Informe Febrero 2003 condornacional@yahoo.com.ar

 

Serie: El Linaje detrás del Trono (VI) Sir Nicholas Oppenheimer.

 

 

Hoy: Sir Nicholas Frank Oppenheimer, a) Nicky. Sir Nicky es heredero del Imperio Oppenheimer, una casa más antigua que la de Rothschild. Ya en 1680 Salomón Oppenheimer era el banquero del Imperio Austrohúngaro en sus guerras contra Francia y Turquía. En 1756 Meyer Amschel Rothschild ingresó como aprendiz en el Hamburg Manufakturer Bank de los Oppenheimer, donde aprendió el oficio.

Oppenheimer es a los diamantes lo que los Rothschild son al oro. Son parte de la Elite Minera del Mundo: Rothschild – oro, Oppenheimer – diamante, Samuel – plata, Guggenheim – cobre, Hirsch – estaño, y otras familias por el estilo.  Su bisabuelo fue Sir Edward Oppenheimer que organizó con Lord Nathan Rothschild la Guerra de los Boers (1899.1902). En el reparto de Sudáfrica,  Sir Edward consiguió los diamantes y Lord Nathan el oro. La familia Oppenheimer tiene Central Sellings Organization, el Mercado Mundial de Diamante, con sede en Londres, 95% del comercio mayorista de diamantes en bruto del mercado mundial. Las malas lenguas atribuyen a los Oppenheimer la financiación de las Guerras Civiles Africanas con epicentro en zonas diamantíferas (Sierra Leona, Costa de Marfil, Congo y en otro momento grupos ‘anti-comunistas’ en Angola). En el negocio del oro, Sir Nicholas es socio de la multinacional  minera Anglo-American (50% de Oppenheimer y 50% de JP Morgan). Anglo-American en Argentina tiene inversiones en la Pcia. de Santa Cruz, en la mina Cerro Vanguardia. La propiedad de esta mina es: Anglo-American 46%, Pérez Companc 46%, Fomento Minero Provincial 8%. FoMiPro es controlado por el Sr. Gobernador y candidato a Presidente, Dr. Néstor Kirchner. Sir ‘Nicky’ es especialista en Guerras de Secesión de zonas mineras.

 

I. Situación Mundial. ¿Quien redobla los Tambores de la Guerra?

 

I. a. La Guerra en la Era de la Información. 

Leemos el artículo de “Sir” Henry Kissinger (‘Clarín’ – 21.Ene.03), y nos dice que la guerra ha sido decidida. Una ‘Triple Alianza’ de un ‘ruidoso’ (EEUU), y dos ‘silenciosos’ (Gran Bretaña e Israel). Esto es a Nivel de Poder Formal, lo que aparece en la Superficie. A Nivel de Poder Real están los ‘vasos comunicantes’ de Logias, Uniones de Bancos, Servicios de Inteligencia, organizaciones religiosas-financieras de influencia multinacional,  de la misma raíz paro con distintos brotes en diferentes países, los mismos banqueros que dirigen tanto el Bank of England como la Reserva Federal de EEUU.

Continuación lógica del Memo 200 de Henry Kissinger (Dic.74), las guerras por petróleo-control de población deben tarde o temprano chocar con el Islam, quizás con India, el sector de la población mundial con mayor crecimiento demográfico. Por supuesto siguiendo el ejemplo de la conquista inglesa de India, se trata de derrotar a los líderes por separado. Pero esa estrategia que dio buen resultado doce años atrás en la Guerra del Golfo, parece que está quedando rápidamente obsoleta. Alvin Toffler está publicando rápidamente la “La Cuarta Ola” para corregir varias cosas de “La Tercera Ola”. La “La Cuarta Ola”no prevista es la Ola de la Información, que incluso obliga a corregir “Las Guerras del Futuro” del mismo autor.

