El  Faro Nacional

 

“Luz de encuentro nacional en la oscuridad colonial”

Órgano Electrónico del Movimiento Cívico Militar Cóndor

Nro. 4. Edición de 1ro de Julio de 2003 condornacional@yahoo.com.ar

“Una Nación no puede ser ignorante y libre al mismo tiempo” Thomas Jefferson

Serie “El Poder detrás del Trono” (XI): Mr. David Rockefeller, el Poder detrás de todos los Tronos y el dueño de los Tronos también.

Mr. David Rockefeller

¿De quien son empleados los Dres. Henry Kissinger y Zbigniew Brzezinski? ¿Quien el impulsor de la Trilateral Commission? ¿Quien estuvo desde el primer día en el Bilderberg Group? ¿Quién estuvo de incógnito en Bs. As. para felicitar a Domingo Cavallo en Marzo.2001 cuando asumió como ministro? ¿Quién nominó a “Joe” Martínez de Hoz entre los 5 mejores ministros de economía del mundo?

Aquí está: David el Grande, el Poder detrás de todos los Tronos. (Fotografía del 15.May.03 al ingresar a la reunión anual Bilderberg de Versalles, Francia)

1. Situación Internacional.

Nos guste o no los argentinos estamos inmersos en una Guerra Mundial, una guerra imperial de un neo-liberalismo que quiere cambiar de raíz todo el planeta en una re-ingeniería a escala absolutamente global, y pueblos y grupos humanos condenados a perder el control de sus Destinos. Nada de lo que pase en “oscuros rincones del planeta” nos es ajeno.  

1. a. ¿Quienes controlan realmente a EEUU? Los Neo-conservadores: ¿Quienes son? Fuente: Vicky Pelaez El Diario/La Prensa (Lima – Perú)

"El mundo está gobernado por personajes muy diferentes a los que creen los que no ven más allá de sus ojos" Benjamín Disraeli – Primer Ministro británico de la Reina Victoria.

 

No es sólo el ansia de poseer el petróleo y otros recursos naturales lo que motiva al grupo de neoconservadores que están rigiendo los destinos de los Estados Unidos y del mundo, sino, que fieles a lo determinado por la siniestra filosofía de Leo Strauss quieren occidentalizar a todas las naciones siguiendo el modelo norteamericano. (Ver ntro. nro. de Mayo 2003). Se imaginan Uds. cómo sería el mundo lleno de "McDonalds", "Burger Kings`, "malls" y que viajemos donde viajemos, en cualquier rincón del planeta, todo sea al estilo yanqui. Sin cultura china, árabe, andina, francesa, mexicana, etc. Todos clones, de distintos rostros y hablando inglés, vistiendo jeans, sneakers y camisas a cuadros, bailando al mismo ritmo, y lo peor, con el mismo Dios impuesto y pensando exactamente igual. No es una pesadilla o una ficción de locura, sino el panorama que Leo Strauss transmitió a la Camarillo de Paul Wolfovitz, que vieron en su teoría la forma de apoderarse absolutamente de todo y de todos, y con ellos a la cabeza.

Leo Strauss, del mismo origen que Henry Kissinger nació en 1899 en Alemania. En 1933, al igual que HK,  escapó de la persecución nazi a EEUU, enseñó en The New School for Social Research y luego en Chicago University. Ahí creó la teoría neo-conservadora en respuesta al avance del socialismo y el comunismo. "La igualdad de clases es enemiga de la libertad", sostenía Strauss, pero su idea principal: "para que la democracia occidental esté segura, todo el globo, tanto los países individuales, como la sociedad de las naciones deben ser igualmente formadas. Para alcanzar esto se debe luchar y utilizar todos los métodos, incluyendo guerras".

Igualmente propugnaba que el "significado escondido del mundo y sus leyes, solamente deben ser conocidas por un grupo reducido de personas, las que deberán encargarse de hacer realidad esa uniformidad para la seguridad del occidente".

La conexión es bien clara, Paul Wolfowitz, Subsecretario de defensa de los Estados Unidos, cabeza y motor del Grupo hegemónico del mundo, era alumno dilecto de Strauss, igual que Abram Shulsky, hoy director de la Oficina de Planes y Proyectos Especiales del Pentágono. Los dos recibieron su Ph.D bajo asesoramiento de Strauss. Al igual, Stephen Cambone, ahora, el sub secretario de inteligencia del departamento de Defensa de EEUU, fue otro alumno de Strauss. Este creó el cuento de las armas biológicas en Irak., (ahora asegura que están en Irán, Venezuela, Cuba y Colombia, su plan señala a los países chicos y luego cuando logren su objetivo, las supuestas armas estarán en Rusia y China). Cambone es otro de la Camarilla, así como William Kristol el editor del "Weekly Standard Magazine", éste fue alumno de uno de los más eminentes estudiantes de Strauss, Harvey Mansfield (Sunday Times, mayo 11). Pero lo más extraño de todo, es la posición política de todos los arriba citados. La investigación encuentra que los padres de todos ellos, "fueron militantes trotkystas anti- stalinistas y pertenecieron al movimiento de los años 30 al 40 surgido cuando Leon Trotsky abandonó la Unión Soviética y denunció a Stalin de revisionista y dictador. Por supuesto que Estados Unidos apoyó con todo su poder al movimiento trotkysta que fue difundido mundialmente, inclusive aquí en Nueva York, la CIA organizó su congreso en el Waldorf -Astoria en 1949 (La CIA y la Guerra Fría Cultural, Frances Stonor Saunders).

Los hijos de los trotkystas Made in USA, llámense Wolfowitz, Perle, Kristol, Feith, David Wurmser, etc., llegaron a formar parte de los movimientos anticomunistas liberales entre los años 50 y 70. Más tarde llegaron a convertirse en neoconservadores y transformaron la teoría de Trotsky sobre la Revolución Permanente en la Conquista Permanente, basados en Strauss. La pusieron en marcha al llegar al poder llamándola Expasión Permanente, justificando que "todo lo que está bien para América está bien para el mundo", también que "Estados Unidos tiene el derecho de atacar a cualquier país si percibe la existencia de algún peligro".

Así, ya sabemos que son capaces de todo, de atacar cualquier país con los pretextos más absurdos y basados en las teorías más cínicas. Lo están haciendo en Afganistán e Irak, y la mira siguiente podría estar en Cuba, país al que quieren acusar de violador de los derechos humanos por el simple hecho de haber hecho cumplir su ley antiterrorista. Cuba fusiló a los que trataron de matar a unos pasajeros secuestrados, también, más de una treintena fueron condenados a largas penas de prisión por encontrarlos con las "manos en la masa" confabulando con el encargado de la oficina de intereses norteamericano, James Cason. El gobierno cubano había plantado "ocho topos" (infiltrados), quienes haciéndose pasar por disidentes les averiguaron los planes, quiénes estaban dirigiendo desde Miami, cuánto gastaban y qué acciones tomarían para la caída del régimen. Tan cierto es esto que la respuesta fue expulsar a catorce diplomáticos cubanos en EEUU. Igualmente, hace poco, Jeb Bush, que está planificado sucederá a George el 2008, dijo anticipándose a su futura campaña presidencial que: "Después de Irak que siga Cuba".

¿Qué hacer ante la "Expansión Desenfrenada"?. Una de las respuestas es seguir el modelo malasio. Mahathir bin Mohamad se opuso a imposiciones del FMI y del BM cuando su país entró en crisis económica. Fortaleció su estado apoyando el sector empresarial y financiero nacional. Propulsó el comercio entre los países asiáticos y la respuesta fue un país económicamente próspero. Por eso América Latina necesita sus propios modelos, fortalecer el Mercosur, oponerse a la dolarización y por sobre todo, defender a Cuba, Venezuela y prevenir la guerra en Colombia. Pero otro paso contra la Cábala es sacar las instalaciones militares extranjeras de la zona porque a la larga son base de sus invasiones planificadas.

 

1. b. Una Falsedad del “Régimen Falaz y Descreído”: la “Democracia”.

 

El Tótem Sagrado de los Liberales es ganar Dinero. Pero el Dinero en sí mismo no es capital, sino medida de valor y medio de circulación, es decir, se utiliza para realizar cambios, la compraventa. Cumple este rol porque su función principal como medida de valor. Si no se usa para compraventa puede ser atesorado y usado cuando así lo disponga su poseedor. No significa que el dinero valor, sino que sólo mide el valor de las mercancías y aunque sea un simple papel, se acepta por todos, porque la ley obliga a la sociedad a aceptarlo.

El Dinero es Capital cuando adquiere instrumentos de trabajo y objetos que van a ser transformados, pero los instrumentos solos no pueden transformar nada y es necesario al comprador-capitalista comprar Fuerza de Trabajo. Cubre la explotación, llamándola mano de obra. Es la “mano de obra”, el poseedor de esa capacidad de trabajar, el obrero, es quien le va a hacer la transformación de unos objetos en otros: Proceso de Trabajo.

Lo importante es que el proceso de trabajo, el obrero produce más Valor del que se le pagó. Si el obrero recibe determinada cantidad de dinero, Salario-, al finalizar su trabajo deja mercancías hechas equivalentes a ese Salario más el equivalente al valor de los medios de producción que usó más un Extra, remanente que al venderse, le queda al capitalista como Ganancia. Esta Ganancia ya se encuentra en la mercancía y se traduce en Dinero junto con el Valor que invirtió el dueño de la Mercancía para producirla.

Esto es el Capitalismo. Ningún país es cien por ciento capitalista, en todos se presentan fenómenos que hacen más complejo comprender este proceso de explotación, que consiste en el hecho que el trabajador, al obrero, el real productor de mercancías, por no poseer medios de producción debe vender su Fuerza de Trabajo que  permite la explotación de los obreros por los patrones.

Realizar el capital, transformar Dinero en capital no es explotación del obrero, sino gran cantidad de fenómenos que “realiza” el propio capitalista. Entre estos: estar innovando siempre los medios de producción y lo conocemos como avance tecnológico, son más y mayores ganancias.

Los capitalistas deben, en lo personal y lo social, afrontar cantidad de problemas para seguir en el campo de batalla, el Mercado, y deben ser competitivos, porque si no, quedan afuera.

La Competencia es otro gran desafío d el capitalista. Debe ser competente y debe explotar más y más a los obreros, para más y más ganancias. La “competencia” como capacidad de ser idóneo para hacer bien las cosas, -explotar obreros-, se prueba en la competencia del mercado, en la lucha no sólo con el comprador, sino entre diferentes vendedores y lograr que los compradores compitan entre sí para adquirir lo que el Capitalista ofrece en el mercado. Lo competente en fábrica se transforma en competitivo en el mercado.

El Capital no es el Dinero ni Medios de Producción ni Fuerza de Trabajo (mano de obra), que no tiene sentido comprar si no se hay Medios de Producción. El Capital es una Relación Social, una Relación Social de producción, y esto explica que la competencia en el mercado no se exprese solamente en Oferta y la Demanda. Ésta es la competencia entre comprador y vendedor acotada por el piso llamado Costo de Producción.   

La competencia más feroz es desde los capitalistas del imperio contra los capitalistas de las naciones emergentes. El problema de la oferta y la demanda no es el más importante. El más importante es la competencia por ser más competitivo para adqurir mercados y el “vencedor” debe, sin consideración, aniquilar al competidor.

Otra lucha feroz se da contra los Estados que protegen a sus pueblos. A estos los explotan y cuanto más, mejor. El mejor capitalista es el que más y mejor explota a a su gente y eso de decir mejor es verdaderamente cruel, porque se trata de explotarlo sin provocar el descontento de los explotados.

Por lógica, si la clase obrera es enemiga de clase burguesa, ésta tiene el poder y domina por completo a los trabajadores y a todos los pobres, posibles nuevos obreros de la sociedad. Pero en la sociedad, aparte de esta contradicción antagónica, hay otra que no es menos importante. Se da entre los capitalismos mismos. En el capitalismo, aparte de los que pueden estar dominados por la ideología hegemónica, el peor enemigo del capitalista es otro capitalista.

¿Puede haber democracia en esas condiciones? ¡Ni entre capitalistas! Hablar de democracia con capitalismo es una Falacia.

1. c. Reunión Bilderberg 2003 - Lista de participantes

B - Honorary Chairman - Davignon, Etienne - Vice-Chairman, Societe Generale de Belgique

GB - Honorary Secretary General - Taylor. J Martin - Chairman WH Smith PLC; International advisor, Goldman Sachs International

F - Adler, Alexandre - Editorial counsel, Le Figaro

I - Ambrosetti, Alfredo - Chairman Ambrosetti Group

TR - Babacan, Ali - Minister of Economic Affairs

GR - Bakoyannis, Dora - Mayor of Athens

GB - Balls, Edward - Chief Economic Advisor to the Treasury

P - Balsemão, Francisco Pinto - Professor of Communication Science, New University, Lisbon; Chairman and CEO, IMPRESA, S.G.P.S.; Former Prime Minister

P - Barroso, José M. Durão - Prime Minister

TR - Bayar, Mehmet A. - Deputy Chairman of DYP (True Path Party)

A - Becker, Erich - Chairman of the Managing Board and CEO, VA Technologie AG

I - Bendetti, Rodolfo de - Managing Director CIR S.p.A.

I - Bernabè, Franco - Chairman Franco Bernabe & C. S.p.A.

F - Beytout, Nicolas - Editor-in-Chief, Les Echos

KW - Bishara, Ahmad E. - Secretary General of Kuwait's liberal National Democratic Party

CDN - Black, Conrad M. - Chairman, Telegraph Group Limited

INT - Bolkestein, Frits - Internal Markets Commissioner, European Commission

USA - Bolton, John R. - Under-Secretary of State for Arms Control and International Security

F - Bon, Michel - Honorary Chairman, France Telecom

F - Bruguière, Jean-Louis - First Vice President, Justice Department

D - Burda, Hubert - Publisher and CEO, Hubert Burda Media Holding GmbH & Co.

F - Camus, Phillipe - CEO, European Aeronautics Defence and Space company European Aeronautics Defence and Space company (EADS)

INT - Cary, Anthony J. - Head of Christopher Patten's cabinet, EU. [PattenisEuropeanCommissionerforEnlargement]

F - Castries, Henri de - Chairman of the Board, AXA

E - Cebrián, Juan Luis - CEO, PRISA

B - Claes, Willy - Minister of State [Willy Claes is not now a Belgian Minister but former Belgian Foreign Minister and former Secretary General of NATO 1994-1995 - now disgraced - TG]

GB - Clarke, Kenneth - Member of Parliament, [former Chancellor of the Exchequer]

USA - Collins, Timothy C. - Senior Managing Director and CEO, Ripplewood Holdings LLC

F - Collomb, Bertrand - Chairman and CEO, Lafarge

F - Copé, Jean-François - Secretary of State in charge of relations with Parliament; Government Spokesman

USA - Corzine, Jon S. - Senator (D, New Jersey)

S - Dahlbäck, Claes - Chairman, Investor AB

GR - David, George A. - Chairman of the Board, Coca-Cola H.B.C. S.A.

USA - Donilon, Thomas E. - Executive Vice President, Fannie Mae

I - Draghi, Mario - Vice-Chairman and Managing Director, Goldman Sachs International

DK - Eldrup, Anders - CEO, Danish Oil and Gas Corporation

USA - Feldstein, Martin S. - President and CEO, National Bureau of Economic Research

CDN - Fell, Anthony S. - Chairman, RBC Dominion Securities Inc.

USA - Friedman, Thomas L. - Foreign Affairs Columnist, The New York Times

F - Gergorin, Jean-Luis - Executive Vice President, Strategic Coordination, European Aeronautics Defence and Space company (EADS)

USA - Gigot, Paul A. - Editorial page editor, The Wall Street Journal

F - Giscard d'Estaing, Valéry - French President 1974-81; Chairman of the Convention on the Future of Europe

N - Gjedrem, Svein - Governor, Central Bank of Norway

IRL - Gleeson, Dermot - Chairman designate, Allied Irish Banks, p.l.c.

GB - Gould, Philip - Public Relations Adviser to Prime Minister Blair

USA - Haass, Richard N. - Director, Office of Policy Planning Staff, State Department

NL - Halberstadt, Victor - Professor of Economics, Leiden University; Former honorary Secretary General of Bilderberg Meetings

CDN - Harper, Stephen - Leader of the Opposition

USA - Hertog, Roger - Vice-Chairman, Alliance Capital Management

NL - Hoop Scheffer, Jaap G. de - Minister for Foreign Affairs

USA - Hubbard, Allan B. - President, E&A Industries

USA - Hubbard, R. Glenn - Russell L. Carson Professor of Economics and Finance, Columbia University

USA - Johnson, James A. - Vice Chairman, Perseus L.L.C.

USA - Jordan, Jr., Vernon E. - Senior Managing Director, Lazard Freres & Co. L.L.C.

CH - Kielholz, Walter B. - Former Chairman of the Board, Credit Suisse; Executive Vice Chairman of the Board of Directors, Swiss Re

GB - King, Mervyn A. - Deputy Governor, Bank of England

USA - Kissinger, Henry A. - Chairman, Kissinger Associates, Inc.; Member, Defense Policy Board; Member J.P. Morgan International Council

FIN - Kivinen, Olli - Senior Editor & Columnist, Helsingin Sanomat

NL - Kok, Wim - Former Prime Minister

D - Kopper, Hilmar - Former Chairman of the Supervisory Board, Deutsche Bank AG

USA - Kravis, Henry R. - Founding Partner, Kohlberg Kravis Roberts & Co.

USA - Kravis, Marie-Joseé - Senior Fellow, Hudson Institute, Inc.

INT - Lamy, Pascal - Trade Commissioner, European Commission

F - Lellouche, Pierre - Vice Chairman, NATO Parliamentary Assembly

F - Lévy-Lang, André - Former Chairman, Paribas

S - Lindh, Anna - Minister for Foreign Affairs

FIN - Lipponen, Paavo - Former Prime Minister; Speaker of the Parliament

DK - Lykketoft, Mogens - Chairman, Social Democrat Party

CDN - MacMillan, Margaret O. - Provost, Trinity College, University of Toronto

RUS - Margelov, Mikhail V. - Chairman, Committee for Foreign Affairs, Council of Federation

F - Montbrial, Thierry de - President, French Institute of International Relations (IFRI)

INT - Monti, Mario - Competition Commissioner, European Commission

USA - Mundie, Craig J. - Chief Technical Officer, Advanced Strategies and Policy, Microsoft Corporation

N - Myklebust, Egil - Chairman, Norsk Hydro ASA

D - Naas, Matthias - Deputy Editor, Die Zeit

NL - Netherlands, H.M. the Queen of the [Queen Beatrix - Royal Dutch Shell]

PL - Olechowski, Andrzej - Leader, Civic Platform

FIN - Ollila, Jorma - Chairman of the Board and CEO, Nokia Corporation

INT - Padoa-Schioppa, Thomasso - Member of the Executive Board, European Central Bank

I - Panara, Marco - Journalist, La Republica

I - Passera, Corrado - Managing Director, Banca IntesaBCI

USA - Perkovich, George - Vice President for Studies, Carnegie Endowment for International Peace

USA - Perle, Richard N. - Member, Defense Policy Board ; Resident Fellow, American Enterprise Institute (AEI) for Public Policy Research; member Project for a New American Century (PNAC)

B - Philippe, H.R.H. Prince - Crown Prince of Belgium

I - Poli, Roberto - Chairman, Eni S.p.A.

F - Ranque, Denis - Chairman and CEO, Thales Aerospace and Defence

DK - Rasmussen, Anders Fogh - Prime Minister

CDN - Reisman, Heather - President and CEO, Indigo Books & Music Inc.

F - Riboud, Franck - Chairman and CEO, Danone Foods

CH - Ringier, Michael - CEO, Ringier AG

USA - Rockefeller, David - Member, J.P. Morgan International Council

P - Rodrigues, Eduardo Ferro - Leader of the Socialist Party; Member of Parliament

E - Rodriguez Inciarte, Matias - Executive Vice Chairman, Banco Santander Central Hispano

F - Roy, Olivier - Senior Researcher, CNRS

USA - Ruggie, John - Director, Center for Business and Government, Kennedy School of Government, Harvard University

NL - Ruys, Anthony - Chairman of the Board, Heineken N.V.

TR - Sanberk, Özdem - Director, Turkish Economic and Social Studies Foundation

I - Scaroni, Paolo - Managing Director, Enel S.p.A.

D - Schäuble, Wolfgang - Deputy Parliamentary Leader, CDU/CSU Group

D - Schily, Otto - Minister of the Interior

A - Scholten, Rudolf - Member of the Board of Executive Directors, Oesterreichische Kontrollbank AG

D - Schrempp, Jurgen E - Chairman of the Board of Management, Daimler Chrysler AG

INT - Schwab, Klaus - President, World Economic Forum

DK - Seidenfaden, Toger - Editor in Chief, Ploitiken

RUS - Shevtsova, Lilia - Senior Associate, Carnegie Endowment for International Peace

E - Spain, H.M. the Queen of [KingJuanCarlosarrivedwiththequeen,butheisnotonthislist]

USA - Steinberg, James B. - Vice President and Director, Foreign Policy Studies Program, The Brookings Institution

CDN - Steyn, Mark - Journalist for various publications

IRL - Sutherland, Peter D. - Chairman and Managing Director, Goldman Sachs International; Chairman, BP Amoco

USA - Thornton, John L. - President and CEO, Goldman Sachs Group, Inc.

F - Trichet, Jean Claude - Governor, Banque de France

GR - Tsoukalis, Loukas - Professor, University of Athens; President Hellenic Foundation for European and Foreign Policy

A - Trumpel-Gugerell, Gertrude - Vice Governor, Central Bank of Austria

CH - Vasella, Daniel L. - Chairman and CEO, Novartis AG

NL - Veer, Jeroen van der - President, Royal Dutch Petroleum Company; Vice Chairman of the Committee of Managing Directors of Royal Dutch/Shell Group of Companies

F - Villin, Philippe - Vice Chairman, Lehman Brothers Europe

NL - Vries, Klaas de - Member of Parliament (Labour); Former Minister of the Interior

FIN - Whalroos, Björn - President and CEO, Sampo plc.

S - Wallenberg, Jacob - Chairman of the Board, Skandinavivska Enskilda Banken

GB - Williams, Gareth - Leader of the House of Lords

GB - Wolf, Martin H. - Associate Editor/Economics Commentator, The Financial Times

USA/INT - Wolfensohn, James D. - President, The World Bank

USA - Wolfowitz, Paul - Deputy Secretary of Defense, US Department of Defense

USA - Zakaria, Fareed - Editor, Newsweek International

USA - Zoellick, Robert - Principal Trade Adviser to the President

D - Zumwinkel, Klaus - Chairman, Deutsche Post Worldnet AG

Rapporteurs

GB - Micklethwait, R. John - United States Editor, The Economist

GB - Rachman, Gideon - Brussels Correspondent, The Economist

 ============================

Besucherzähler für diese Domaine seit 27.10.2002

 

2. Situación Regional.

2. 1. Dependencia y Guerra Psicológica.

Fuente: Jose del Grosso. Profesor de Psicología – Universidad de los Andes, Venezuela

 

La idea de Independencia de un país se refiere a no estar ocupada militarmente por otra nación, a su autonomía en cuanto a la capacidad para sostenerse por sí misma económicamente, esto es, para producir alimentos, bienes y servicios; y a su capacidad de manejar sus asuntos políticos internos sin interferencia por parte de otras naciones. Aunque Venezuela actualmente no es ocupada por tropas extranjeras, sin embargo, como todos los países Latinoamericanos, es ocupada ideológicamente por USA a través de las redes de comunicación social, esto es, mediante lo que ellos han denominado Psychological Warfare o Guerra Psicológica, mejor conocida por  nosotros como “propaganda de guerra” o simplemente “propaganda”.

Los ideólogos imperialistas de USA definen la “guerra psicológica” o “bombardeo ideológico” como “el uso planificado de la propaganda y otras actividades (a excepción del combate) para comunicar ideas e información con el propósito de influir en las opiniones, actitudes, emociones y comportamiento de  grupos extranjeros, de manera que apoyen el logro de sus objetivos nacionales de subyugación de las poblaciones y preparar el camino al eventual empleo efectivo de sus fuerzas militares. El tipo más eficaz de “bombardeo ideológico” es aquel en el que las personas están convencidas de que hacen lo que hacen por motivaciones propias, cuando en realidad no hacen sino seguir las directrices de quienes diseñan la propaganda de guerra psicológica”.

El blanco del bombardeo ideológico de USA son nuestras mentes, es decir, “la conquista de nuestras mentes”, como una maniobra para disuadirnos de todo intento de independencia y de que, en su lugar, seamos sumisos a sus necesidades de poder.

En Latinoamérica es obvio que USA, mediante la campaña mediática o “guerra psicológica”, intenta aparecer como un país amigo y aliado. Sin embargo, al detenernos a analizar dicha campaña es posible establecer que trata de aterrorizarnos mostrando lo que le sucede a los países que tratan de independizarse. Cuando esto ocurre, Washington simplemente dice algo como: “Estamos preocupados” o “Estamos descontentos con el gobierno de...”; y seguidamente, inician una campaña en su contra bajo pretextos estereotipados. En el pasado, la amenaza del comunismo, en el presente la amenaza a “los derechos  humanos, a la libertad de prensa, a la democracia o al libre comercio” o se excusan diciendo que “se trata de un problema de seguridad de Estado” o que “es un país que promueve el terrorismo o lo apoya”; siendo la única verdad “El descontento de Washington”, debido a los intentos de cualquier nación por ser Soberana y no seguir sus lineamientos.

 

2.  1. Chávez: Mercosur y decisión política.

 Charles Shapiro, embajador de EEUU en Venezuela, enciende el Menoráh en la Logia B’nai B’rith de Caracas. 12 de Marzo de 2003.

“Venezuela quiere ser miembro del Mercosur. Lo dije aquí en Buenos Aires en 1998 cuando aún era presidente electo. Luego mandamos una carta y me invitaron a una reunión en Montevideo, de presidentes del Mercosur, donde hice el planteamiento formal. Pero luego entramos cada uno a su crisis, pues. La comunidad andina entró en su crisis interna de falta de cohesión, falta de visión. Porque creo que son mecanismos que fueron hechos con el viejo enfoque neoliberal. Por ahí no van las cosas. Y el Mercosur no deja de tener por dentro la misma semilla (tecnocrática). Yo lo he dicho: ¿cómo vamos los jefes de Estado o de gobierno a delegar en los técnicos el destino de la integración? Se frenan las discusiones porque los técnicos no se ponen de acuerdo en los aranceles, en los des-gravámenes, en los impuestos, en el acumulado histórico y por ahí no vamos a ninguna parte. Tiene que ser político, aquí se impone en todos los órdenes el retorno de la política. Si San Martín hubiera tenido a unos técnicos calculando las dificultades del cruce de los Andes, si Bolívar hubiera llamado a otros, jamás hubieran llevado a cabo la gesta emancipadora que requería audacia política. El atreverse, como lo propone San Martín al decir: ‘Seamos libres, lo demás no importa nada’. Pero, sabes qué pasa, en las últimas décadas hemos colocado a la política a la retaguardia. Es como si un ejército fuera a la ofensiva y colocara la caballería a la retaguardia y colocara adelante la artillería. Hay que colocar adelante los caballos más rápidos, los más audaces, con lanzas largas como decía Páez: es la política, con la mirada, con la astucia, con mucha inteligencia por supuesto. ... Te lo reitero, pues: ¡Se impone el retorno de la política!”

      El Pdte. Chávez también dijo en Asunción (Paraguay), que PDVSA tiene 14.000 gasolineras en EEUU y ninguna en Argentina, que está dispuesto a entrar en el mercado argentino para bajar el precio de los combustibles, cosa que arruinaría el negocio de Esso, Shell y Repsol-YPF (British Petroleum)

 

3. Situación Nacional: El Peligro de la democracia sin Pueblo.

Enemigo al acecho: Daniel Scioli, nuestro vicepresidente y el Dr. Henry Kissinger, reunión del Council of Américas, Nueva York, 4 de Junio de 2003.
Estamos seguros que Daniel el Terrible no tiene ni idea de que es el Memorandum 200 del “Tío Henry”, y si la tuviera tampoco le importaría mucho. El “Tío”, desde que era Secretario de Estado, ha propiciado golpes de Estado, guerras civiles y genocidios.
Daniel, no sabe que, para “Tío” Henry, él es un “descartable”.  

3. 1. El colonialismo semántico.

- Cuando uso una palabra – dijo Humpty Dumpty, en un tono más bien desdeñoso – significa sólo lo que yo decido que signifique. Ni más ni menos.

- La cuestión es – dijo Alicia – si tú puedes hacer que las palabras signifiquen tantas cosas distintas.

- La cuestión es – dijo Humpty Dumpty – quién es el que manda. Eso es todo”. Lewis Carrol, profesor de Lógica de Oxford,  “Alicia en el País de las Maravillas.

            Este es uno de los tantos secretos del colonialismo cultural británico: manejar primero el lenguaje, luego el pensamiento y por último la acción. No podemos comenzar la lucha nacional sin romper también con el “colonialismo semántico”. Mal que les pese a muchos de nuestros camaradas influidos por la ‘derecha liberal’, el Sistema sabe que el Poder se basa en Fuerza y Consenso, no en Fuerza y Miedo. El Sistema usa la Fuerza, la derecha liberal, para los trabajos sucios: golpe de estado y ‘desprolijidades’ a consecuencia de esto. Lo utiliza de tal forma que el Miedo impide pensar correctamente al que recibe los garrotazos. Es una profunda investigación iniciada por el Tavistock Institute de Londres bajo el Brigadier Rawling Rose: la mejor guerra sicológica se hace bajo condiciones de miedo de la víctima, el “shell shock” de bombardeo continuo.

            Pero en el Miedo, la víctima de la violencia sabe quien es el responsable inmediato, el uniformado de la dictadura, aunque desconozca al responsable mediato, el “poder detrás del Trono”. El verdadero Poder va más allá de que el Oprimido actúe como quiere el Opresor, el oprimido debe pensar como quiere el Opresor. Si piensa como quiere, actúa como quiere. Y para lograr esto, el primer paso es que el Oprimido hable como quiere el Opresor, si habla como quiere, piensa como quiere y actúa como quiere.

            Tomemos los términos “izquierda” y “derecha” como un ejemplo de dominio del lenguaje, del pensamiento y la acción. Y hablemos sinceramente en un país donde decir “Fulano es zurdo” equivale a “es candidato al Ford Falcon verde oliva”. ¿Quién puede decir en qué país y en que momento se comenzó a emplear esos términos de “derecha” e “izquierda” y que significaban?  Y que lo piensen bien porque la siguiente pregunta será: San Martín, ¿Era de “derecha” o de “izquierda”?

            En Francia en 1789, los que querían que nada cambie, - aristócratas en defensa de sus privilegios anti-nacionales- sentaban a la “derecha” del Rey. Los que querían cambios reales y necesarios, los plebeyos, se sentaban a la “izquierda” del rey. “Izquierda” surge del pedir cambios y “Derecha” de no quererlos.

            Los militares de la época tomaron dos posiciones frente a los reyes absolutistas, los defendieron si eran de “derecha” o se pusieron en contra si eran de “izquierda”. Si San Martín hubiera sido de “derecha” (absolutista), hubiera seguido en el ejército de Fernando VII, hubiera tenido que “pegar los tacos” frente a un inepto como el Virrey Sobremonte, por ejemplo, que llegaba al generalato por el simple hecho de ser marqués. Si hubiera sido de “izquierda” se hubiera quedado en un simple reformista dentro del Sistema imperante, y en ambos casos, hubiera podido llegar al generalato. Y esta reflexión la dedicamos a todos aquellos camaradas que nos critican nuestra amistad con el Cdte. Hugo Rafael Chávez Frías, sin entender que se trata de hacer una revolución o no.

            Pero el Sistema se caracteriza por no querer ningún cambio ni a favor de la Patria ni a favor del Pueblo. En realidad no quiere a ninguno por más que lo disimule hipócritamente.

            El sistema nos enseña a hablar como él quiere y a señalar como “izquierda” a todo aquel que pida un cambio y nos denuesta con un calificativo para paralizar cualquier intento nacional. Si estamos condicionados en el lenguaje estaremos condicionados al pensar y vamos a creer que es malo porque ya nos etiquetaron que somos de “izquierda”. Ni siquiera pensaremos: reaccionaremos como el perro de Pavlov con el Reflejo Condicionado. Y luego al actuar y seguiremos muy convencidos a un burócrata de uniforme que nos ordena que actuemos en sentido anti-nacional y anti-popular cuyos discursos fueron escritos por el Dr. Mariano Grondona u Horacio Verbitsky.

El Tcnl. Perón volvió de Europa en 1941 y le explicaba a un grupo de generales los derechos obreros en Italia según el Código del Lavoro. Los generales dijeron que “Perón era comunista” y lo enviaron castigado a la cordillera. El Che Guevara contaba una discusión con el embajador inglés en La Habana y este le dijo “Nasser es comunista”. El Che se sonrió y le pidió al embajador su definición de comunista: “Comunista es todo aquel que me molesta” respondió el inglés.

            El colonialismo, tenga la forma que tenga, jamás querrá ningún Cambio, jamás dejará de usar la semántica en contra nuestro no importa la justicia y el patriotismo del cambio propuesto. Terminemos con el colonialismo semántico que, ya intentó inmovilizar a Perón en 1941 y ahora intenta hacerlo con nosotros si debemos actuar en forma conjunta con los camaradas bolivarianos, diciendo: “Chávez es ‘comunista’”, pero también es “nazi, fascista, fundamentalista y peronista” de acuerdo al New York Times.

 

3. 2. “Progresismo” de Fundación Ford y Estrategia de Don Jacobo.

“‘La Opinión’ será de izquierda en lo cultural, de centro en lo político y de derecha en lo económico y financiero” Jacobo Timerman

Pasada la Segunda Guerra Mundial, Mr Henry Ford – ex admirador y colaborador de Adolf Hitler, aceptó que la Fundación que dirigía se hiciera cargo del “programa de acción progresista” que encaraba la naciente Agencia Central de Inteligencia (“La CIA y la Guerra Fría cultural” de Frances Stonor Saunders – Editorial Debate. En este sentido, seguiría los pasos que, desde 1912, había iniciado en lo interno John P Morgan respecto a la “izquierda ‘progre’” de EEUU que, en los momentos álgidos, siempre terminaba con una posición anglófila e incluso pro-guerra (Tragedy & Hope, Caroll Quigley, editorial McMillan).

            El Sistema actúa con las dos manos: con la “derecha” hace el trabajo sucio, con la “izquierda” tranquiliza a la gente para que todo siga como lo dejó la “derecha” y que no actúe en contra del imperio: “porque sino vuelve la ‘derecha’.

Si un gobierno militar termina en 1983 y, el gobierno que sube continúa con las leyes financieras de la “Dictadura”, lo que tendremos no es una “Democracia” sino Tiranía Financiera ejercida por un gobierno que  se desgañita auto-calificándose de “democrático”. Y esto vale para los políticos, empresarios, medios de comunicación y agencias de publicidad que participan de la mentira.   

En la época de la Publicidad de Masas la Guerra Psicológica también es parte de la Política. Ya no es Propaganda, la propagación racional de la ideología o logros políticos. Se trata de vender ideas o políticas como si se vendieran jabones o gaseosas. Don Jacobo Timerman, como otros consumados pro-golpistas que callaron la boca cuando las violaciones de Derechos Humanos de junio de 1956 y gritaron cuando las violaciones se hicieron en su pellejo, parten de las siguientes premisas:

1. El imperio debe impedir siempre una política nacional.

2. La política liberal-imperial debe imponerse a la nacional con mano dura.

3. Esa mano dura – liberal de derecha - no puede mantenerse para siempre porque la reacción nacional será indetenible. Debe aplicarse la fórmula del Gatopardo: “Las cosas deben cambiar para que todo siga como antes”. Se cambia al secundario – ocupante de Balcarce 50 – para mantener lo principal: el titular del Ministerio de Economía y el modelo de dependencia.

4. La “opción progre” del liberalismo se presenta:

a. Aprovechando el temor a que las demandas populares se desborden

b. Su tendencia a canalizar las demandas a través de un número limitado de organizaciones.

c. Su tendencia oligárquica dentro de las organizaciones.

            Nadie sabe muy bien como se financian muchas ONG progresistas que opinan en lugar de los partidos políticos, aunque Horacio Verbitsky de CELS reconoce el patrocinio de Fundación Ford. Son estas Fundaciones con la pantalla de ONG quienes terminan dirigiendo el “progresismo”, cambiando lo secundario para mantener lo principal. El Sistema, en la etapa “progre”, termina actuando como quería Don Jacobo: mucha alharaca con la “izquierda” cultural mientras un gobierno de “centro” deja intacta una estructura financiera de “derecha”.

 

3. 3. Primavera ‘progre’: de la Tercera Posición a la Tercera Vía.

Anthony Giddens: Sociólogo, director de la London School of Economics y Teórico de la Tercera Vía de Tony Blair. El gobierno argentino será aceptado por el Establishment – junto con Lula y Lagos – mientras se pongan bajo el ala del Foreign Office y no caigan en el nacionalismo tipo Hugo Chávez. La London School of Economics se fundó bajo patrocinio Rothschild.

 

            Los ‘progresistas’ están de fiesta. Miguel Bonasso, ex Secretario de Prensa de la “M” sería ahora agente de SIDE (Categoría “C1” y por Decreto Reservado), en la “Ojota” y a cargo de pinchaduras y hakeos de sitios Internet. A su ‘cumpa’ Verbitsky ya no se lo puede leer en ‘Página 12’ de los domingos, ahora que se ha vuelto oficialista, y menos a Lanata ahora que entrevista arrobado a los actuales ministros.

            Se trata de seguir con un modelo que permita el crecimiento de los de arriba y hacia fuera, nada de crecimiento de los de abajo y hacia adentro. Nada de des-privatizar, ni de romper con el FMI, ni de redistribuir ingresos a favor de los de abajo.

Se trata de “capitalismo serio, austero, prolijo y previsible”. Hasta “Clarín” (8.Jun): “El gobierno reconoce la validez de los reclamos (tarifarios) de las privatizadas. Pero dice que debe encontrar un equilibrio con las dificultades que afrontan los usuarios”. El Sistema funciona en tres tiempos: a) Crisis: desabastecimientos e hiperinflación de 1975 y 1989. Los “golpes de Mercado” desatados por los grandes grupos económicos.

b) El Golpe de la “Derecha” para concentración de capitales y des-nacionalización de la Economía. 1976 y 1990. