Privatizaciones, GATS y Nuevo Orden Mundial

 

Cóndor

 Camaradas de Policía, Gendarmería y Prefectura: Prepárense a quedar en la calle porque los privatizan.

 La globalización viene con todo y hay que poner las barbas en remojo. El Nuevo Orden Mundial tiene preparado para las FFSS y FFPP el mismo destino que le tocó a ferroviarios, petroleros, telefónicos, siderúrgicos de FFMM, obreros navales, de Gas del Estado, de Luz y Fuerza, etc., etc. La Unión Europea con EEUU, presionan a Argentina, al superar la Ley de Subversión Económica, para que legisle lo siguiente:

 

-          Levantar las restricciones que impiden a los extranjeros la adquisición de tierras de frontera, 150 Km. de la frontera terrestre y 50 kms. de la costa.

-          Constitución de empresas de seguridad extranjeras de más de 1.000 integrantes y que se les otorgue el derecho de vigilancia de los sectores adquiridos.

-          Hacer irreversibles las privatizaciones de la década pasada y comprar nuevos bienes fronterizos con bonos de la Deuda Externa.

-          Apertura sin límites de inversiones extranjeras, que califiquen a los países de la Comunidad Europea como Nación más Favorecida (con legislación privilegiada frente a los argentinos),  y la “libre competencia comercial” en sectores como el agua, sanidad, finanzas, comunicaciones, control de la ecología y otras. A esto debemos agregar: la privatización de la Aduana.

 

Les vamos a presentar a la institución que será la futura dueña de Argentina: el GATS o General Agreement on Trade of Services (Acuerdo General de Comercio en Servicios), con sede en Ginebra y constituida como en su momento el GATT (Acuerdo General de Tarifas y Aranceles). Hoy el GATT es Organización Mundial de Comercio y sus burócratas no electos están por encima de las leyes aduaneras de Gobiernos elegidos “democráticamente”. El GATS se transformará, antes o después, en la Organización Mundial de Servicios y tendrá más poder que cualquier gobierno democrático.

Pero el GATS, como toda organización política formal, es para la “gilada”. El Poder Real que esconde es un grupo de financieros de Londres que se llaman a sí mismos "los británicos invisibles”, la liga de la industria con el gobierno en la preparación de propuestas europeas y EEUU para los cambios  de las reglas de la OMC en favor de los empresarios y banqueros. El comité de Liberalización del Comercio en los Servicios (LOTIS o Liberalization on Trade in Services)  lo componen entre otros:

 

a) Lord Wakeham (Banca Rothschild, ex ministro de Margaret Thatcher y responsable por la entrada de Enron en el RU);

b) Peter Sutherland (de Banca Oppenheimer y Barcklay´s, Comité Director de Bilderberg, Presidente del banco Goldman Sachs - acá 18% de Clarín -, y ex Director General de la OMC, 

c) Lord Brittan de Spennithorne, miembro de Bilderberg, Consejero Financiero de la Reina, presidió la Unión Europea y. ahora es vicepresidente del banco UBS Warburg Dillon Read.

 

Otros miembros del LOTIS incluyen a los jefes europeos de los gigantes de la industria de servicios de EEUU, Morgan Stanley Dean Witter, Prudential Corporation y Price Waterhouse Coopers. LOTIS es un derivado de los "británicos invisibles”, conocidos como grupo Internacional de Servicios Financieros de Londres. Se les unieron miembros del equipo de negociación comercial de la Comisión Europea. Los funcionarios compartieron con dirigentes corporativos documentos sobre negociaciones, información privilegiada sobre posiciones negociadoras de la Comunidad Europea, EEUU. y naciones en vías de desarrollo.

En la reunión realizada el 22 de febrero de este año, el negociador principal de Gran Bretaña para el Acuerdo General sobre Comercio en Servicios (GATS) se refirió al documento de la Comisión Europea sobre la regulación de la industria, que había sido circulado en privado a los miembros de LOTIS para que hicieran sus comentarios.