La Guerra del Golfo I, fueron junto con las Guerras Yugoslavas, las últimas Guerras pre-Internet, como en su momento la Guerra de los Siete Años (1756-63), respecto a la revolución industrial. La revolución industrial abarató el precio de los fusiles y el costo de los ejércitos de masas integrados por ciudadanos en uniforme. El siglo XIX se caracterizó por luchas por la independencia, unificación nacional, revoluciones nacionales, cuyas últimas expresiones pueden ser las revoluciones mejicana y rusa. Con armamento caro se afianzan los imperios, las monarquías y oligarquías. Con armamento barato se afianzan los pueblos.

A partir de la Guerra Mundial I los armamentos comienzan a ser más caros, la columna vertebral de los ejércitos deja de ser la masa de infantes ciudadanos. Es el punto de inflexión que se incrementa hasta la Caída del Muro de Berlín. Se vuelven a imponer las oligarquías financieras y burocracias políticas que construyen imperios respaldados en poderosas FFAA. Pero la burocracia política del Este, junto con otros errores, había dejado de controlar la información que se filtraba detrás de la Cortina de Hierro. Y ese fue un detonante.

La Guerra del Golfo I se libró con un gran control de la Información por parte de EEUU y en un momento en que la Información alternativa ni había escapado de control ni se había desarrollado. El fin de la Guerra, como continuación de la Política, es aumentar el Poder Político y Económico. Si se pierde el control de Información se pierde mucho del Poder Político. Nuestras derechos a la “libertad de Prensa” no han cambiado desde el Siglo XIX cuando un periodista con una pequeña imprenta publicaba su hoja y el respondía por sus opiniones ante sus lectores. No se preveía el ingreso de empresas de grandes capitales para dominar el mercado y controlar la política, la formación de la “¿opinión pública?” desde los grandes multi-medios. Y estos multi-medios creaban una“¿opinión pública?” para enviar países enteros a una guerra. Pero eso ya se comenzó a perder, como una vasija con grietas de deja por las que se derrama el agua.

Ya las burocracias corporativas primero fueron las que percibieron que las PC individuales hacían que las cúpulas perdieran el control total al perder el control vertical de la comunicación/información.    

El objetivo de la Guerra es político. No se gana una guerra hasta que no se quiebra la “voluntad adversa” (Clausewitz). No caigamos en la trampa que la casuística anglo-sajona exporta pero no consume internamente. Cuando se estudian las “pequeñas guerras” en India, p.ej., sorprende el sentido de la Estrategia sin Tiempo y la cantidad de pequeñas guerras libradas para quebrar un enemigo determinado; Guerra Anglo-Maharata III, Guerra Anglo-Misore IV, Guerra Anglo-birmana III, etc. Es una parte de la Acción Psicológica Anglo-americana el hacernos ver que esta es la “última de todas las guerras”, la “guerra que terminará con las guerras” (1914). Las Guerras del Golfo, en la perspectiva de la Triple Alianza, son batallas de una guerra mucho mayor en tiempo y espacio: La Guerra contra el Islam. Y este es solo un Teatro de Operaciones en una Macro-Guerra contra el Tercer Mundo.

Pensemos un momento en las condiciones en que el Br. Juan Manuel de Rosas debía enfrentar a la Flota Británica sin tener siquiera idea de lo que pasaba en China – su aliada de hecho – en la Guerra del Opio. La revolución de las comunicaciones permite al “enjambre mundial” anti-imperio coordinar acciones en una forma impensada.

Engels decía que “la Historia es una vieja bromista”, agregamos “Dios escribe derecho en renglones torcidos”. Es otra broma que Internet, habiendo comenzado como elemento de comunicaciones del Pentágono, por un concepto liberal de hacer negocios, se haya “democratizado”. Lenin decía que “el día que empecemos a colgar capitalistas, estos se pelearán para ver quien nos vende la soga”. Hay que corregir a Lenin, los usureros se apresuraron a vender la soga….

 

I. b. La vuelta de Karl Haushoffer.

 


La formidable Acción Psicológica del Sistema intenta hacernos creer que la Fuerza Imperial es indestructible. Tiempo antes de la Caída del Muro apareció la obra de Paul Kennedy, “Auge y Caída de las Grandes Potencias”. Uno de sus ejemplos iniciales era: “Roma jamás perdió un combate en Bretaña. Pero un día, a consecuencia de los problemas en el corazón del Imperio, las legiones debieron dar vuelta y abandonar para siempre la Isla”.

¿Cuáles eran esos problemas? Para mantener esas legiones se debía rebajar la ley metálica de las monedas y eso provocaba una inflación creciente que debilitaba todo el sistema económico primero, social después y militar al último.

De nuevo, ante un nuevo imperio, podemos decir que la Historia no se repite, lo que se repite son los Ciclos Históricos. Tenemos un Imperio rodeado por miles de millones de “bárbaros” que – o debe contener o debe saquear y exterminar – con una Fuerza Militar cada vez más costosa y mantenida por un Sistema Económico no productivo: Capitalismo Especulativo. A nivel externo los “bárbaros” nos dan sorpresas. La segunda economía del mundo ya no es Japón sino China. Es una gigantesca aspiradora de capitales productivos, aún a costa de los demás “Tigres asiáticos”. Sabemos lo que son zonas de circulación anti-ciclónicas y ciclónicas, y en economía pasa lo mismo: las diferencias de presión producen gradientes de temperaturas causantes de los tifones político-económicos. La Economía también tiene su ambiente aliabático (Argentina p.ej.), en la cual el aumento de la energía interna predispone a romper el Sistema del momento que pase a ser mayor el calentamiento interno que el externo.

Seguimos con las estadísticas y la cuarta economía ya no es Alemania sino India. Los “bárbaros” avanzan y lo hacen a costa de los vacíos que dejan los capitalismos especulativos.

Dentro de esta ola de Capitalismo Especulativo que intenta salvarse a sí mismo mediante  la Guerra, la logia Skull and Bones ha conseguido algo impensable: ha logrado dividir al Grupo Bilderberg, por un lado el Ala anglo-americana y por otro el ala franco-alemana. Como consecuencia de ello dividir la OTAN. Unieron en su contra al parlamento europeo.  

Por un lado se dividen en lo Estratégico. Por otro unen a sus enemigos. Sus aliados de OTAN comienzan a coincidir con Rusia. Esta ya no es el gigante paralizado y a punto de morir de 1991. Sobrevivió la ola secesionista de 1991, a la ola liberal encabezada por Yeltsin, a una catástrofe financiera que la hizo perder al menos los logros de una generación. Y se está poniendo de pié con un crecimiento por segundo año consecutivo de 7%. Es realmente difícil desde ahora saber que pasará en el Consejo de Seguridad de ONU el 5.Feb.03. Hasta el momento se lograban victorias al menos 3:2 respecto a Rusia-China, pero ahora Francia se pone en contra y son tres potencias con derecho a veto. Por primera vez la Triple Alianza intenta ir a la guerra en inferioridad diplomática y política.

Dice laotraaldea@hotmail.com: “Las cifras de OCDE son claras: Mientras los principales grupos económicos de España e Italia son dependientes de bancos, fondos de inversión y demás institutos financieros controlados por las corporaciones norte-americanas, los de Alemania y Francia, sobre todo los energéticos, hace diez años que viraron sus planes de negocios hacia el centro de Europa y de cara al sudoeste asiático, en asociación con los grandes fondos off-shore acumulados en Rusia después de la caída de la URSS”.

 Hacia 1890 había surgido en Francia una tendencia católica que proponía una alianza de Francia-Alemania-Rusia para dejar fuera del continente, y de las guerras, por ella provocadas a Gran Bretaña. Esta fue sustituida por Clemenceau que pedía un revanchismo que llevó a las dos Guerras Mundiales. Ahora se retomaría esa tendencia geopolítica.

