condornacional@yahoo.com.ar

 

Informe Enero 2003: Un año que será para recordar.

 

Serie: El Poder detrás del Trono (V): Sir David Simon.

 

 


 

Nuestra Portada de Hoy: Sir David Simon.

 

Sir David es, entre otras cosas, ex director del Bank of England y actual Presidente del British Petroleum. Eso le da un control decisivo sobre Repsol-YPF y la política petrolera de Argentina.


 

 

I. Situación Internacional.

I. a. Buscar al zorro en lugar de hacer Inteligencia sobre gallinas alborotadas.

 


A un conocido de “Inteligencia” le llegó su jubilación y se retiró a una pequeña chacra que había comprado para pasar sus últimos años criando gallinas. Al poco tiempo notó que las gallinas se alborotaban de noche y decidió actuar de acuerdo a su experiencia y formación. Puso algunos loros como informantes, abrió un dossier por cada gallina – a quien pisaba cada gallo- y se dedicó a vigilarlas para ver quienes eran las “agitadoras”.  A nuestro amigo – la culpa no era de él sino de la (mala) formación recibida, nunca se le ocurrió que el origen del alboroto podía ser consecuencia de algo externo y no causa interna, que en la zona había zorros y debía hacer Inteligencia sobre estos, sus madrigueras, sus zonas de acecho cerca del gallinero, etc. Nuestro amigo anotaba en cambio si a la bataraza la pisaba o no el gallo colorado o si cacareaba o no en momentos de alboroto de todo el gallinero. Nuestro amigo veía al gallinero como un ente aislado de todo el contorno y sin preocuparse de las condiciones – nuevos métodos de siembra, que facilitaban la proliferación de cuevas y madrigueras de zorro. Por su parte los zorros pronto advirtieron que nuestro amigo estaba tan ocupado vigilando gallinas que no tenía a tiempo para vigilar zorros. Y aumentaron el alboroto y la desinformación de nuestro amigo. Nuestro amigo, por confiar en loros, y no en buenos perros guardianes, al tiempo perdió todas sus gallinas para manjar de los zorros. Hoy conserva como recuerdo los dossiers de sus queridas gallinas.

 A contramano de nuestro amigo que hacía Inteligencia de menor a mayor, intentamos bajar de lo mundial a lo local. Averiguar donde están los zorros globales,  ver que gallinero atacarán y por último ver como defender a este. Estudiar primero cuales son sus objetivos económicos y la Historia para conocer sus métodos y como nos atacarán. Con esto cualquiera podrá ver que yo no soy de Inteligencia ni lo quiero seré, pero me gusta la Inteligencia Estratégica, cosa que muy poco me enseñaron en mi carrera, salvo por preocupación personal.

El mejor conflicto es el que se evita, no claudicando ante el enemigo, sino actuando sobre las causas, las debilidades que aprovecha el “zorro” (británico). Hace rato que los Liberales nos meten en el Círculo Vicioso  Pobreza-Reclamo-Represión-Terrorismo. Y la solución que proponen es más Represión dejando indemnes a los que causan la Pobreza. Y así nos llevan a la Derrota Segura. El Estado Nación es a nuestro entender el mejor fenómeno social para preservar la Comunidad, sus Objetivos y Patrimonio. Por otro lado, el Capital Multinacional es el peor enemigo de las Comunidades, a las cuales quiere despojar de patrimonios y recursos, que ve a los pueblos como “ganado humano”, en la misma forma en que un señor feudal veía a siervos y esclavos, no como hombres a imagen y semejanza de Dios. El  Capital Multinacional decidirá sobre la existencia de nuestro pueblo de la misma forma en que un chacarero decide mantener sus cerdos ese año, o venderlos al frigorífico para destinar sus recursos a sembrar o hacer otra cosa.

Para ellos somos una Commodity.


 


I. b. ¿Nación o Subversión de Mercado?

 


            El Antagonismo es sencillo: O Estado-Nación o Capital Multinacional. No hay salida poniéndose como Furgón de Cola de alguna de las tantas variantes que el “Norte” propone a nuestras cúpulas, p.ej.: “cascos azules” para “contener” conflictos en Bosnia, Chipre o Mozambique, mientras en Argentina aumentan los conflictos y algún día vendrán a contenerlos bosnios, chipriotas o africanos. Estar pendientes de “zafar” algunos meses cobrando como “casco celeste” es tener mentalidad de cipayo. Los cipayos del Norte de India zafaban “conteniendo” en el Sur mientras los sureños contenían en el Norte. Y ambos hacían el negocio de los ingleses.

