El  Faro Nacional  

“Luz de encuentro nacional en la oscuridad colonial”

Órgano Electrónico del Movimiento Cívico Militar Cóndor

Nro. 3. Edición de 1ro de Mayo de 2003 http://ar.geocities.com/condornacional01/docs/condornacional@yahoo.com.ar

21 Aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina

Serie “El Poder detrás del Trono” (IX): Mr. Peter Sutherland


Mr. Peter Sutherland.

El caballero británico que luce sus insignias desde el trono de su Logia (“Centenary”), es Mr. Peter Sutherland, hombre muy ocupado que, entre otras cosas ocupó y ocupa los siguientes cargos:

·  Presidente Europeo de la Trilateral Commission.

·  Ex Presidente de la Organización Mundial de Comercio,

·  Ex Presidente de Goldman Sachs International., y como tal con el control del 18% del Grupo Clarín.

· Ex CEO de British Petroleum–Amoco, con inversiones en Argentina y propulsor de la guerra en Irak. 

· Miembro del European Round Table.

· Ex presidente del Grupo Bilderberg (muchos creen que no existe porque no saben inglés ni como buscarlo en Internet).  

Mr. Sutherland es uno de los “Británicos Invisibles” – junto con Lord Wakeham y Sir Leon Britan –  (Greg Palast) que está impulsando el control mundial del agua potable a través del GATS. Ninguno de los ‘candidatos’ a Presidente de la República Argentina es capaz de ‘torcerle el brazo’.

(Fuente: Greg Palast, Bilderberg org., trilateral.org )  


1. Situación Internacional.

1. a. Bush en Irak: ¿El Golem * de la Ultra-derecha israelí?

* Golem: según la leyenda recogida por Jorge Luis Borges, monstruo creado y dirigido por un rabino de Praga

            Mi miedo es que esta guerra va a tener enormes consecuencias y llevará a un aumento del terror cuando finalice. Puede generar 100 bin Laden en vez de uno Presidente Hosni Mubarak – Egipto.

            El día que caiga Bagdad comenzará la guerra. Si ellos (EEUU y Gran Bretaña), vencen a Irak se levantará la voz de la venganza. Se han equivocado en sus cálculos y sacarán al genio de la lámpara maravillosaAmro Musa, Secretario General de la Liga Árabe.

            Nosotros habíamos sido acusados a causa de Osama bin Laden porque decían que era un terrorista que se había refugiado con nosotros ¿Cuál es el delito de Irak? Irak jamás ha acogido a Osama bin Laden. Como dirigente musulmán, estimo que la guerra santa contra los soldados norteamericanos es nuestro deber y que toda persona que ayude a los americanos merece la muerteMullah Omar – Afganistán.


El cambio de la política extranjera por EEUU sería la culminación de una operación de inteligencia por parte de la ultra-derecha israelí. Coincide en esto el británico Michael Lind, miembro de New America Foundation de Washington y autor de “Made in Texas: George W. Bush and the Southern Take Over of American Politics. No sería de extrañar que los israelíes hayan roto el equilibrio pro-británico del gobierno en su favor y los británicos estén devolviendo atenciones.

 La “bases sociales” de este operativo habrían sido tres:

a) petroleros con epicentro en Texas, vinculados a industrias de servicios petroleros (Enron / Halliburton p.ej), que quieren “mano dura” en Medio Oriente para repartir el botín; son en su mayoría “pro-sionistas no-judíos”, prototipos WASP (White Anglo-Saxon Protestant) cuya alianza con un sector belicista de Israel obedece a intentar usar la posición militar de este aliado para saquear el petróleo de Medio Oriente.

b) Un movimiento cristiano “permisionista”. Esta visión dice que, como Israel es el “pueblo elegido”, debe permitirse todo a Israel porque esa “es la voluntad de Jehová”. Esta corriente pondría la base electoral del operativo y el medio de reclutamiento de “cristianos renacidos” como el Pdte. GW Bush. Por otra parte, la doctrina “permisionista” no es de origen americano sino británico, llevada por el Rev. Dale a EEUU. 

c) Intelectuales neo-conservadores y “halcones” en política. Estos se llaman neo-conservadores (neocon), porque en su origen eran “de izquierda” y fueron co-optados por adineradas fundaciones exentas de impuestos.

Uno de estos neo-con sería Elliot Abrams, famoso en los ’80 por su línea dura contra los sandinistas en Nicaragua,  Manuel Noriega en Panamá y los “carapintadas” en Argentina.

Este grupo intelectual estaría integrado por – los que actúan desde dentro del gobierno: El lobby israelita tiene muchos "tanques de pensadores" que proveen los futuros consejeros a las varias administraciones, republicanas y demócratas.

Fue una política constante – por parte del Estado de Israel y desde mucho antes de su independencia como Estado en May.48, el mantener distintos grupos de presión dentro de EEUU, y con base en una numerosa, y muchas veces adinerada, colectividad judía. Pero esto no nos debe hacer caer tontamente en las simplificaciones nazis que tan bien aprovechan muchos sionistas. Debemos aclarar en este muy complejo mosaico:

a) No todos los judíos son sionistas.

b) No todos los sionistas son judíos.

c) No todos los sionistas judíos son “ultra-derechistas”.

d) No todos los judíos de EEUU son republicanos.

e) No todos los republicanos son pro-Bush.

            Pero según la información recibida, la ultra-derecha de Israel se las arregló para hacer un muy buen trabajo de Inteligencia e infiltración “poniendo huevos en cada canasta”, para luego concentrar todo en la “canasta ganadora”.


1. a. Las iglesias ‘permisionistas’: ¿base social-religiosa de reclutamiento?


            El movimiento “permisionista” tomó fuerza en los años ’80 con la Administración Reagan. Contó con el apoyo de muchos “predicadores electrónicos” a su vez apoyados por diferentes rabinos. Algunos “predicadores electrónicos” incluso visitaron áreas del Líbano ocupadas por el ejército de Israel y bajo protección de éste.

            El movimiento “permisionista” pronto se convirtió en una fuerza política que permitía la Acción Psicológica, Penetración Cultural y Captación Ideológica. Muchos políticos WASP cedieron a este movimiento para no perder su base electoral. Y las corporaciones con centro en Texas lo alentaron y subsidiaron para mantener su alianza estratégica con Israel.

            La etapa siguiente sería, logrado el “Perfil Psicológico” del WASP a reclutar, encontrar al “candidato” (perejil). Y este resultó ser George W. Bush Jr.

            Este muchacho – poco inteligente como lo demuestra a menudo - tuvo grandes problemas desde muy joven. Careció de identidad. Era un joven nacido en Massachussets y criado en Texas, culturas opuestas si las hay. Criado en un medio “plebeyo y agresivo” debía cumplir con exigencias y expectativas de la Nueva Inglaterra “aristocrática y artera”.

            Sus “logros” fueron hechos a la sombra de exigentes padres que lo sobreprotegieron como a una planta de invernadero, tanto para ‘salvarse’ del Servicio Militar en Vietnam como para graduarse en Yale e ingresar en la muy exclusiva Logia Skull and Bones. Las exigencias lo hicieron fracasar muchas veces en los negocios, estigma moral calvinist ni respondía al prototipo “militar espartano” de Skull and Bones ni tenía éxito comercial.

            Cayó en la bebida y fue ‘rescatado’ por los ‘cristianos renacidos’. Si leemos a sociólogos como Vance Packard (“Los buscadores de prestigio”, Editorial Eudeba),  toda la sociedad de EEUU está dividida en diferentes ‘capas de prestigio en la Pirámide Social’ como una torta de hojaldre: pertenencia a iglesias, comunidades, escuelas y universidades, clubes, razas, regiones geográficas, trabajos, etc. Toda la vida social-económica, para los que aún están dentro del Sistema, es una permanente carrera de ascenso en la Pirámide. No hay término medio: se está (‘in’) o se cae afuera (‘out’). Aún John F. Kennedy, con toda su capacidad e inteligencia, era rechazado en el tope de Harvard por ser católico y no anglicano o episcopal. 