Hashoffer consideraba que los pilares del control euroasiático eran Berlín, Moscú, Pekín y Bagdad. Nosotros agregaríamos Delhi. De hecho los cinco puntos se han unido, junto a París, mientras el Imperio Marítimo se prepara para atacar al 5to y más débil punto de la masa euroasiática (Concepto Estratégico de Aproximación Indirecta). La próxima batalla económica es por la economía rusa, desgarrada entre una Mafia con cuentas en Londres, y una dirigencia que puede haber abandonado la ideología de URSS pero no el “Destino Manifiesto” de la “Tercera Roma” (“Dos Romas han caído, cuarta Roma no habrá”), una Rusia con sentido de la Historia y que no perdona que Londres la humille a través de Chechenia.

En otro plano, religioso, la condena del Vaticano a la guerra, por parte del Secretario de Estado Cardenal Sodano, lleva a una alianza católico-islámica contra los lineamientos del Memorándum 200 de Henry Kissinger.


 

         

I. c. La Guerra contra el Tiempo, la vulnerabilidad Interna.

 


Por otro lado, el frente interno, el Capitalismo Financiero de EEUU no puede ir a la guerra en peor forma. El consenso interno es muy importante y se puede perder muy rápido. Un indicador muy primario puede ser el Dow Jones, que el 11.Sep. era 11.000 y ahora cae a 8.000. Si sumamos la caída del dólar, es como si valiese 7.000.

La economía productiva cae junto a la calidad de los empleos, cuando los hay. Por primera vez en muchos Estados antes industriales, Ohio p.ej., aparecen colas de desempleados en comedores populares, cosa que no había desde la Depresión. La diferencia es que no hay un Keynes o New Deal con intención de reactivar la economía.

Se suma toda una política impositiva que, como en la Era Reagan, beneficia a los sectores de altos impuestos. Aumenta el déficit fiscal y pese a las medidas de la Reserva Federal la Economía no despega. No pueden resolver con medidas monetaristas problemas estructurales que son de fondo. El gasto militar no respaldado en una acorde economía productiva, tarde o temprano termina siendo la causa de caída de todo imperio, como demostró Paul Kennedy desde 1500 a la fecha: “Roma jamás perdió un combate en Bretaña. Pero un día, a consecuencia de los problemas en el corazón del Imperio, las legiones debieron dar vuelta y abandonar para siempre la Isla”. Es una carrera contra el Tiempo: Venezuela es el quinto país exportador de crudo del  mundo y el tercero [10] para Estados Unidos; el mundo árabe es el primero, Canadá el segundo y México el último. A principios del 2002, EEUU producía el 12% del petróleo mundial, o sea, 9 millones de barriles diarios. Sin embargo, consume el 25% del crudo del planeta siendo el mayor consumidor mundial y el mayor contaminante atmosférico. Por tanto, tienen que importar de  países antes mencionados otros 11 millones para cubrir sus necesidades. Con el ritmo actual de producción, EEUU tiene crudo para 11 años, pero si tuviera que producir con sus reservas todo lo que consume, sólo tendría petróleo para 4 años más.


 

II. Situación Regional. Cómo la CIA controla Petróleos de Venezuela

 


Este es otro de los frentes en las Guerras de la Información. Intesa, integra Petróleos de Venezuela (PDVSA) con la estadounidense SAIC, y controla toda la información de la estatal venezolana. Fue un proyecto promovido por la llamada "nómina mayor" y pone en manos de SAIC, fachada de organismos de seguridad estadounidenses, toda la información e inteligencia. Intesa nació en 1999 de la unión de PDVSA y Science Applications International Corporation (SAIC) para crear una empresa outsourcing de informática. El capital inicial lo aportó Venezuela, con derecho al 40% de las acciones. La misión de la empresa -obviamente no la que se publicitó- era controlar la información de todas las computadoras de PDVSA. La justificación fue que bajo ese esquema los costos de servicios de computación descenderían drásticamente. No sucedió así, y en estos momentos SAIC cobra a su socia PDVSA cerca de 80 millones de dólares.

Intesa controla toda la información vital de PDVSA. La maneja y hasta la puede intervenir a voluntad y sin reparos. Sus servidores alojan datos financieros, técnicos, presupuestarios y de negocios de la empresa. Puede, como amenazan regularmente, hasta hacerla desaparecer creando un caos de magnitudes inusitadas, tal cual se vio en Diciembre y Enero pasado, poniendo al borde del colapso a todo el país. En el mundo tal actitud no sorprende: SAIC suele actuar de forma arbitraria e impune. Las ganancias anuales de SAIC son 2 mil millones de dólares y en un 90% provienen de contratos con el gobierno de EEUU en áreas de defensa e inteligencia. El giro de negocios de Intesa en América Latina es más u$s 300 millones y es la empresa más grande en provisión de servicios de tecnología de información en la región.

Su presidente en Venezuela es Pablo Orsolani, empresario con negocios como la construcción - con su socio Foster Wheelers - de una planta productora de hidrógeno (sirve reducir contenidos de azufre en petróleo para mejorar calidad y precio) al costo de u$s 50 millones. Lo malo es que todos son con PDVSA y siempre con su socio SAIC. El control de la informática de PDVSA por Intesa, era promovido por los "expertos" de la nómina mayor de la empresa estatal venezolana. Este equipo busca varios objetivos: controlar la información y negocios de la industria; vigilar la dirección política del sabotaje petrolero, mantener relación con los grupos de poder económico y político asociados a SAIC en Estados Unidos; y dar cohesión a los intereses de los empresarios criollos cuya meta es mantener sus negocios con la industria o los que deriven de la futura liquidación de PDVSA.

SAIC, socia de Intesa, en Estados Unidos posee el cuerpo directivo más selecto de ex militares de inteligencia. Son sus administradores a antiguos secretarios de Defensa, como William Perry y Melvin Laird, y los más importantes ex directores de la CIA, John Deutsch y Robert Gates, entre otros. Actualmente tiene como administradores: 1) Grl. Wayne Downing (ex cdte. en jefe de fuerzas especiales de EEUU), 2) general Jasper Welch (ex coordinador del Consejo Nacional de Seguridad), y 3) almirante Bobby Ray Inman, ex director de Agencia Nacional de Seguridad y ex director de la CIA. El actual presidente de SAIC, J R Beyster, es miembro del Comité Asesor de Seguridad en Telecomunicaciones. Es una pieza importante en el sistema de identidad y seguridad nacional estadounidense, organismo transversal de 30 personas que reúne diferentes miembros de los servicios secretos de Estados Unidos, y asociado con dueños de las empresas privadas de producción de tecnologías vinculadas a comunidades de control y espionaje de las comunicaciones. Además, SAIC es la encargada de desarrollar el sistema informático de defensa del Departamento de Defensa de Estados Unidos, instalada en los centros de decisión de las principales empresas petroleras del mundo, como British Petroleum-Amoco, la principal competencia internacional de PDVSA. SAIC ha ganado los contratos más importantes para el diseño de los sistemas de defensa y ataque aeroespacial mundial del gobierno de Estados Unidos. No hay forma militar que no conozca y controle.

Sin duda es por el nombre de sus directores que SAIC ha conseguido sus contratos con la administración de EEUU. Veamos algunos de ellos: 1) almirante Bobby Inman, director principal de la CIA; 2) Melvin Laird, secretario de Defensa del ex presidente Richard Nixon; 4) general retirado Max Thurman, comandante de la invasión de Panamá, y 5) Donald Hicks, jefe de investigaciones del Pentágono.


 

II. a. Posibles Próximos Pasos.

 


            La situación general de América Latina es de “Frente Secundario” de EEUU mientras el Principal sigue siendo Medio Oriente. En este sentido es posible que afloje las riendas como lo hizo en Vietnam a fines de los ’60 – principios de los ’70, para luego volver con una serie de dictaduras  liberales y “sustentables” que “pongan en caja” a AL. Luego de una década de hegemonía el Modelo ha encontrado resistencia en varias formas en Venezuela, Ecuador, Brasil, y creciendo en Bolivia, Paraguay y Uruguay. Argentina también se incluye aunque sea por estallido e implosión del Sistema “Representativo”.