            Salgamos del Círculo Vicioso que nos propone el “zorro” anglo-americano: Pobreza-Reclamo-Represión-Terrorismo. El Objetivo es Combatir la Pobreza y la Herramienta es el Estado-Nación. La Pobreza en cuanto a Falta de Trabajo, Techo, Salud y Educación, como “Variables Duras”.

            Hay dos tipos de Subversivos: de “izquierda” o “derecha”. El “subversivo de izquierda” sólo recoge el “caldo social” que prepara el “subversivo de derecha”. La Subversión anti-nacional, pese a lo que digan nuestros Liberales que ni siquiera tradujeron los manuales anti-subversivos porque los yanquis ya lo hacen por ellos, la Subversión Anti-Nacional se combate en un Todo o se pierde en un Todo. En una lucha anti-subversiva verdadera se combate tanto al terrorista subversivo de izquierda como al banquero subversivo de derecha. No se puede limitar la lucha a reprimir solo al que pueda ser líder de pobres para que continúe la pobreza y los banqueros sigan haciendo negocios tranquilos.

            La Pobreza fue y es el Talón de Aquiles que utiliza la Sinarquía para agitar a la Nación en una lucha interna que aprovecharán los zorros anglo-americanos para destruir la Nación. Es la lucha para destruir la Nación y reemplazarla por un Mercado.


 


I. b. Decadencia Imperial. La urgencia guerrera del capitalismo especulativo.

 


            El objetivo del Capitalismo no es el Bien Común sino el Lucro Individual. En pos de esto, no importa como se obtenga. Si en un momento dado, es conveniente el Capitalismo Productivo pues entonces el Capitalismo encauza todas las energías de la Sociedad hacia la Producción y propicia la elevación de las Fuerzas Sociales en lo educativo, tecnológico y en todas las áreas culturales que se necesiten.

            Si el Objetivo es el Lucro, aún a costa del Bien Común, el Sistema pronto se convierte en una Ley de la Selva donde impera el más despiadado, no importa el Daño que cause al Bien Común y al resto del Sistema. Este Capitalismo parasitario y especulativo suele atrincherarse en el Sector Financiero. Lo que Marx clasificaba como Dinero-Mercadería-Dinero (D-M-D), el especulador lo convierte en Dinero-Economía/Productiva-Dinero, es decir, consigue un mínimo de Dinero y entra en una industria, la vacía y vuelve a salir con más Dinero. Acá el Grupo Emblemático que conocemos es Juan Navarro-Exxel, a quien no le importa si es una empresa de helados, alfajores, música o correos; todo es una empresa a vaciar y lucrar cerrando puestos de trabajo y pagar los compromisos evadiendo impuestos y/o pagando deudas con el capital de la empresa. Esto mismo llevémoslo al nivel de Enron, WoldCom u otras por el estilo.

            Un Imperio debe crearse y mantenerse sobre una economía productiva. Cuando ese tipo de economía desaparece se caen los cimientos del imperio. Es la gran contradicción del Imperio: se lo utiliza para mantener una economía especulativa mundial mientras se pierde la base productiva para defenderlo.

            Por el momento se mantiene por la ficción de una Economía sin moneda de respaldo. Todo el mundo acepta la moneda de fe, el dólar, y su ‘respaldo’: papeles de Deuda del Gobierno de EEUU. Pero cada vez hay menos confianza entre los poseedores de bienes físicos, aunque sean materias primas. Los Sauditas (petróleo), retiran u$s 500 mil millones en efectivo. Cuando explota la burbuja especulativa, lo único que permanece son los bienes físicos. Allí es donde se refugian los poderosos para salvarse del estallido de la burbuja. El Mercado de Oro de Londres comercia 42 millones de onzas de oro diarias, la producción anual de Sudáfrica o el PBI de Japón. Esa es el arma de Rothschild mientras su socio-testaferro George Soros alienta la burbuja. Los Skull & Bones saben esto y que están yendo hacia un efecto “Puerta 12”, no pueden salir aunque quieran. En la estampida tratan de apresurarse acaparando petróleo, sea de Venezuela o de Irak.

            Pero se encuentran que hay un Eje cada vez más firme de Rusia-China e India y tratando de influir, a través de Irán, en el Golfo y a favor de Irak. Rusia tiene ahora, como producto exportable, sus grandes reservas petróleo. La caída de este es un desastre para Rusia. China sabe que para el 2030 será la mayor economía industrial del planeta y su lado débil, al igual que Japón, es la carencia de petróleo y su control por los anglo-americanos. India se está convirtiendo lenta pero firmemente, en una potencia militar y también es débil en petróleo y ve inquieta la disgregación de Indonesia.

            Por el lado británico se procede siempre con la típica duplicidad y perfidia. Los ingleses son más peligrosos cuando son aliados y pueden dar la puñalada por la espalda, que cuando son enemigos y uno los localiza en la trinchera de enfrente.


      

I. c. Bilderberg agazapado.

 


            Gran Bretaña tiene dos respuestas. En el terreno del Poder Formal el Foreign Office simula acompañar al Departamento de Estado en su aventura contra Irak. Sabe que se necesitan como mínimo 250.000 hombres en tierra para ocupar Irak. No hay tal ejército de EEUU en Medio Oriente,  quedando menos de 10.000 hombres en Afganistán y sin que la Base organizativa de Al-Qaeda haya sido destruida.

            Una guerra, para un ejército occidental, debe librarse entre Enero-Febrero, después es un infierno. Aún no se movilizaron las divisiones ni tienen bases en Arabia Saudita ni en Turquía. Deben concentrarse en Kuwait. La movilización de tal ejército les lleva dos meses. No es solo la tropa de choque sino el enorme aparato logístico que supera a las tropas de asalto en proporción 5:1 en el terreno y 10:1 en capacidad global. La US Navy está en capacidad de dañar a Irak, pero no de ocupar.

            Por otro lado, Irak ya no está aislado. En el mundo islámico se “dieron vuelta” Turquía, Irán, Siria y Egipto. Las monarquías del Golfo se “entibiaron”. Rusia y China sostienen sus propias guerras “anti-islámicas” en Chechenia y el Oeste de China, firmaron pactos conjuntos de apoyo mutuo y se adhirió India con una problemática anti-terrorismo islámico similar.

            El Grl Karl Haushoffer decía que, para controlar al continente Eurasia y enfrentar al Imperio Naval (Londres-N York), había que dominar Berlín-Moscú-Pekín-Bagdad (agregamos Delhi). Berlín, en este momento, se niega a actuar contra Bagdad, Moscú-Pekín-Delhi están a favor de Bagdad. El eje del control mundial en los próximos años será en torno a Bagdad, en una lucha muy difícil y – como estas luchas en el mundo – “contra el tiempo” del capitalismo especulativo.

            Dijimos que Bilderberg juega a dos puntas. Es como quien debe detener un elefante desbocado. Si se pone en el camino muere aplastado. Primero debe distraerlo, desorientarlo, hacer que se detenga, y luego hacerlo correr en dirección contraria. Dentro del Poder Formal, Bilderberg tiene al Secretario de Estado (Grl “Sir” Colin Powell), por fuera procederá a debilitar la imagen del títere, George W. Bush, aunque sabe que los “halcones” con cerebro son Donald Rumsfeld (Sec. de Defensa) y Dick Chaney (Vice-pres.).

            Por ahora la Acción Psicológica se centra en las “pocas luces” de GW Bush mientras Washington Post (Bilderberg- P Demócrata), ya comenzó por medio de Bob Woodward (Caso Watergate), a presentar la imagen de “bruto arrogante”, una trampa en que cayó Bush al conceder un reportaje en su rancho de Texas. Ahora hay que dar el “mazazo demócrata”. Se dejó caer a todo el Partido – como quien provoca una caída de Bolsa para comprar barato – y no sería extraño que su “naipe ganador” sea Hillary Clinton (Bilderberg – Atlanta 1996). La levantarán en la misma forma que a Jimmy Carter en 1974. La diferencia es que Carter solo tenía el apoyo Rockefeller y Clinton el apoyo Rockefeller-Rothschild.

            La Historia no ha terminado. El Neo-liberalismo ha fracasado en la medida en que los pueblos confrontan la promesa del discurso único con la realidad.


                         

I. d. El capitalismo especulativo es un camino de ida: ¡El rey está en bolas!”.

 


            Conocemos la Historia del Rey Desnudo, a quien unos sastres estafadores vendieron ropa invisible que sólo podían ver los “inteligentes”. Y hace diez años nadie quería quedar como el tonto que dijo “¡El rey está en bolas!”, y todos simularon que veían el Manto Real.