El GATS es un acuerdo de gran alcance que afectaría a todos los servicios públicos desde la atención sanitaria a la educación, la energía, el agua y los transportes, podría poner en peligro las leyes nacionales sobre el medio ambiente, el trabajo y el consumo, considerándolas barreras al comercio, llevando a la desregulación total de estos y otros servicios críticos.

LOTIS habría escrito documentos que el gobierno británico se negó a divulgar, incluso papeles "que  dijeron que no existían". Las actas indicaron que LOTIS, son compañías con más de 100.000 millones de dólares en activos. Las actas señalaban que "el caso del GATS es vulnerable cuando la ONG solicita pruebas de cuáles son los beneficios económicos de la liberalización”.

Por Reuters (controlada por NM Rothschild & Sons), Henry Manisty, ofreció su agencia de noticias a la propaganda de LOTIS. El grupo LOTIS que se "preguntaba cómo se podría presentar de la mejor manera posible al público los puntos de vista de los empresarios”. Reuters, dijo, "estaría muy dispuesto a  aportarles publicidad”. Se refutó con "Durante mucho tiempo los teóricos de la conspiración pensaron que había habido reuniones secretas entre gobiernos y corporaciones” "Mirando estas actas, es aún peor de lo que pensábamos. [Las propuestas de la OMC y GATS] son una maquinación urdida entre los grupos de presión de  corporaciones y el gobierno británico”.     

            Se puede definir una mercadería y la OMC trabaja en este concepto. Pero la trampa del GATS es que no definen que es un servicio y esto permite incluir cualquier actividad o bien que no sea un objeto palpable. Esto comprende el nacimiento, la vida y la muerte, el agua y el aire, salud, dinero, educación, dinero, sexo, el entretenimiento y la información, y por supuesto, la seguridad y la defensa. Todo se privatiza. Y por supuesto, PFA, GN, PNA y FFPP. Hasta las cárceles y Servicio Penitenciario como en EEUU, Australia y otras.  Los Servicios se privatizan de cuatro modos:

 

a) Atravesando fronteras. Significa que las funciones de control serán derogadas ya que impide el Libre Comercio de Servicios. No se podrá impedir el paso de Servicios a través de las fronteras.

b) Consumo en el exterior. Los cual expone que actividades como la pesca depredadora de los orientales en el Atlántico Sur no puede ser reprimida porque afecta al consumo en el exterior. 

c)  Presencia Comercial. No se podrá impedir el “libre funcionamiento” de las empresas extranjeras en Argentina. La Policía no tendrá potestad para impedir que las empresas extranjeras hagan lo que se les de la gana. Y cuidado con tratar de pedirles coima.

d) Movimiento de Personas. Vayan pensando muchachos, que p. ej., una empresa inglesa de seguridad puede traer más de 1.000 gurkhas para hacer el trabajo que hoy hacen los locales. ¿No lo creen? Hace 15 años nadie creía que iban a regalar empresas del Estado.

 

 “La Forestal Argentina”: Hace 60 años había un inmenso obraje inglés que ocupaba las provincias del Chaco, Formosa, norte de Santa Fe y oeste de Salta: La Forestal Argentina con sede en Londres. Esa empresa tenía su propia Fuerza de Seguridad: la “Gendarmería de Monte” con autorización de los gobernadores y compuesta de convictos de las cárceles de la zona. Ninguna policía provincial o territorial podía meterse en las actividades o terrenos de la empresa.

Los obreros argentinos tenían la categoría de “mensú”, esclavos de hecho a los cuales se les pagaba en vales de la empresa. El proyecto es hacer de Argentina un inmenso obraje custodiado por empresas que no respondan al Estado Nacional o Provincial. De hecho, para ese entonces no existirá el Estado tal como lo conocimos alguna vez. La propiedad será de los bancos británicos.

Los “británicos invisibles” exigen mayor “apertura” (entrega) entre otros, en los siguientes rubros que hoy controlan los camaradas de PFA, GN y PN:

-          Transporte Marítimo: Pasar los controles de Prefectura a empresas inglesas como P&O (Baring), en los servicios de cabotaje, con bandera propia y sin necesidad de registro nacional; acceso, uso y mantenimiento de puertos; manejo de propias cargas; depósito, almacenamiento y despacho de Aduana.

-          Transporte Vial y ferroviario: No se admitirán limitaciones a servicios de mantenimiento y custodia de rutas, puentes y ferrocarriles ni al transporte y depósito por empresas europeas.

-          Transporte aéreo: No habrá limitaciones al mantenimiento en suelo argentino de aeronaves europeas, venta de pasajes, servicios de pasajes y supervisión de mantenimiento, asistencia a pasajeros, equipaje, rampa, abastecimiento, combustible, operaciones de vuelo, almacén, servicios de comidas, etc.

-          Servicios de medio ambiente: La lista incluye agua y obras sanitarias, recolección y tratamiento de residuos sólidos y/o peligrosos, reducción de emisiones tóxicas, reducción de ruidos, tratamiento de suelos, protección de biodiversidad y paisaje.         

 

La Ley de Quiebras para Argentina. No es casualidad que la Ley de Quiebras y la de Subversión Económica se hayan tratado casi al mismo tiempo y por imposición del FMI.

Desde 1944, el FMI había tratado sobre temas financieros, fiscales, reformas estructurales y macro-económicas. Con Argentina se inaugura una época en que el FMI impone criterios penales.

Pero la Ley de Quiebras que se viene ya se está pensando para imponerla a los países con deudas impagables y desguazarlos como a empresas quebradas. Y Argentina será el “conejillo de Indias” porque tiene un tamaño medio, en caso de que se pierda el control es difícil que éste tenga efecto internacional y, no está en una zona sensible como por ejemplo, Cercano Oriente.

Como en una empresa quebrada, se le impondrá un Comité de Síndicos que procederá a evaluar activos y a liquidar recursos entre los acreedores. Este Comité lo compondrán burócratas del FMI, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo y organismos similares.

Lo primero que hace el síndico es cesar las operaciones de la empresa y despedir sus obreros y empleados. En este caso podemos pensar en un cese total de actividades de todo tipo. Esto provocará estallidos sociales de todo tipo. No hay problema para ellos. Argentina firmó en 1993 la Convención de Viena (Soberanía Limitada) y autoriza a la ONU, o la OTAN o EEUU, a intervenir en tres casos:

 

a)      Violación de Derechos Humanos. Las escenas de violencia y saqueos volverán a pasarse en todas las pantallas del mundo. Será muy fácil para la ONU votar que los “Derechos Humanos” están en peligro y que envíen tropas de la ONU. Por otra parte, los efectivos argentinos estarán privados de recursos por el Comité de Síndicos.

b)      Ayuda Humanitaria. Fue el caso de intervención de EEUU en Somalia para “combatir el hambre”. En las aguas territoriales de Somalia hay yacimientos de petróleo. 

c)      Peligro Ecológico. Se ocuparán aquellas áreas de valor “ecológico” por los yacimientos que ellas posean. Debemos recordar que la última Guerra Perú-Ecuador (Guerra del Cóndor), terminó cuando Organizaciones No Gubernamentales inglesas, Greenpeace, World Wildlife Fund y otras, se hicieron cargo del área en disputa.

 

A partir de ese momento, el territorio argentino repartido será administrado y controlado por distintas empresas multinacionales y ONG’s, bajo bandera de las Naciones Unidas.    

Destrucción por Pobreza. El enemigo son los banqueros ingleses y destruyen la Fuerza Nacional en la forma que mejor conocen: por Pobreza. No sólo aumenta la inseguridad por degradar la situación social, sino que cada vez hay menos recursos para prevención y defensa.  

Con cada punto de inflación que sufrimos sólo nosotros sabemos en qué forma destruyen nuestra familia, nuestro futuro, nuestra moral.

No lo hacen sólo por ahorrar dinero, lo hacen – y a propósito - para no tener ninguna fuerza de oposición el día que se apoderen de nuestra Patria y la exploten como un obraje.  

“Inteligencia” o “Viveza”. En 1998 les advertíamos a camaradas de la SIDE que, si el Nuevo Orden Mundial no necesita FFAA argentinas, y menos necesitaría de Inteligencia. El 7.Feb.2000, cesantearon 1.500 agentes con antigüedad y experiencia, por orden de Fernando de Santibáñez. No fue casualidad que la tarea la haya hecho un banquero. En Nov.2001 se fugaron 25.000 millones de dólares y nadie vio el tráfico de camiones blindados rumbo a Ezeiza. En Colombia ya hay siete empresas privadas, de EEUU,  de Seguridad e Inteligencia que reemplazan las funciones del gobierno.

Ya vimos la complicidad de muchos dirigentes sindicales cuando se regalaron las empresas de l Estado. En muchos casos los dirigentes recibían alguna empresa: la Unión Ferroviaria una línea del norte, los portuarios una Terminal en Bs. As., los de Luz y Fuerza una Central Hidroeléctrica; en algunos casos se conformaban con la venta de sándwich en la empresa entregada; y de dirigentes pasaban a ser patrones. Así quedaron en la calle cientos de miles de ferroviarios, petroleros, telefónicos, siderúrgicos de FFMM, obreros navales, de Gas del Estado, de Luz y Fuerza

El problema de Argentina es que hay muchos con “vivos” y pocos con “Inteligencia”. Nos dicen, y nos resulta difícil creerlo, que en algunos lugares hay algunos  “Jefes” que reciben sobres en su escritorio para hacerse los distraídos, mientras la tropa se juega el cuero por un sueldo de miseria. Nos dicen, y nos resulta difícil creerlo, que en algunos lugares los “Jefes” están muy ocupados con las licitaciones y los políticos como para atender el futuro de la institución y las carencias de sus subordinados. 

Nos dicen, y nos resulta difícil creerlo, que hay “Jefes” que proceden como los dirigentes gremiales de la década pasada, que se preocupan por su situación patrimonial personal y se olvidan del Juramento a la Patria y su Bandera que hicieron cuando cadetes.

Pero, como decía el Tgral. Perón, y tomado del propio Napoleón, “cada uno debe llevar el bastón de mariscal en su mochila”... “La grandeza del soldado es la grandeza de la causa que defiende. Si no hubiese sido por la Revolución Francesa y la de Mayo, Napoleón y San Martín se hubiesen jubilado como simples coroneles”. La Defensa de la Patria no siempre estaba de acuerdo con las actitudes de los “Jefes”.  El capitán San Martín, el capitán Artigas, el teniente Güemes, el alférez Zapiola, el sargento Estanislao López, no esperaron que los Jefes dieran la orden para ponerse a defender a la Patria.

A muchos políticos, sindicalistas, y no queremos creer que también algunos “Jefes”, no les importa un carajo lo que pase con la Patria. Ya tienen sus fondos, no ya en Uruguay sino en las Islas Caimán. Ellos ya “están hechos”. Mientras tanto, y hasta que “se pudra todo”, van a seguir tomando lo que puedan. Luego se van y “nos dejan pagando”. Lo que tenemos que ver es como salvamos a la Patria y sobrevivimos nosotros con nuestras familias porque, después de todo, la Patria somos nosotros y no los corruptos que se aprovechan de ella. Lo que debemos hacer es:

1) Informarnos para no quedar pagando como perejiles,

2) No quedarnos aislados para que no nos haga electo la acción sicológica de los de arriba,

3) No dejarnos usar en la represión contra el Pueblo. Que no nos pase como en el ’76. Los que salimos a jugarnos el cuero y a “reventar cuevas”, quedamos pagando con los Derechos Humanos. Los banqueros, empresarios, políticos y algunos “Jefes”, zafaron todos. Ahora quieren que reprimamos para ellos seguir currando un poco más. Por último, que nadie nos diga como la madre del rey moro: “No llores como mujer lo que no supisteis defender como hombre”.

 

Por Cóndor

 

Ex Suboficial (PNA) Víctor Cardoso           Vcom (FAA) Horacio Ricciardelli

Secretario Político          Presidente

Bs. As. 4.Jun.2002 – 59 Aniversario de la Revolución Nacional

 

            “En defensa de la patria… todo es lícito menos dejarla perecer” Grl José de San Martín