            La meta sigue siendo el ALCA complementado con Plan Colombia para represión y dentro de este, la protección militar de EEUU a sus inversiones petroleras. Un alto para recordar Malvinas que, para los ingleses, también tuvo “olor a petróleo”.

            Para EEUU está más asentado y al alcance de la mano el PPP (Plan Puebla Panamá), una reorganización de Centro América, en su control, re-localización de campesinos, instalación de maquiladoras, organización del “Corredor Biológico”, zonas de reservas ecológicas separadas definitivamente de toda Soberanía Nacional. Allí los “Planes Colombia” se llaman “Nuevos Horizontes”. Vemos en el mapa de Sudáfrica una serie de “Bantustanes”, estados con existencia formal pero “Ghettos” coloniales de hecho. El destino de Centroamérica, para EEUU, es una serie de nuevos “bantustanes”.

                Frente a esto, Brasil se convierte en el Líder de facto de la resistencia anti-EEUU. Washington no lo atacará ni directa ni frontalmente. Mientras duren sus compromisos en Asia se limitará a acciones de hostigamiento. El primer ataque a la alianza de Brasil continuará siendo Venezuela.

            El “paro cívico” contra Chávez ha fracasado. No sería extraño que en unos meses se aplique una Estrategia de ataque más similar a la Argentina en los ’70. Por un lado la izquierda no-chavista que da una cobertura para acciones terroristas apoyadas por grupos provenientes de Colombia. Por el otro lado la derecha liberal que agrave las cosas con “golpes de mercado” de tipo financiero. Es nuestro deber – como patriotas argentinos y sudamericanos – la asistencia con nuestra experiencia en el anti-terrorismo y el fracaso al no haber combatido en forma simultánea  a la derecha financiera. No haber seguido la estrategia que expresó Perón con motivo de responder al ataque a los cuarteles de Azul (19.Ene.02): En primera línea el Pueblo organizado, en 2da. Línea las fuerzas policiales y de Seguridad, en reserva las FFAA.

            Como aconsejaba Jean Larteguy (Los pretorianos), “la única forma de ganar una guerra contra-revolucionaria es haciendo una revolución”. La salida lógica de Chávez es “la ascensión a los extremos” de Clausewitz.           

            Brasil será hostigado pero no golpeado en los próximos meses. Es muy posible que jueguen aprovechando errores y ganen tiempo comprando corruptos.

            Respecto a Argentina, a la partidocracia la “salvó la campana”. Muy interesante la charla del caudillo de Banfield con Mr. George Soros en Davos. La estrategia imperial será dividir al Mercosur, no pagando sino dejando de exigir a Argentina. El FMI-BM-BID dejará de exigir, a cambio de que la partidocracia se aleje de “Lula”. El favor será recompensado por “loas” de los Medios. A los Medios de centro-izquierda le será algo más difícil pero Fundación Ford y H. Verbitsky tienen experiencia en eso.


 

III. Situación Nacional: Las minas de oro de “Canadian” Kirchner.    

 

En Argentina un político puede definirse por lo que oculta. Se dice que Kirchner es un “buen administrador” de su provincia. He acá una pequeña lista de las minas de oro que hay en Santa Cruz:

 

Mina                                      Multinacional                      Origen                  Banca Inversora

 

Epitermales                           Northern Orion                    Canadá                 s/i

Tres hermanas                                                                                              

La Rosita                                                                                                       

Vega Grande                                                                                                  

El Dorado                                                                                                                    

Cerro Rubio                                                                                                    

Laguna Guadal/                                                                                            

La Leona                                                                                                                      

Cerro Vanguardia                Anglo American                 Gran Bretaña        Minorco (Oppenheimer) *

Omar Santiago                     Newcrest                              Canadá                  s/i          

Paloma I                                                                                                        

Paloma II                                                                                                       

Paloma III                                                                                                       

Mancha Blanca I                                                                                          

Mancha Blanca II                                                                                         

Eureka I                                                                                                          

Eureka II                                                                                                         

Eureka III                                                                                                       

Eureka IV                                                                                                       

Eureka V                                                                                                        

Santa Bárbara                      Canarex                                             

San Luis Obispo                                                                                          

Atascadero                                                                                                   

Arroyo Grande                                                                                             

Santa María                                                                                                   

Cerro Rubio                          Barrick                                                               

Río Furioso                                                                                                   

Esperanza                             G M Aconcagua                                             

Hansen I                               Minicorp                                                           

Hansen II                                                                                                       

Hansen III                                                                                                     

Michelle                                                                                                         

Don Jacinto                          El Dorado                                                         

Cañadón Grande                 Pegasus                                                                            

 


            Muchas veces en el pasado, las conexiones a los intereses británicos nos dieron idea de que clase de presidentes fueron después (Quintana – Bco. de Londres, V de la Plaza y R. Ortiz con FFCC británicos). Nuestra Comunidad de Inteligencia parecería que muchas veces no tiene una buena política de prioridades. Como aconseja el Grl Markus Wolf (ex STASI), “ningún Servicio del mundo tiene nunca los recursos necesarios. El secreto de una buena Inteligencia es una buena política de prioridades”.

            No se puede hacer inteligencia política primero y económica después. Es poner el carro delante del caballo. Se debe investigar primero las inversiones inglesas en cada provincia y luego ver que candidato enviarán “al frente”. La estrategia británica en esta área no es un secreto. Lo anticipó el embajador Sir Peter Hall en “Mining Review”, Mar.96: “Argentina será en la primera mitad del Siglo XXI, la quinta potencia minera del mundo”.

            El Caudillo de Banfield y el Señor de los Anillacos tienden a menospreciar candidato de Patagonia. El primero no ve más allá de Puente de la Noria. En el pasado NK levantó el problema de los “Hielos Continentales” para presionar a Alieto Guadagni, que se firme el Tratado de Integración Minera en condiciones que beneficien a las empresas británicas. (Total de subsuelo cedido, 750.000, equivalente al 100% de territorio chileno y 25% de territorio argentino). Todo esto con las loas de “La Nación” cuando se disfraza de ‘nacionalista’. El Caudillo de Banfield no vio nada de esto, atosigado como siempre por las ‘encuestas’ se limitó a desdeñar a NK: “Los Hielos Continentales son cubitos de Hielo”. Luego debió viajar al Sur para mendigar apoyo.

            El Señor de los Anillacos no ve que las empresas mineras de Santa Cruz son la mismas que hay en La Rioja y que tras ellas están los intereses Oppenheimer-Rothschild. A esto se suman las inversiones petroleras BP-Amoco, la pesca en desmedro de Chubut, las compras de tierras por Douglas Tomkins, testaferro de Sir James Goldsmith, las estancias Benetton – testaferro veneciano de las estancias inglesas que habían el 2.Abr.82., las inversiones de Repsol dirigidas por el Marqués Jaime de Carvajal Urquijo (cabeza de Bilderberg-España, testaferro-socio de JP Morgan-Rothschild y miembro del Directorio de Telefónica).

            El Señor de los Anillacos y sus cómplices nunca fueron hombres de muchas lecturas. Van a mendigar a la puerta equivocada. La puerta correcta no está en NY sino en Londres, más precisamente en Canning House, 3 Belgravia Street. Como en las carreras de caballos arregladas de antemano, al Señor de los Anillacos se lo necesita para que ‘la gilada’ crea que hay una carrera y apueste. Para él queda el aforismo: “cuando la Historia se repite, la primera vez es una tragedia y la segunda una farsa”.

            Los adversarios de NK lo tildan “Chirolita” como si fuese un muñeco del Cacique de Banfield. Son incapaces de ver que es solo la punta del iceberg y no imaginan lo que hay debajo. Tiene paciencia y sabe construir sus bases de poder. Todos pagamos la luz, sea en Edenor, Edesur o quien sea. Pero en la boleta también pagamos el aporte de la Ley 23.681, un 6 por mil. Y la Pcia. de Santa Cruz todos los meses recibe el 6 por mil de toda la electricidad facturada de Argentina. El gobernador se proclama federal pero no incorpora su provincia al Sistema. Para las mineras tiene Fomento Provincial Minero que retiene el 8% de cada mina de oro. Los Medios del Sistema se cuidan muy bien de no decir el secreto de la “buena administración”.

            Los caciques del Caudillo de Banfield creen que, una vez en Balcarce 50, NK será un títere en sus manos. Se equivocan. Una vez en Balcarce 50 la “juventud maravillosa” saldrá a cobrar “viejas cuentas” y hasta muchas facturas que tienen 30 años de antigüedad. Y contarán para ello, con el apoyo de Grupo “Clarín” y “Página 12”.

            Hay en la “juventud maravillosa” quienes se han hecho una real ‘autocrítica’ y con quienes se puede hablar. Pero hay quienes como los aristócratas franceses, “no han aprendido nada, no han olvidado nada”.

            Volverán con más años, más kilos, menos pelos y dientes, más burgueses. Muchos de ellos con jubilaciones de privilegio y registros automotores que conservan a la par que ejercen sus cargos en el Estado. Los que “no negociaban la sangre derramada” se han acostumbrado a vivir de la teta del Estado. Esa es la nueva propia tropa de Gran Bretaña en Argentina.

            El objetivo de Gran Bretaña fue enunciado por Sir Peter Hall, “la 5ta Potencia minera”, pero en una Argentina dividida. Para esto nada mejor que un gobernador que ya se mostró como cabeza de la protesta patagónica en Dic.2001. Con una tropa con discurso progresista y hechos secesionistas. No es de extrañar que muchos camaradas bien intencionados de la comunidad de inteligencia caigan, por inercia, en la trampa británica de atacar a NK y acólitos, por un pasado “de izquierda”. Gran Bretaña es como los teros, en la izquierda pone los gritos y en la derecha pone los huevos. No importa si en el pasado fueron de izquierda. Lo que importa es que papel juegan en la estrategia británica. A estos personajes locales les conviene aparecer como “izquierda perseguida por militares fascistas, represores, etc.”. Si los camaradas los combaten “desde la derecha”, estos cipayos enseguida recurren a los Medios del Sistema para ponerse en víctimas. No hay que atacarlos por “zurdos” sino por cipayos.

Se armará toda una maniobra de distracción con el discurso “progre”, derechos humanos, homosexuales, “salud reproductiva” y otros. La única concesión al “nacionalismo” será enfrentar al “imperialismo de Brasil”, quebrar el frente de Lula. La meta, como las legiones romanas en Bretaña, es crear la crisis en el centro (Bs. As.) para que las legiones abandonen la periferia (Patagonia). Quizás para esto nada mejor que el uso de ‘piqueteros’ ya asimilados sus dirigentes al Sistema. En una época la burocracia sindical golpeaba primero para después negociar desde una posición de fuerza. Ahora los líderes piqueteros hacen lo mismo: hacen cortes que después negocian por subsidios.

            Los políticos corruptos y los dirigentes piqueteros actuales hacen un negocio común, cuanto más pobres más negocios, más para trocar planes sin cambiar el Sistema. Pero esta vez se utilizarán los piquetes para dar a Patagonia un pretexto para la “regionalización”, paso previo a la secesión. La Estrategia de NK es construir una base de Poder Formal, gobernación, de ahí pasar a una de Poder Real, las mineras y su “corriente reformadora”, luego de nuevo al Poder Formal, el Estado Nacional, y de nuevo a más poder Real, un aparato que desplace a Duhalde.


 


 

Por Cóndor

Vcom (R) Horacio Ricciardelli

Presidente

“En defensa de la Patria… todo es lícito menos dejarla perecer” José de San Martín

Bs As. Febrero 1 de 2003  condornacional@yahoo.com.ar