            Para decirlo en términos de tecnócratas, el Modelo Neo-Liberal “no es sustentable” ni en lo económico, lo social y lo político. Lo primero que tapan los Medios de Comunicación del Sistema es el actual estado de derrumbe de la estructura financiera y que estaban pendientes al 11.Sep.01. Ese día el valor Dow Jones era 10.500. En estos momentos está en 7.700. El gobierno federal de EEUU por el momento capea la caída por la ayuda de la Reserva Federal que emite – más allá de su límite histórico – y baja las tasas – más allá de su piso histórico. Hay que remontarse a la 2da. Guerra Mundial para ver tasas tan bajas. Eso nos da una idea de la gravedad de la situación. Están en guerra con el resto del planeta. Pero a diferencia de una guerra convencional, entonces podían calcular cuantos años resistiría Alemania y Japón. Esta vez no se puede calcular en cuanto se incrementará la resistencia anti-globalista del Tercer Mundo – y bolsones crecientes de Europa -, ni cuantas décadas de Inflación recalentada artificialmente puede aguantar el sistema. Los medios actúan como el cuento del rengo que, cuando apareció el león y los demás salieron corriendo, les gritaba “No corran que es peor”.

            El denominador común de todo lo que sucede en el mundo, en América Latina, en Argentina, es la crisis de un capitalismo especulativo, que ya no se sostiene. Ese es el verdadero “zorro” (la causa), y no las gallinas alborotadas (su consecuencia).


 


II. Situación Continental.

 

La “peor” Pesadilla de Documento Santa Fe IV.

 


            El Grupo Documento Santa Fe es un “tanque de pensadores” del Partido Republicano de EEUU, con especialidad en América Latina. Este grupo ya no identifica como enemigo a la “guerrilla”. Esta pasó a ser su socia y el Cdte. FARC Hernán Reyes lava sus narco-dólares con Mr. Richard Bono, presidente de New York Stock Exchange y encima se fotografía con él en la selva colombiana.

            El Enemigo Principal de Santa Fe IV puede ser el nacionalismo populista (Perón en las distintas variantes que se presenten en América Latina) o militarismo de izquierda (Chávez en distintas formas de reacción cívico-militar).

            Después de 12 años de “discurso único” donde nos apabullaban con los “triunfos” de Collor de Mello, Salinas de Gortari y otros corruptos, y a nuestros hermanos los apabullaban con Argentina que – según el FMI – “era la alumna ejemplar”. Ahora comienza una reacción anti – globalista cuando se suma Brasil y Ecuador.

            Pero ahora la cosa se dio vuelta. Fidel Castro sorteó el momento de más ahogo. El Enemigo Principal ahora es el Cdte. Hugo Chávez Frías y la clave ahora es el petróleo. En este momento es donde también aparece un común denominador: El apuro contra el Tiempo del Capitalismo Especulador. Dentro de la Estrategia de la Clase Dirigente de Brasil, figura la ampliación del Mercosur, si es posible hacia toda Sudamérica en primera Etapa y rechazo del ALCA como pretenden en EEUU. Un elemento estratégico sería PetroAmérica como fusión de Petrobras y PDVSA – sin cerrar las puertas a PEMEX y Ecupetrol. Sería en un primer momento una empresa capaz de competir con las “Cinco Hermanas”: Exxon, Shell, British, Texaco y Gulf Oil – y con recursos financieros increíbles para financiar muchos proyectos nacionales.

            Un segundo paso de la Estrategia de Brasil sería el Mercosur Militar (MM), la alianza militar de sus integrantes. ¿Qué nos ofrece MM? La posibilidad de un Poder Militar capaz de defender Patagonia de un intento secesionista desde Malvinas. Desde el Tratado de Madrid, Feb.90, hemos venido retrocediendo en todos los terrenos y por presidentes y un común canciller-ministro de economía, que son personeros del Capitalismo Especulativo. Por el contrario, en Brasil, desde 1964 se impuso un modelo productivo que no le dejó espacio de liderazgo al capitalismo especulativo. El período argentino 1966/73 le dejó el liderazgo a Krieger Vasena, el período 1973/83 a Martines de Hoz y, desde 1983 en adelante a Cavallo.

            De nada sirve combatir un terrorismo si se deja a retaguardia una subversión financiera. La falta de claridad doctrinaria de nuestras cúpulas transformó una victoria en derrota política primero y militar después. La cúpula brasileña tiene claridad pragmática y no cae en las trampas de macartismos importados.         

            Pero lo más importante, lo que desvela a las “Siete Hermanas”, es el axioma que en el Tercer Mundo no puede haber potencia petrolera con industria militar independiente. La unidad petróleo-industria militar está reservada a los anglo-americanos y muy poco a Francia-Rusia. Por supuesto que hay potencias militares-petroleras sin industria: Irán, Arabia Saudita, hasta Irak o Indonesia, pero sin industria militar.

            Brasil es 3ro en el ranking de industria militar del Tercer Mundo, luego de India y China. El aumento de recursos provenientes del petróleo lo dispararía como potencia militar y con grandes posibilidades de alianzas tecnológicas con China-India.

            El actual gobierno de EEUU no puede permitir tal cosa. Tampoco por el momento atacará directamente a Brasil. Por lo tanto está obligado a seguir atacando directamente a Venezuela y quebrar su inevitable alianza con Brasil. No es de extrañar que Brasil “gire las torretas de sus cañones”, que apunte a su Noroeste, protegiendo el Amazonas, reforzando la frontera con Colombia-Venezuela. Ya comenzó el traslado de unidades militares de Río Grande do Sul al Amazonas. Argentina dejó de ser su Hipótesis de Conflicto.

            Esto se ve reforzado por el triunfo de Lucio Gutierrez en Ecuador, pero también con el aumento de inquietudes nacionalistas militares en Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

            La técnica imperial, dividir y gobernar, tratará de reflotar y hacer propaganda doble de viejos y recalentados macartismos por parte de logias ligadas a Gran Bretaña pese a su fachada “nacional”. Solo contestamos con otro axioma británico: “El enemigo de mi enemigo es mi amigo”.

            Tengo lástima de aquellos que creen estar informados porque leyeron el diario” Thomas Jefferson.  Hay argentinos que “leyeron el diario” y nos vienen a decir: “Chávez es zurdo”. El que firma esto tuvo oportunidad de entregarle al Cdte. Chávez muchos escritos del Grl. Perón, de ver como otros compañeros peronistas también le entregaban materiales a los compañeros venezolanos y luego, en varios viajes a Caracas, de ver como se formaba el MVR y se aplicaba la esencia de la doctrina a la realidad de Venezuela.

            Nuestro objetivo es social. La política es solo un medio” Tgrl. Juan D. Perón Eso es el meollo del asunto. Lo que no le pueden perdonar a Perón es su sentido social. Lo que no le pueden perdonar a Chávez es su sentido social. Chávez es más peronista de lo que muchos suponen y esa es la preocupación de Santa Fe IV, no importa si lo califica de nacional-populista o militarista de izquierda.


 


III Situación Nacional.

 

III. a. Capitalismo Especulativo y muerte de los Partidos Políticos tradicionales.

 


            De nuevo el común denominador local con el resto del mundo y con América Latina es la crisis del Capitalismo Especulativo, acá agravado por las características del desenfreno irresponsable de nuestra “clase dirigente”.

            En el Primer Mundo actúan por presiones políticas y mediáticas, por “persuasión del electorado”, salvando las “buenas conciencias” y haciendo participar discretamente a la clase obrera del saqueo al Tercer Mundo. Hay un mínimo de corrupción, tolerable siempre y cuando no se haga ostentación de lo robado. No hay que escandalizar la “ética protestante del capitalismo” (M Weber). Los “éticos” de allá no pueden comprender a los corruptos de acá, la exhibición obscena de bienes mal habidos: ¿Qué gracia tiene afanar si no podemos mostrar lo piola que somos ni todo lo que afanamos?

            El asunto es que los corruptos locales ya han atravesado lo que Lenin llamó condiciones objetivas (pobreza) y subjetivas (bronca) para tomar el poder. Del punto de vista objetivo nos condujeron a una situación de miseria. En una posguerra vemos fábricas destruidas, arruinada la infraestructura, la salud y la educación. Acá vemos una situación similar o peor. Ni siquiera dejaron una “Cultura de trabajo” para rehacer algo o “ética nacional” para reconstruir. No solo hubo destrucción material sino espiritual.

            Los partidos políticos, en situaciones normales, responden a situaciones u bases sociales determinadas en realidades concretas. Acá hubo tal irresponsabilidad social y tal corrupción política, que los partidos mayoritarios destruyeron su base económica productiva, sus clases medias y obreras, y se encontraron con cascarones vacíos que sólo sirven para lo Formal de la Justicia Electoral. Las bases sociales que dicen representar ya no existen.

            Este “rey”, el “poder político, “quedó desnudo”. En la Teoría de las Elites (W Mills), se contempla la interacción de las élites económica-financiera, militar, política, de los medios de comunicación y universitarias. La élite económica-financiera ya destruyó con desinformación a la élite militar local. Luego destruyó con corrupción a la élite política, con falta de proyecto y presupuesto a la élite universitaria. Como el tonto que serrucha la rama sobre la cual está sentado, solo quedan los Medios de Comunicación. Con las prisiones del Padre Grassi primero y de la Sra. Herrera de Noble después, nuestras luchas pasan de ser político-partidistas a luchas mediáticas-políticas. El dilema de hierro para Argentina sigue siendo: o profundizamos el Sistema neo-liberal y sucumbimos; o creamos un nuevo sistema nacional y latinoamericano.  


 


III. b. La ‘Patria’ periodista en guerra civil.

 


Los Dueños de los Medios también fueron parte del Proceso liberal. Es más, sin participación de ellos es difícil saber si hubiese habido incluso Golpe de Estado. Detrás de las prisiones del Padre Gras y la Sra. De Noble se juegan ajustes de cuentas de dos “partidos” del Capitalismo Especulativo local: el “‘amigo de George <Bush>’”(sucursal local de Skull & Bones) y el “Establishment” de Canning House (Bilderberg).

Tal como dijimos en Informes anteriores, Bilderberg sabe manejar la izquierda, en especial la ‘progre’, y encolumna a una empresaria de ‘centro-derecha’ admiradora del Proceso y a los ‘derecho-humanistas’ profesionales. Ambos proyectos carecen de ‘partidos’ con representatividad suficiente como para dirimir la lucha por el Poder. Este año 2003 las luchas serán menos políticas y más mediáticas que nunca en la Historia. Por el momento no esperemos un “Pacto de la Moncloa” mediático porque no hay mucho hueso para repartir entre los dos perros hambrientos del Sistema.


 

III. c. Economía local: Nos salvó “Lula”.


 

Este año 2003 continuará la “soga al cuello” aunque se aflojará muy poco la presión. No es porque el FMI y los banqueros se hayan vuelto buenos ni por la capacidad negociadora de los ministros de economía por venir. Esto lo determina nuevamente la situación internacional y los resultados electorales del resto de América Latina. A los resultados electorales de Ecuador y Uruguay es muy posible que se sume un triunfo del Frente Amplio en Uruguay.

Al sistema económico se le han ido de las manos varias cosas. La primera es el Sistema Bi-partidista. Uno de los partidos, la UCR, ha desaparecido por implosión. El otro partido, el PJ, desaparece por división. Ya no hay un Consejo Superior sino una Minga de caciques locales y, como en el caso bonaerense, un consejo de capitanejos municipales. Los minoritarios que encabezan “terceras fuerzas” no han acumulado lo suficiente como para intentar pasar a ser bipartidismo.

La devaluación a traído el efecto inesperado de promover “malgre lui” al sector exportador que aún sobrevivía. Ahora hay un “Efecto Rebote”, como un cuerpo que cae desde varios pisos y al llegar al suelo rebota unos centímetros. En el 2003 habrá una leve recuperación para solo algunos que pueden exportar. Pero no habrá cambio estructural.

Pero las clases medias argentinas comenzarán a “elaborar el duelo”. Han vivido ficciones por mucho tiempo y ahora deben enfrentar la realidad para sobrevivir. La Conciencia Nacional les da la bienvenida.


 

III. d. Construcción del Poder Nacional.   

                                 


      La Conciencia Nacional es el principal componente del Poder Nacional y esta debe llegar a ser Poder Constituyente primero y 2da. República después. No podremos tener Patria con República liberal, que por otro lado ha fracasado. A los partidos del Sistema, con “representantes” pero sin representados, hay que mostrarlos como son, cáscaras vacías.

            Debemos continuar la “abstención revolucionaria” en la línea de Alem-Yrigoyen y Perón. Desde dentro de este Sistema no se puede cambiar de República. Aquel que en estos momentos entre en un Congreso corrupto sufrirá el efecto de una “máquina de picar carne”. Hay que ir construyendo el Poder Popular en torno a la Idea de República Participativa. Recién cuando el Movimiento nacional y popular esté unido, con sus dirigentes probados, debe presentarse con el compromiso de llamar de inmediato a un referéndum que obligue la Congreso a convocar a una Constituyente. Y allí comenzará la 2da. Fase de la Revolución.


 

Por Cóndor

Vcom (R) Horacio Ricciardelli

Presidente

“… en defensa de la patria… todo es lícito menos dejarla perecer” Grl José de San Martín

condornacional@yahoo.com.ar – (011) 15 – 5122 2139