            Ya de por sí es una ‘pérdida de prestigio – al menos dos escalones – ‘caer’ de Nueva Inglaterra a Tejas, otra y la mayor es fracasar en los negocios, y también grave es caer en la ‘pirámide religiosa’. Pasar de la Iglesia Episcopal donde pertenecen los Bush, y la cumbre de la Pirámide, a los ‘cristianos renacidos’, es perder al menos dos niveles. Ese era el cuadro de situación que encontraron los ‘operadores’ de inteligencia al aparecer el joven y alcohólico George. El hecho de haber fracasado en muchos aspectos de su vida lo hizo un elemento maleable para sus operadores de los cuales se volvió muy dependiente. Estos le dieron una nueva “identidad”: la de un tejano “duro” – casi un ‘John Wayne’, anti-intelectual, agresivo, ferviente ‘cristiano renacido’, admirador de los duros soldados israelíes. Con esta personalidad se zambulló en política para llegar a Tejas y triunfar donde su padre había fracasado. Bush padre en los ’60 se había postulado pera senador de Tejas pero fue derrotado por el senador que renovaba su mandato. Luego pudo llegar a diputado por la dudosa división de una circunscripción y presentándose por la parte que siempre tuvo mayoría republicana.

Karl Rove: Para muchos el “Rasputin” de George W, el hombre que le fabricó una nueva identidad  y Senior Adviser en la Casa Blanca.   

Bush padre luego fracasó frente a Ronald Reagan y su puesto como vicepresidente se negoció “en un cuarto lleno de humo”. Por primera vez George W podía triunfar donde había fracasado su autoritario padre. Su carrera como gobernador de Texas, que según la constitución tiene menos poder que el vicegobernador, confirmó la imagen de ‘duro’ en un Estado que tiene el récord nacional de condenas a muerte.

El joven Bush en todo momento habría sido guiado por Karl Rove (Texas, 25.Dic.50) un joven brillante que ya a los 22 años se había destacado en las filas de Richard Nixon por sus “trucos sucios” y es un ideólogo de la “Estrategia del Sur” – quebrar el bloque social de l Partido Demócrata – en este caso, ganando el voto hispánico. Rove es un hombre que vive la política como una guerra y la guerra como una política. No oculta su concepto de “Guerra Política” y sería uno de los ideólogos de embarcar a EEUU en un Estado de Guerra permanente (en este caso contra el Terrorismo), para gobernar a los EEUU primero, al resto del mundo después, y silenciar a los opositores.    


    

1. b. Un “kidon” en la Casa Blanca.

* ‘Kidon’: palabra hebrea para designar un Grupo de Tareas de Mossad

“Quiero decirles algo muy claramente: no se preocupen por los Estados Unidos. Nosotros controlamos a los Estados Unidos y los estadounidenses lo saben” Ariel Sharon, Primer Ministro de Israel, citado por Juan Gelman en “Página 12” del 04.Dic.02

   


La Estrategia sionista en EEUU se podría caracterizar como inicialmente ‘apostar a todos los naipes’ y luego concentrar la fuerza en donde haya más posibilidades. Es un hecho conocido que en la colectividad judía de EEUU –  no todos son sionistas – y votan mayoritariamente al Partido Demócrata. Pero estos tienen – en política exterior – un legado de Woodrow Wilson que todavía mira con simpatía a pequeños pueblos como los palestinos. Por otro lado, lo demostró Bill Clinton, son proclives a impulsar acuerdos de paz como el firmado por Arafat-Rabin.

El lobby israelita proporcionó funcionarios del Washington Institute for Near East Policy durante la Administración Clinton, como Martin Indyk. Durante la Administración Bush Jr, muchos de los funcionarios que proporcionó el lobby israelita son republicanos como American Enterprise Institute (AEI) y el Jewish Institute for National Security Affairs (JINSA). Hay lobbies para todos los gustos y cada uno de ellos pasaría a primera fila según la necesidad.

En la interna republicana, el lobby apostó a los dos ‘caballos’ con más  posibilidades: Bush y John McCain, senador por Arizona, ex aviador naval derribado y prisionero en Vietnam. Bush tenía más apoyo en el electorado religioso y McCain en el de los veteranos pro-Pentágono. Cuando se hizo evidente la posibilidad de Bush el lobby volcó toda la fuerza a su favor. Queda aún por ver mucho de la fraudulenta elección en Florida. No sería de extrañar que el lobby haya actuado aprovechando que los otros actores lo hayan subestimado: la Logia Skull and Bones y el CFR. Por parte de S&B (y aliados del Establishment),  no sería de extrañar que o, hayan creído tener todo controlado por Bush padre o que directamente la S&B lo supiese y haya desinformado al CFR.

El tema es que pudieron lograr que el vicepresidente Cheney se hiciera cargo del traspaso de puestos políticos antes de la asunción de George W Bush. Este traspaso – por su velocidad y precisión fue un golpe de comandos para copar todos los puestos estratégicos con la propia tropa.

Ente los miembros de la ultra-derecha que se insertaron ‘dentro’ de la estructura estarían:

1). Richard Perle - Uno de los consejeros de la política extranjeros de Bush, él es el presidente de la Mesa de Política de Defensa del Pentágono. Es muy probable que sea agente de gobierno israelí, Perle fue expulsado de la oficina del Senador Henry Jackson en los 1970's después que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) lo tomó pasando documentos Muy-clasificados (Seguridad Nacional) a la Embajada israelita. Él trabajó después para una empresa de armas israelí, Soltam. Perle viene del antedicho tanque de pensadores pro-Israel: AEI. Wolfowitz es el líder número dos dentro de la administración detrás de esta guerra a Irak. Perle es uno de los principales fanáticos pro-israelíes que dirigió esta “fabricación” de guerra contra Irak en la administración y medios de comunicación.

2). Paul Wolfowitz - Diputado Secretario de Defensa, y miembro de la Mesa Política de Defensa de Perle, en el Pentágono. Wolfowitz es socio cercano de Perle, y según informes recibidos tiene lazos cercanos con el ejército israelí. Su hermana vive en Israel. Wolfowitz vino del tanque de pensadores, JINSA.

3). Douglas Feith - Sub Secretario de Defensa y Consejero Político en el Pentágono. Él es un socio cercano de Perle y sirvió como su Consejo Especial. Como Perle y los otros, Feith es un extremista pro-Israel que ha defendido en el pasado políticas anti-árabes. Él está estrechamente asociado con el grupo extremista, Zionist Organization of America, que incluso ataca a judíos que no están de acuerdo con sus puntos de vista extremistas. Feith frecuentemente habla en las conferencias de ZOA.

Feith dirige un pequeño estudio jurídico, Feith y Zell, que sólo tienen una oficina Internacional en Israel. La mayoría de su trabajo legal es representando intereses israelitas. El propio website de su empresa declara, prior a su nombramiento, que Feith "representa a fabricantes de armas israelitas". Feith representa básicamente la máquina de guerra israelita.

Feith también vino del thinktank JINSA. Feith, como Perle y Wolfowitz, estuvieron haciendo una dura campaña para esta guerra israelita por apoderados contra Irak.

4). Edward Luttwak - miembro del National Security Study Group del Departamento de Defensa en el Pentágono. Luttwak es según informes recibidos un ciudadano israelita y ha enseñado en Israel. Él frecuentemente escribe para periódicos israelitas y pro-israelitas. Luttwak es un extremista israelita cuyo tema principal en muchos de sus artículos es la necesidad de la guerra americana emprendida contra Irak.

5). Henry Kissinger - uno de muchos Consejeros del Pentágono, Kissinger se sienta en la Mesa de Política de Defensa del Pentágono bajo Perle. Para la información detallada sobre el mal pasado de Kissinger, lea el libro de Seymour Hersch (Price of Power: Kissinger in the Nixon White House). Kissinger tuvo una parte en Watergate, los asesinatos masivos del Sudeste de Asia (Vietnam, Camboya, Laos), instalar a Pinochet y los asesinatos en masa, las matanzas en América del Sur, el Proceso de Argentina, etc.

No hay violación de Derechos Humanos desde 1970 a 1976, donde no haya tenido su parte. Él defiende ir a la guerra contra Irak. El Presidente Bush nombró a Kissinger como presidente de la comisión investigando el 11 de septiembre. Es como poner un ladrón de bancos a investigar un escándalo de fraude.

6). Dov Zakheim - Sub Secretario de Defensa, Interventor, y el Funcionario Financiero Principal (CFO) para el Departamento de Defensa. Él es rabino ordenado y según informes recibidos tiene ciudadanía israelita. Zakheim asistió al Jew's College en Londres y se ordenó Rabino Ortodoxo en 1973. Fue profesor adjunto en la Jewish Yeshiva University de Nueva York. Zakheim está cerca del lobby israelita.

7). Kenneth Adelman - uno de muchos Consejeros del Pentágono, Adelman también se sienta en la Mesa de Política de Defensa del Pentágono bajo Perle, y es otro consejero extremista pro-Israel que apoya ir a la guerra contra Irak.

Adelman frecuentemente es un invitado en Fox News y a menudo expresa puntos de vistas extremistas anti-árabe, anti-musulmán y hasta los ridiculiza.

Con su odio o estupidez, él actualmente llama a los árabes "antisemitas" en Fox News (11/28/2001), cuando él podía buscar en el diccionario y averiguar que los árabes son por definición semitas.

8). I. Lewis Lobby – Jefe de Personal del vice-presidente Dick Cheney. El principal consejero judío pro-Israel de Cheney, ayuda a explicar por qué Cheney es tan propulsor para invadir Irak. Libby es socio de Wolfowitz desde hace mucho tiempo. Libby también fue abogado para el espía israelí Mark Rich a quien Clinton perdonó, en sus últimos días como presidente.

9). Robert Satloff - americano Consejero de Consejo de Seguridad Nacional, Satloff era el director ejecutivo del lobby israelita y "tanque de pensadores", Washington Institute for Near East Policy. Muchos de los "expertos" del lobby israelí vienen de este grupo pantalla, como Martin Indyk.

10). Elliott Abrams - Consejero de Consejo de Seguridad Nacional. Él trabajó previamente en Ethics and Public Policy Center, "Tanque de Pensadores" en Washington. Durante la Administración, Abrams era Secretario Auxiliar de Estado y manejaba, la mayor parte de los asuntos latinoamericano. Él jugó un papel importante en el Escándalo Irán-Contras que involucró la venta ilegal de armas americanas a Irán combatir a Irak y financiar ilegalmente a los rebeldes Contra que luchaban para derrocar al gobierno Sandinista de Nicaragua.

Él engañó también activamente a tres comités del congreso sobre su compromiso y por eso enfrentó cargos de felonía basados en su testimonio. Abrams se declaró culpable en 1991 de dos delitos menores y fue sentenciado a probación de un año y 100 horas de servicio a la comunidad. Un año más tarde el Presidente Bush Padre, le concedió un perdón pleno a Abrams.

Él era uno de los judíos más halcones y pro-Israel en el Departamento de Estado de la Administración Reagan.

11). Marc Grossman - Sub Secretario de Estado para Asuntos Políticos. Él era Director General del Servicio Extranjero y Director de Recursos Humanos en el Departamento de Estado. Grossman es uno de los muchos funcionarios judíos pro-Israel de la Administración Clinton que Bush ha promovido a los puestos más altos.

12). Richard Haass - director de Planeamiento Político en el Departamento de Estado y Embajador. Él también es Director del Programa de Seguridad Nacional y Socio Senior en el Council on Foreign Relations (CFR). Él era uno de los judíos más halcones pro -Israel en la primera Administración Bush (Sr) que se sentaba en el Consejo de Seguridad Nacional, y quién aboga consistentemente para ir a la guerra contra Irak. Haass también es un miembro del Grupo de Estudios de Seguridad Nacional del Departamento de Defensa, en el Pentágono.

13). Robert Zoellick - Representante de Comercio de EEUU, una posición a nivel de Gabinete. Él también es uno de los judíos más halcones pro-Israel en la Administración Bush (Jr) que defendió invadir Irak y ocupar una porción del país para asentar un gobierno títere estilo Vichy. Él defiende de forma consistente ir a la guerra contra Irak.

14). Ari Fleischer - Portavoz Oficial de la Casa Blanco para la Administración Bush (Jr). Prominente en la comunidad judía, algunos informes dicen que él tiene ciudadanía israelí. Fleischer esta estrechamente conectado al grupo extremista llamado Chabad Lubavitch Hasidics que sigue la Qabala y tienen puntos de vista muy extremistas e insultantes de los no-judíos. Fleischer era co-presidente del Chabad's Capitol Jewish Forum. Él recibió el Premio Liderazgo Joven de los Amigos Americanos de Lubavitch en octubre, 2001.

15). James Schlesinger - uno de muchos Consejeros del Pentágono, Schlesinger también se sienta en la Mesa de Política de Defensa del Pentágono bajo Perle y es otro consejero extremista pro -Israel que apoya ir a guerrear contra Irak. Schlesinger también es comisionado del Grupo de Estudios de Seguridad Nacional del Departamento de Defensa, en el Pentágono.

16). David Frum – escritor de discursos de la Casa Blanca inventó la etiqueta el "Eje del Mal". Él amontona todas las mentiras e imputaciones contra Irak para que Bush justifique la guerra.

17). Joshua Bolten - Jefe Diputado de Personal en la Casa Blanca, Bolten fue previamente banquero, ex ayudante legislativo y prominente en la comunidad judía.

18). John Bolton - Sub-secretario de Estado para Control de Armas y Seguridad Internacional. Bolton también es Consejero Senior del Presidente Bush.

Antes de a esta posición, Bolton era vicepresidente del Tanque de Pensadores pro-Israel, AEI. Él recientemente (octubre2002) acusó a Siria de tener un programa nuclear, para que puedan atacar a Siria después de Irak. Él debe de haber olvidado que Israel tiene 400 ojivas nucleares algunas de los cuales son armas termonucleares (según un reciente informe de la U.S. Air Force).

19). David Wurmser - Ayudante Especial de John Bolton (arriba), sub-secretario para control de armas y seguridad internacional. Wurmser también trabajó en el AEI con Perle y Bolton. Su esposa, Meyrav Wurmser, junto con el Coronel Yigal Carmon, anteriormente de inteligencia del ejército israelita, co-fundó el Middle East Media Research Institute (Memri), que distribuye artículos de periódicos árabes - traducidos por un equipo israelí en Washington - que retratan a los árabes en una mala imagen.

20). Eliot Cohen----el -miembro de la Mesa de Política de Defensa del Pentágono bajo Perle y es otro consejero extremista pro-Israel. Como Adelman, él expresa a menudo ultra y a menudo ridículos puntos de vistas anti-árabes y anti-musulmanes. Más recientemente, él escribió un artículo de opinión en Wall Street Journal que admite su odio racista al Islam diciendo abiertamente que el Islam debe ser el enemigo, no el terrorismo.

21). Mel Sembler - Presidente del Export-Import Bank de los Estados Unidos. Un Prominente Republicano y ex Presidente del Comité Nacional Republicano de Finanzas. El Export-Import Bank facilita las relaciones de comercio entre los hombres de negocios americanos y los países extranjeros, específicamente aquéllos con problemas financieros.

22). Michael Chertoff - Fiscal General Auxiliar para la División Delictiva, en el Departamento de Justicia.

23). Steve Goldsmith - Consejero Senior del Presidente, y consejero de política doméstica de Bush. Él también sirve como enlace en la Oficina de Fe de la Casa Blanca - base de Community Initiatives (White House OFBCI) dentro de la Oficina Ejecutiva del Presidente. Él es ex alcalde de Indianápolis. Él también es amigo del Alcalde israelita de Jerusalén Ehud Olmert y a menudo visita Israel para entrenar alcaldes en iniciativas de privatización.

24). Adam Goldman----el Enlace Especial de la Casa -blanca con la Comunidad judía.

25). Joseph Gildenhorn - Enlace Especial de Campaña Bush a la Comunidad judía. Él era presidente DC finanzas en DC de la campaña Bush, así como coordinador de campaña, y ex embajador en Suiza.

26). Christopher Gersten - Secretario Asistente, Administración de Niños y Familias en HHS. Gersten fue el ex Director Ejecutivo de Republican Jewish Coalition, esposo de la Secretaria de Trabajo, Linda Chávez, y según informes recibidos muy pro-Israel.

27). Mark Weinberger - ayudante Secretario de Tesorería para Política de Impuestos.

28). Samuel Bodman - Secretario diputado de Comercio. El era Presidente y CEO de Cabot Corporation en Boston, Massachussets.

29). Bonnie Cohen - Sub Secretaria de Estado para Gerenciamiento.

30). Ruth Davis - director de Instituto de Servicio Extranjero que informa a la Oficina de la Sub Secretaria para Gerenciamiento. Esta Oficina es responsable por entrenar todo el personal del Departamento de Estado (incluso embajadores).

31). Lincoln Bloomfield - Secretario ayudante de Estado para Asuntos Políticos Militares.

32). Jay Lefkowitz - Consejo General de la Oficina de Presupuesto y Dirección.

33). Ken Melman, Director Político de la Casa Blanca.

34). Brad Blakeman - Director de Planificación de la Casa Blanca.

A esta lista deberíamos agregar a Otto Reich, el impulsor del golpe de Estado del 11.Abr.02 contra Hugo Chávez y que se inscribe dentro de una línea general. Reich sigue los pasos de Elliot Abrams.

 Entre los que actúan “fuera” están:

· James Woolsey, ex Director de CIA, que intentó ligar a Saddam Hussein con el atentado de Sep.11 y las cartas con ántrax.

· Rupert Fox, el magnate australiano de los medios de comunicación, en EEUU dueño de la cadena Fox.

· William Kristol, ex jefe de Personal del Vicepresidente Dan Quayle (1989/93), editor de la revista “Weekly Standard” (grupo Robert Murdoch – Multimedia Fox), portavoz y propagandista de las ideas de Perle, Wolfowitz, Feith y Woolsey.

· Conrad Black, ahora con un título concedido por SM Elizabeth II, Lord Crossharbor, con 2/3 de las publicaciones de Canadá, el Imperio Hollinger,  y dueño del Jerusalem Post. El la cabeza de Bilderberg en Canadá.

· Rev. Sun Myung Moon. No solo tiene el Washington Times, y está relacionado a George Bush Padre, sino que adquirió United Press International.

· John O'Sullivan, escritor fantasma de Margaret Thatcher que una vez trabajó como editor para Conrad Black en Canadá. Ahora es editor de UPI.

Serían algunos, no todos, los “cabezas” de la nueva política.


I. b. La trampa persa.

“Siento pena de aquellos que creen estar informados porque leen el diario todos los días” Thomas Jefferson


            Conocidos que alguna vez han estado en Israel nos cuentan que frente a la duplicidad de muchos orientales las respuestas tanto de la ultra-derecha y sectores militares de Israel son altamente previsibles. A los franceses les llamaba la atención, en el siglo XIX, que los emires turcos del Asia Central contaran con los servicios de los “Visires-esclavos” oriundos de Persia. Tenían fama de astutos, dúplices y sabían como mantener a salvo la soberanía del Emir.

            En una región de grandes presiones geopolíticas supieron siempre mantener el equilibrio y salvarse haciendo chocar entre sí a las potencias que los cercaban: el Imperio británico desde India, el Imperio Otomano desde el mundo árabe, el Imperio ruso presionando desde Asia Central.

            El descubrimiento de petróleo sumó a estas las presiones de Rockefeller y Standard Oil para desplazar a British Petroleum (Anglo-persian Oil). Incluso hasta el cambio de nombre, Persia por Irán (país de los arios), fue parte de aceptar la breve pero agresiva presencia alemana en la región que provocó una guerra británica-iraquí en Marzo-Mayo de 1941.

            Hay muchas cosas que permanecen ocultas en esta política, pero no sería de extrañar que el golpe de CIA contra Mossadegh (1953), haya sido un golpe de los petroleros de EEUU para desplazar a los británicos del control del petróleo. En ese caso tampoco sería extraño que la campaña del ayatolá Khomeini para instalar la república islámica, primero desde su exilio en la muy pro-británica Turquía y luego desde París, haya contado con el apoyo de sectores ligados tanto a los Rothschild de Londres como de París.

            No terminarían aquí las complicaciones. Para mantener tal revolución y seguir recibiendo insumos a cambio de petróleo, evitar que los activos sean congelados, cualquiera sabe que es necesario contar con el apoyo del Bank for International Settlements (BIS), en Basilea, Suiza; el Banco Central de los Bancos Centrales del mundo y, propiedad privada de bancos centrales que a su vez son de propiedad privad US Federal Reserve, Banco de Inglaterra, Banco de Francia, Bundesbank, Banco Nacional de Italia y Nacional de Suiza. Y que dentro del Directorio la US Federal Reserve, que no pertenece al Estado Federal de EEUU, tiene minoría. Por otro lado, la “Fed” nunca se distinguió por su ‘lealtad’ al Estado, como ya lo demostró en Basilea cuando comerciaba con los alemanes en la 2da. Guerra Mundial.

            El BIS, donde concurrió nuestro conocido Mario Blejer en Septiembre-2002 cuando era titular de ¿nuestro? Banco Central y antes de aceptar un puesto de director en el Bank of England, el BIS no es sólo un Banco Central de 2da Instancia sino una buena coartada para que los Bancos Centrales comercien con el Enemigo. Muchas veces la Reserva Federal depositaba fondos en el BIS y desde Basilea se los prestaban al Narodny Bank en Moscú por ejemplo, y esto en plena Guerra Fría sea con la Guerra de Corea, Vietnam u otros incidentes, mientras nuestros liberales desde diarios como “La Nación” nos llamaban a intervenir contra Cuba o nuestros altísimos jefes nos arengaban “a combatir todo  lo que tenga bandera roja… ” sin saber que los mismos que nos incitaban, los alimentaban.

Y volviendo a Irak, un laberinto de espejos donde siempre se ve la misma imagen pero nunca se sabe donde está parado, vemos algunas pequeñas contradicciones entre la política de la ultra-derecha israelí que es sistemáticamente anti-árabe pero no anti-islámica, y dentro de esto no tiene problemas en atacar el reactor nuclear de Saddam mientras este combate a Irán. Lo que le interesa a esta ultra-derecha es reducir el poder militar árabe a su mínima expresión.

Esta ultra-derecha pudo embarcar en una guerra a un sector WASP de petroleros de EEUU, pero estos no verían más allá. Es la técnica que los chinos llaman “Matar con cuchillo prestado”. El cuchillo es el Pentágono pero quien se beneficia del crimen es otro.

La cúpula de Irán, por razones obvias, también coincide en no querer una potencia militar árabe cerca de sus fronteras, sea Saddam o los sauditas. Ya lo demostró en el famoso caso de Irán-Contras cuando recibía armas de EEUU vía Israel y a cambio financiaba la guerra de CIA contra Nicaragua. Y no agreguemos el papel de los Carteles colombianos porque a algunos les provocará surmenage.

Y más precisamente en Irak, donde ahora comienza el segundo acto, Saddam demostró ser el líder de sólo un 30% de la población: los sunnitas. Otro 60% es chiíta, como la cúpula de Irán y hay un 10% de kurdos que desde el siglo XIX se mueven dentro de la órbita británica desde que el dúplice Lord Palmerston estaba a cargo del Foreign Office.

Ahora comenzaría un 2do. Acto en Irak, mucho más difícil para los militares de EEUU y más complejo que maniobrar con divisiones blindadas. El epicentro del conflicto estaría en la zona de ocupación de EEUU: Bagdad y los santuarios chiítas de Kerbala y An-Najaf. Curiosamente, en la zona de ocupación británica, con mayor preponderancia chiíta, Basora, todo parece “tranquilo”. No olvidemos que el conocimiento británico de la zona tiene al menos dos siglos y que la duplicidad británica  está a la altura de los desafíos regionales.

Sería muy posible que los iraníes, como en su momento hacía Lord Palmerston, con una mano acaricien y con otra den la puñalada. Por un lado tranquilizarán a EEUU, por el otro alentarán la insurrección chiíta. En esto se sumarían todos aquellos que tienen “cuentas pendientes”: Francia, Rusia y, porqué no, China a quien misteriosamente le apareció una epidemia y por lo coincidente no sería de extrañar que sea un ataque bacteriológico.  

Y en cuanto a los Rothschild no olvidemos que desde hace un siglo son parientes por matrimonio de los Sassoon. Y que David Sassoon era tesorero del Sha de Persia en 1823 cuando una revolución lo obligó a refugiarse en Bombay donde inició un lucrativo comercio de opio hacia China. Con los matrimonios sus nietos ingresaron al Establishment británico. Pero, como diría Rudyad Kipling, “eso es otra historia”.

Para más datos consultar la página Web de Shanghai Star.


          

I. c. La Reunión Bilderberg 15-18.May.03 Kissinger –OTAN – China.

El predominio militar norteamericano es un hecho en las relaciones internacionales. Pero  los EEUU deben traducirlo en el fomento sistemático del consenso” Henry Kissinger “Clarín” 11.Abr.03


            Desde Mayo de 1810 en Argentina no se puede hacer política nacional-revolucionaria sin tener en cuenta los factores de: Apoyo Externo, Contradicciones inter-imperiales y cerco marítimo.

            Estamos en una situación de enfrentamiento a un Imperio, lo cual no sería mucho, si no fuera por la Quinta Columna oligárquica que este mantiene dentro de nuestras fronteras. Pero está visto, al menos durante el Siglo XX, como se aprovecharon las guerras del Imperio para poder tener gobiernos populares, en incluimos la Guerra de Vietnam cuando se posibilitó el regreso del Tgrl Perón en 1973. Por supuesto nuestros mitristas locales siempre lamentan las dificultades bélicas de su querida “Madre Patria” anglo-parlante porque ello les resta Apoyo Externo.

            Respecto a las Contradicciones inter-imperiales, estas pueden ser lo suficientemente fuertes como para que una potencia continental euro-asiática salga a buscar aliados en base a “El enemigo de mi enemigo es mi amigo”. En ese caso debemos estar bien alertas para la búsqueda de alianzas.

            El tercer punto, el Cerco Marítimo, en que estamos situados es lo que el Grl. Karl Haushoffer llamó Hemisferio Marítimo. El dominio del Atlántico, Indico y Pacífico por parte de Inglaterra primero y EEUU luego, nos aísla de una comunicación directa con cualquier potencia desafiante en el Hemisferio Terrestre. Y es allí donde tenemos que buscar aliados para no ser Colonia del Imperio Naval-Financiero.

Hecha la aclaración vamos al segundo tem No podríamos negar que el Dr. Henry Kissinger tenga sus lazos con el lobby sionista, pero no significa que sea un dependiente seguidor de la actual política de Israel. Si bien Saddam Hussein está en su lista de enemigos, Kissinger es un estratega que en medio de una guerra siempre está calculando al mundo de posguerra, como lo demostró respecto a China cuando la guerra de Vietnam.

La ultra-derecha de Israel ve resultados locales en una región central como Medio Oriente, pero después no tiene inconvenientes en pedir tecnología militar a EEUU y revenderla a China como ya en su momento denunció “Spotlight” de Washington. Esta ultra-derecha utiliza a EEUU en su provecho y para hacer guerras por medio de otros.

Por el contrario, el Dr. Kissinger es un estratega de un proyecto global que utiliza, o intenta, a Israel en su provecho. Son cosas que parecen similares pero no son lo mismo.     

La gran preocupación del Dr. Kissinger es la ruptura del bloque globalista de EEUU-RU respecto a Europa (Francia-Alemania reforzadas por Rusia), y China cuya pantalla es Corea del Norte. Kissinger es, antes que nada, el Estratega de Bilderberg cuya creación tuvo por objetivo el poder superar los choques inter-imperialistas europeos que amenazaban erosionar el poder imperial de cada potencia que intervenía en las guerras. Bilderberg en, antes que nada “un acuerdo de caballeros” entre imperios.  Alguna vez Mao dijo que no había que temerle a las guerras mundiales, que la primera provocó la revolución rusa, la segunda el avance soviético hacia Europa Central y la emergencia de China, y la tercera provocaría el triunfo socialista mundial. Bilderberg fue creado para prevenir esta posibilidad.

Este tipo de problemas no puede analizarse en blanco o negro. Son todos variables de gris y depende de una muy fluida y cambiante relación de fuerzas. Uno de los problemas es que en la Estrategia de Kissinger la NATO debía ocupar el papel de Fuerza Armada Global. Esta visión está en contradicción con la de Israel que poco le importa el papel de Europa y hasta desconfía de ella. La Estrategia de Kissinger es de Aproximación Indirecta y yendo de los países más débiles a los más fuertes: de Kuwait a Irak  y de allí a Irán pero teniendo como objetivo final el control del petróleo que necesita China o Europa.

            Pero este avance a Irak sin el consenso de la UN le cuesta la unidad de la NATO, junto con el enfrentamiento más firme de Rusia desde la Guerra Fría. En el Eje hay tres objetivos distintos:

· Francia – Alemania: Poderes Financieros tecnológicamente avanzados, con alta capacidad militar pero sin llegar a superpotencias, son muy dependientes del petróleo extranjero. En el caso de Francia, el 75% de su mercado se encuentra en los países islámicos. Pero todo depende de cual oferta reciban en último término para sumarse o no a la “reconstrucción”.

De todos modos, el dúo y otros socios menores manejan un arma muy poderos el Euro. De la extensión de esta moneda depende no solo la supervivencia sino hasta un  mayor dominio del mundo. El peligro para el dólar es ser reemplazado por el Euro. El mayor peligro era en el comercio de petróleo, cosa por ahora controlada con la toma de Irak. Pero aún hay otras áreas petroleras no-árabes como por ejemplo Rusia.

Hasta el momento, mientras se mantenía la “formalidad” legal internacional, el dúo estaba entre los países ganadores. Ahora hay un pequeño sector de EEUU que ha decidido “patear el tablero” y el dúo ve, con razón, que el golpe es también contra ellos.   

· Rusia: Un gigante militar y un enano financiero. Sus únicos recursos exportables son petróleo y gas. Está fuertemente endeudado y con obligaciones financieras muy pesadas de acá al 2010. Tiene una fuerte carga con el terrorismo islámico.

La guerra de Afganistán le abrió un nuevo mercado: el de las armas para grupos islámicos menos radicalizados. El rearme de la Alianza del Norte lo pagó EEUU cuyas armas serían muy caras para estos grupos. EEUU prefiere pagar y rearmarlos con armas rusas.         

            Muchas de estas negociaciones se conectan con el pago de la deuda externa y condiciones del FMI. En las negociaciones un poder militar como el ruso es muy importante, cosa que nuestros “economistas” no aprendieron en Harvard.

            Lo lucha interna, como vimos en la guerra de Irak a través de GRU (Inteligencia Militar Rusa), es entre nacionalistas anti-americanos y liberales pro-occidente. Pero las luchas son mucho mas violentas que en Francia-Alemania. Rusia es más impredecible. Como en el caso Francia-Alemania, hay una interna entre facciones pro-americanas y anti-americanas, pero en el caso ruso, se da entre Mafia y Nacionalistas, que suelen jugar pesado.

            · China: Un gigante que está emergiendo y que hace su propio juego sabiendo aprovechar las contradicciones. China cuenta con el índice de crecimiento industrial más alto del mundo, con una seguridad para los inversores que no les da ningún otro país de Lejano Oriente, es la “aspiradora” de inversores a costa de los “tigres asiáticos”. Aprendió de los errores de la URSS: no va a convertirse en superpotencia uni-dimensional, en superpotencia militar incapaz de lanzar un lavarropas que sea competitivo en el mercado.

            China por el contrario utiliza una Aproximación Indirecta, dejar a EEUU sin Mercado o, como dice la Estratagema China, “Enfriar el caldero retirando los leños que arden debajo”.

            Hay algo inevitable que fuerza a los chinos al avance, sus propios números de población que son inconcebibles. No puede estancarse porque explotan las necesidades y China colapsa. El juego de China es avanzar pero, “Como el agua que siempre avanza por el curso de menor resistencia”.  Al respecto dice Kissinger: “El enfoque de China a la política es escéptico y prudente, el de Estados Unidos es optimista y misionario. El sentido del tiempo para los chinos tiene un ritmo diferente al estadounidense. Cuando a un estadounidense se le pide que indique la fecha de un evento histórico, éste se refiere a un día específico del calendario; cuando un chino describe un evento, lo coloca dentro de una dinastía. Y de las catorce dinastías imperiales, diez han durado más que la historia completa de Estados Unidos.

Los estadounidenses piensan en términos de soluciones concretas a problemas específicos. Los chinos piensan en términos de etapas en un proceso que no tiene culminación precisa.

Los estadounidenses  piensan que las disputas internacionales provienen de malentendidos o animadversión; el remedio para la primera es la persuasión - ocasionalmente bastante intensa - y, para la segunda, la derrota o destrucción del villano.

El enfoque chino es impersonal, paciente y distante; el Reino Medio tiene terror a proyectar una apariencia suplicante. Donde Washington mira hacia la buena fe y buena voluntad como lubricante de las relaciones internacionales, Pekín asume que los estadistas han hecho su parte y entenderán las vaguedades sutiles; por lo tanto la insistencia se trata como una señal de debilidad, y las buenas relaciones personales no son consideradas un lubricante del diálogo serio. Para los estadounidenses los líderes chinos parecen corteses pero distantes y condescendientes. Para los chinos, los estadounidenses parecen  erráticos y algo frívolos”. Henry Kissinger

            Parecería que, aunque hoy coincidan respecto a ocupar Irak, la contradicción entre la ultra-derecha de Israel y Kissinger es respecto al sentido de Imperio. La ultra-derecha de Israel es la mejor expresión actual del principio “Blutt und Boden” (Sangre y Suelo), un proyecto basado en la expansión territorial del Estado y por medio de la guerra y la limpieza étnica.

            Kissinger, desde hace una década, es el acompañante perpetuo de David Rockefeller en las reuniones Bilderberg. Su concepto de Imperio se basa no en la represión constante de una “Intifada Global” sino en el Consenso. Un Imperio, para Kissinger no tiene límite en el Espacio, no tiene límite en el Tiempo, no tiene Límite en la Mente: es tan interno que los súbditos lo prefieren antes que a la incertidumbre sobre lo que podría pasar frente a la caída del Imperio. El Imperio, como Roma en su cúspide, comprende todo tipo de razas, pueblos y religiones que dan Consenso a Roma.

Trianon Palace Hotel: Sede de la Reunión Bilderberg del 15 al 18.May.2003. Para mayor información: www.trianonpalace.fr

           

            El Imperio, para la ultra-derecha de Israel es, o las fronteras del Gran Israel del rey Salomón, o guerra macabea. Ariel Sharon hizo el juramento de lealtad en el monte Masada.

            Este y sus derivados quizás sean el mayor problema,  que deba enfrentar este año la Reunión del Grupo Bilderberg el 15-18 de Mayo en Trianon (Versalles – Francia). Por un lado es tradición que los “locales” financien todos los gastos, en este caso los franceses, pero a cambio a los “locales” se les permite confeccionar una lista de invitados que es independiente de la lista del Comité Ejecutivo de Bilderberg. Los “locales” suelen incluir a grandes empresarios y banqueros que normalmente no tienen ocasión de participar.

Son estos ‘incluídos’ los que colocan la mayor parte de los gastos a cambio de su sobre-representación.

Esta vez,  a diferencia del año pasado en Chantilly, Virginia, los franceses tienen mayoría y piensan “pasar la factura”. De hecho se discutirá la posguerra de Irak, la reconstrucción y el reparto de petróleo.

James Tucker adelantó que la familia Rothschild piensa mandar personalmente a uno de sus miembros. No sería de extrañar que, además de Lord Jacob o Sir Evelyn de Gran Bretaña, también participe el Barón Benjamín de Rothschild de Francia.    


2. Situación Regional: Cuba, ALCA y Plan Colombia.

            “La muralla de defensa de los pobres es el Estado. Los ricos se defienden tras sus riquezas”León XIII – “Rerum Novarum”

           


            Nuestro enemigo principal es el liberalismo. A este le molesta la triple conjunción de líder fuerte, pueblo organizado y FFAA disciplinadas. Esta triple conjunción es capaz de construir lo que más odia el Liberalismo: un Estado Nación. No importa que ideología pueda tener la triple conjunción, el Estado Nación es su resultado.            

El diario “La Nación”, vieja obsecuente del Imperio de turno y maestra del doble discurso, que tanto nos incitó a la “lucha contra el terrorismo” en los ’70, está escandalizada porque Fidel Castro (la triple conjunción), firmó y fusiló a “tres terroristas” (12.Abr.03). Es indudable que “la tribuna de Doctrina” de don Bartolomé Mitre extraña la época en que Cuba era el paraíso de la prostitución, la droga, el juego y el blanqueo de dólares, todo ello dirigido por empresarios mafiosos como Meyer Lansky, Bugsy Spiegel y otros que no tienen apellidos sicilianos.  

            En 1976 hubiésemos necesitado Jefes que pongan la firma en cada orden de fusilamiento, Jefes que, entregado el sospechoso, lo juzguen, le prueben el delito, de den oportunidad a la defensa y, cumplidos todos estos trámites, firmen la orden de fusilamiento. Envidiamos a los camaradas españoles porque, ellos tuvieron al Grl. Francisco Franco o al Almte. Carrero Blanco que si lo hicieron, que se hicieron responsables ante la Historia, y salvaron a sus Instituciones.

            Por supuesto “La Nación” tiene la Etica de la hiena, fomenta la cobardía y encubre a los empresarios-delatores para quienes la misión del militar es “limpiarles” la empresa de trabajadores con inquietudes sindicales. Ya sabemos que en Argentina es más barato un “desaparecido” que un despedido. Al menos no hay que pagar indemnización. Luego, con la llegada de la “democracia”, los empresarios lectores de “La Nación” ponen cara de “no se nada” como “perro que lo están follando” y continúan sus negocios con las nuevas autoridades. El negocio es ser “cortesanos del Poder” como dijo un petrolero local siempre amigo del gobierno de turno.           

            El problema de “La Nación” no son las muertes porque fue fundada por quien mató miles de criollos mientras lo alentaba Sarmiento: “No ahorre sangre de gauchos ”.

El problema de “La Nación” es todo tipo de respuesta nacional que enfrente al imperio. Y al mismo tiempo encubrir y dividir. A la vez que encubre el hecho que en Estados Unidos hay 600 condenados a muerte por año, que en el Estado de Texas, la mitad de las condenas, es un Estado que permite la ejecución de adolescentes e insanos, que el actual Presidente y ex gobernador tenía 300 muertes por año, “La Nación” se desgarra las vestiduras por los tres terroristas fusilados de Cuba y, para encubrir las muertes de palestinos en Israel, dedica una columna para que escriba el psicoanalista Marcos Aguinis (“La cruz invertida”, “La gesta del marrano”, etc.), que con su casuística quiere demostrar que los únicos culpables de tal cosa son los propios palestinos.

            Tras esta hipocresía el objetivo del enemigo es implantar una tiranía económica-financiera bajo una fachada de “democracia política” o una “democracia controlable”. En este caso el ALCA. Una “democracia política” sin democracia económica es una falacia. El objetivo de una Democracia es la Paz, y toda Paz se basa en la Justicia. No puede haber Paz Social sin Justicia Social. Un sistema injusto solo se puede mantener con represión. En este caso se trata de reprimir a todo un continente. Y para eso está el Plan Colombia. Nos llegan noticias de operativos en Misiones, Salta, Delta del Paraná, de la instalación de bases de EEUU. De a poco están tomando posiciones y en forma encubierta.

            A esto siguen campañas psicológicas respecto a los islámicos en la Triple Frontera. Nos hace acordar las campañas que en 1940 hacían las filiales de J Walter Thompson respecto a los inmigrantes alemanes en Misiones (Robert Newton “El cuarto lado del triángulo”). Dentro de un tiempo habrá algún/unos atentado/s y la culpa la tendrán los comerciantes de la Triple Frontera.

            El enemigo sabe muy bien que su proyecto económico no tiene nada que ver ni con la paz, ni con la Justicia ni con la Democracia. Sabe que solo se puede imponer con golpes de estado (caso Venezuela), y con desestabilización interna (caso Brasil). Sabe muy bien que su proyecto solo se puede mantener con represión. El Plan Colombia es solo una pequeña parte del libreto. El libreto final es la desaparición de los Estados Nacionales de Sudamérica, la esclavitud económica de sus pueblos y el despojo de sus recursos.


2. a. Logia Skull & Bones: Los más buscados por el Nuevo Orden Mundial.


Saddam Hussein - Irak

Buscado Vivo o Muerto por defender la Soberanía Nacional

Presentarlo en:

Logia Skull and Bones – Yale University - Massachussets


 

Hugo Chávez - Venezuela

Buscado Vivo o Muerto por defender la Soberanía Nacional

Presentarlo en:

Logia Skull and Bones – Yale University - Massachussets



Mohamed Alí Seineldín - Argentina.

En prisión por defender la Soberanía Nacional. Hagan que parezca un “accidente”. Presentarlo en:

Logia Skull and Bones – Yale University - Massachussets



“El enemigo de mi enemigo es mi amigo” Proverbio chino.

3. Situación Nacional.

3. a. Estamos en “Guerra Total”, necesitamos “cultura de guerra total”.

“La ignorancia argentina fue organizada por una gran sabiduría” Raúl Scalabrini Ortiz


            Si algo nos enseñó Malvinas es que perdimos por no haber aplicado las reglas de la Guerra Total. No se puede combatir este tipo de Guerras mientras se arrastran los resabios liberales que nos han inculcado con la enseñanza recibida en escuelas, universidades e institutos militares, y que luego son continuamente reforzados con la ‘opinión’ de las ‘tribunas de Doctrina’.

            Para sobrevivir como Pueblo y como Nación debemos hacer una gran tarea de des-intoxicación de los resabios liberales. La ocupación de Irak tuvo la virtud de mostrarnos en toda su  crudeza una realidad que venía siendo encubierta con una capa de “maquillaje formal liberal”, el “derecho internacional”, las ‘instituciones’ de las Naciones Unidas, la ‘democracia’, etc. Todo ese maquillaje ha sido barrido con un plumero. Si el Liberalismo pierde la partida en el terreno Formal no vacila en patear el tablero. Se aplica el axiom “para que haya trampas en el juego se necesitan dos cosas: un fullero y un estúpido” Tgrl Juan D Perón

            Todo ha retrocedido en más de un siglo al más puro colonialismo basado en la fuerza y con el único propósito del despojo. La ideología real del Sistema es el darwinismo donde los depredadores imponen la ley del más Fuerte a los más débiles. En el fondo el imperio sigue actuando como lo hacían sus antecesores vikingos: un bárbaro arrasar lo que sea con tal de saquear.

            Debemos agradecer a George W Bush por su franqueza brutal: “El que no esté con nosotros está contra nosotros”. Esa divisoria de aguas hace más clara nuestra estrategia de alianzas. Estamos contra ese neo-liberalismo. Son muchos los que están contra ese neo-liberalismo aunque tengan otras ideologías u otras religiones. Ahora ya no es cuestión de dividirnos entre nosotros. Es un enemigo muy poderoso y lo ha demostrado. Por ‘suerte’ ha mostrado mucho más brutalidad que la perfidia de Lord Palmerston: “Nuestro problema no es enfrentarlos… sino lograr  que se enfrenten entre ellos”. No podemos seguir con las divisiones que fomenten el “Divide y vencerás”.

            Por nuestra parte no tenemos nada que esperar: ellos lo quieren todo. No tenemos nada con que negociar: nadie negocia con los débiles, los aplastan. Pero, por ahora, saber del ataque definitivo ya no es cuestión de cómo sino de cuando. Pero la primera fase del ataque ya empezó: es adormecer a la víctima antes de golpearla. Es paralizarla de a poco para que no tenga capacidad de defensa. Es “el puñetazo al paralítico”.     

            La primera batalla de la Guerra Total es la Cultural. La victoria o la derrota nacen en la mente del combatiente. Es una cuestión de Pensamiento y Acción. Es un campo de batalla donde son disputados varios tipos de baluartes-instituciones en lo religioso, familiar, educativo, jurídicos, artísticos y comunicativos. Si se logra que el otro piense como uno quiere, terminará actuando como uno quiere. Imperios, civilizaciones poderosas han caído cuando adoptaron una Cultura Decadente y esta, sin excepción de basa en reemplazar el Espíritu de Lucha por el Goce Hedonista.

            Las armas del enemigo se llaman Ignorancia y Corrupción. No hay una Clase Dirigente que pueda llamarse Nacional porque en su Ignorancia ni siquiera tienen noción del mundo en que vivimos. Incapaces de verlo, aplican la “Teoría de Derrame” a los demás sectores de la comunidad y amplían la Ignorancia – con la Miseria y Corrupción - en perverso espiral descendente.


3. b. La corrupción del Pensamiento Mágico.

      


Charles D’Anillac: “E’ nesario: l’Estado soi ‘ió. Y despué de ió el diluvio, ¡Por Dió!”

Las cosas deben cambiar para que todo siga como antes” El Gatopardo 


“No tenemos que esperar ningún “salvador”, ninguna propuesta “mágica” que vaya a sacarnos adelante o a hacernos cumplir con nuestro “verdadero destino” No hay “verdadero destino”, no hay magia. Lo que hay es un pueblo con su historia repleta de interrogantes y dudas con sus instituciones apenas sosteniéndose, con sus valores puestos entre signos de pregunta, con sus herramientas mínimas como para sostener a corto plazo. Cosas demasiado “pesadas” como para confiárselas a un carismático o a un técnico. Cosas que sólo mediante la creación colectiva de creación histórica pueden dar lugar a un rumbo más venturoso”

Cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ 9.Abr.03


Las naciones que tienen Peso Específico en el mundo no se han creado de la nada ni fácilmente por el acto voluntarista, facilista de “iluminado/s” que resolvió ingresar en el Primer Mundo con un “decreto de necesidad y urgencia”. Son obra de décadas y hasta siglos de esfuerzo y sacrificio, de pueblos con cultura del trabajo, de honestidad y de educación, de una clase dirigente que no está dispuesta a ser apéndice de nadie. Nada de esto tenemos en Argentina.

Nuestro sistema inculca “llegar por el camino fácil”: sólo nos pide que cada dos años dediquemos un par de horas para ir a votar con nuestra familia, y por candidatos cuyo mensaje común de fondo es “Vótenme a mí y yo les resuelvo los problemas”. Y eso crea el “Culto de las Propuestas”. Se vota a un candidato en base a “las propuestas” como si no tuviera que inter-actuar en el mundo, o mejor dicho, como si no tuviera que tratar con los poderes que manejan al mundo.

Consecuencias de una mala enseñanza de la Historia. Son muchos los defectos que nos inculcó la enseñanza liberal de la Historia (la Política del Pasado). Nos enseñan mucho sobre “el aceite hirviendo en las Invasiones Inglesas”, pero se desconoce mucho sobre el papel del Servicio Secreto inglés antes y después de las Invasiones, más exactamente hasta hoy. Son muchísimos los que ignoran en verdadero significado de la frase “La diplomacia inglesa (y su servicio secreto), es el resorte oculto de la Historia argentina”, Raúl Scalabrini Ortiz.

Todo el secreto del sistema de enseñanza de la Historia es hacernos creer que la el Poder extranjero no intervino ni interviene para nada en Argentina, que esta es un país ‘políticamente cerrado’ como el Japón feudal del siglo XVII, y que todo, lo bueno y lo malo, se debe a los argentinos, que la salvación se logra por un buen líder local sin importar cuales son las intenciones de los imperios de turno.

Fascinación del Blanco. Un peligro en combate es la “Fascinación del blanco”, cuando un piloto se concentra sólo en el blanco y descuida totalmente lo que hay en el entorno. Es un peligro para el propio combatiente. La educación recibida, el bombardeo de los Medios del Sistema, hacen que la población sienta la “Fascinación del Candidato”, que todo gire alrededor de hombre y se descuiden totalmente las circunstancias actuales y futuras, locales y mundiales.  

 Por supuesto, un candidato elegido en tales circunstancias termina siendo un fracaso una vez en el gobierno. Pero al Sistema no le preocup lo convierte en un Chivo Expiatorio y lo arroja al Basurero de la Historia. Saca de la manga otro Candidato Fusible y sigue funcionando. 

El Mito de las Propuestas. Otro mito muy alentado es el de “las propuestas”, que se prolonga en “vótenme a mí que yo se como negociar con los poderes extranjeros”. Al fin terminan, si es que llegan, por recibir a un burócrata de segunda del FMI, que les aprieta las clavijas. Mientras esto pasa, Medios, políticos y economistas debaten sobre el FMI como si fuera el árbitro de última instancia. Ni siquiera tienen una idea de quienes son los integrantes del Poder Real que están detrás del FMI, o Banco Mundial, y del cual éstos son meros instrumentos.

Pidámosle a un Candidato, Periodista o Corifeo del Sistema que nos diga qué es el Bank for International Settlements por ejemplo, cuál es su función, quienes son sus dueños, que papel juegan sus distintos comités internos con respecto a los organismos internacionales, a qué argentinos les permiten, participar en sus reuniones; y nos quedaremos asombrados de la tamaña ignorancia de quienes “tienen propuestas” y una ignorancia de la realidad mundial mucho mayor que las “propuestas”.

En esto incluimos – además de los “políticos burgueses”, a los de la “izquierda”. No nos preocupa si son socialistas, no creemos que sean más revolucionarios que nosotros. Nos preocupa su ignorancia.

Hechiceros-Políticos y Palabras Ídolo. Si bien comprendemos que en algún arcaico momento de la Humanidad, esta haya recurrido a los hechiceros, hoy día, en una etapa de avance científico, también cualquiera comprende que un hechicero sea condenado por “ejercicio ilegal de la medicina”. El bien jurídico tutelado es la salud.

De la misma forma, hoy día tenemos que comenzar a ver qué hacemos con los políticos que medran del Pensamiento Mágico. Son como los antiguos hechiceros que hoy día, por su ignorancia de la política-científica, del mundo en que se vive, de los peligros que ya éste está haciendo sentir, ¡y como!, entre nosotros, deberían ir presos por “ejercicio ilegal de la política”, siendo el Bien Jurídico tutelado el Bien Común.

Los antiguos hechiceros solían usar un ídolo, frente a él pronunciaban las palabras mágicas y de esto hacían la fuente de su poder en la tribu. Los Hechiceros-Políticos (a los cuales desde ahora los llamaremos HP), son más sintéticos que sus antecesores y usan Palabras-Ídolo que pueden llevar consigo a cualquier parte, a diferencia del ídolo tribal, y cuando las pronuncian sienten que se acrecienta su poder. Son palabras que de tanto ser machacadas ni siquiera se discute.

            De las Palabras – Idolo de hoy, la más machacada es “democracia” que no tiene nada en común con la primera democracia de Atenas, que era más bien una “democracia directa” para horror de los teóricos políticos que suelen escribir en “La Nación”. La “demos” de Atenas, donde hasta un zapatero como Sócrates tenía voz y voto, se reemplazó por un Sistema de “representantes” que hacen propaganda y consiguen votos con dineros sucios hasta del narcotráfico y, que una vez elegidos, ninguno se digna en rendir cuentas a los representados que lo votaron. Es más, incluso los amenazan con sedición porque “el  pueblo no delibera ni gobierna sino por medio de sus representantes”. 

Esta palabra ídolo, “democracia” (de representantes), es una mentira pero ellos deben machacar una mentira hasta que la gente la tome por verdad.

Tomemos por ejemplo un ex – presidente que hizo toda su campaña electoral recitando el Preámbulo de la Constitución: “Nos los representantes del pueblo… ”. En cinco palabras ya había dicho una mentira. La batalla de Caseros fue el 3.Feb.1852, la Constitución – su consecuencia- se promulgó el 1.May.1853. En los 452 días que transcurrieron entre uno y otro acto, ¿En qué momento el pueblo de provincia alguna votó y eligió a algún representante-constituyente? No nos engañemos. Todos los 24 constituyentes fueron designados por el dedo del Grl. Urquiz “Por la provincia tal irán Fulano y Mengano”. Lo que hubiera sido un acto de honestidad sería que el Preámbulo dig “Nos los representantes de Urquiza…

Pero el asunto es que el HP de ese momento llegó a Presidente machacando la letanía de la palabra ídolo y, una vez en la Casa Rosada, quería que los soldados que combatimos en Malvinas, prestáramos un Juramento de Lealtad a una Constitución que nació de un hecho militar afortunado de un general-caudillo, y cuyas modificaciones surgieron del fraude, el golpe de Estado, la proscripción y la persecución de quienes querían una Constitución Nacional-Social: la de 1949.

Por supuesto que ahora tenemos una Constitución que nació de un Pacto Pampa, una transa entre dos caciques, subversión por la cual una Norma Superior, la Constitución, debe subordinarse a una Norma Inferior, la Ley de Convocatoria a Constituyentes. Hecho que fue denunciado hasta por juristas liberales que, antes que liberales son juristas.

El hecho es que quienes volvimos de Malvinas y no nos vendimos al Sistema, ni nos dejamos engañar por los halagos de “La Nación”, terminamos perdiendo nuestras carreras y yendo presos. Los HP nos exorcizaban con Palabras-ídolo: “fascistas”, “fundamentalistas”, etc.

El que va a la hoguera” es el que anticipa. Hasta los rígidos calvinistas de Ginebra, que también extraían palabras-ídolo del Antiguo Testamento, condenaron al Dr. Harvey por brujo. Había descubierto la circulación de la sangre y era científico.

En nuestro caso, los ex combatientes que no negociábamos la sangre derramada, fue una “hoguera mediática” y los Medios no recogieron nuestras advertencias que no nacían de la “bola de cristal” sino de la simple deducción lógica. Ningún medio recogió el alegato advertencia del camarada Cnl. Mohamed Alí Seineldín.

El coronel no es Nostradamus ni mucho menos. Es sólo un soldado que razona. Pero sus palabras ahogadas bajo la atronadora letanía de palabras-ídolo, hoy se traducen en todo tipo de calamidades que no asolan.


“La Verdad os hará libres”

3. c. Voto “útil”: ¿útil para quién?

            “Los que no usan la cabeza para prever deben tener espaldas para aguantar”

Tgrl. Juan Domingo Perón


            Todo el Sistema se basa en una trampa muy fácil: “vos vota a quien quieras, y luego yo, capitalista, lo compro”.  Y si no lo compró antes de las elecciones lo compra después, y si no se vende le hago sabotaje económico, y si no basta le creo terrorismo, y si no afloja le hago un golpe de Estado, y si es necesario le provoco una guerra civil, y si no tengo éxito, ocupo el país con una invasión militar porque manejo un imperio militar. Y todo lo hago en nombre de la “democracia” y será legítimo porque además cuento con los Medios de Comunicación del mundo y calificarán de tirano a quien yo quiera. Y después escribiré la Historia como yo quiera porque la Historia la escriben los que ganan. Y con esa Historia me perpetuaré con la mentira.

            Esto ya era viejo en la República de Venecia del siglo XIII, cuando sólo tenían derecho a voto 500 de 100.000 habitantes, y los banqueros y prestamistas cosmopolitas compraban el voto de los miembros más pobres del Gran Consiglio, los ‘barnaba’. Y esa costumbre la llevaron en 1688 al Parlamento inglés luego de la Revolución ¿gloriosa? Ahí instituyeron el Whip (látigo), el jefe de la bancada que pagaba los sobornos o castigaba a los rebeldes. Y desde Londres exportaron la idea al resto del mundo. Desde que hay “representantes”, y el pueblo carece de control sobre éstos, todo el sistema se maneja con corrupción y mentira.

Y así llegamos a “el pueblo no delibera ni gobierna sino por medio de sus representantes”, y el que diga lo contrario es sedicioso.

            Luego de tanto esfuerzo, lo más barato es que los engañados se mantengan así, no importa por quien voten, el tema es que los tontos voten. Y si comienzan a negar el voto, si a desconfiar de los “representantes”, es necesaria la Acción Psicológica para que vuelvan al redil. Se usan las palabras “Voto útil”, “Voto positivo”.

            ¿Voto útil o positivo para quien? Hace ya 20 años que se fueron los “milicos”. Una “dictadura militar” tienes sus leyes. Si la reemplaza una “democracia” debe cambiar dichas leyes, por ejemplo las financieras y las de la Deuda Externa. Si la “democracia” no cambia las leyes de la Dictadura, si continúa su Sistema Legal y reconoce su Deuda Externa,  lo que hay es una “Dictadura ‘democrática’”.

            Hace 20 años que tenemos esta “Dicta-democracia” y estamos cada vez peor y con mayor decadencia, porque continuamos con el sistema legal financiero del Proceso. Mientras no tengamos República Participativa el ‘voto útil’, habrá “representantes” que legitiman el Sistema de Deuda y Usura que armó Martínez de Hoz, de Colonia Financiera con Deuda Externa, Miseria y Hambre. De hecho no hay representantes sino cómplices continuadores del Proceso. ¿Voto útil para quién?


Por Cóndor

Vcom (R) Horacio Ricciardelli

Presidente

Bs. As. 01. May.2003 – Día del Trabajo, 21er. Aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina.

“En defensa de la patria… todo es lícito menos dejarla perecer” Grl José de San Martín

Sitio: http://ar.geocities.com/condornacional01

Correo: condornacional@yahoo.com.ar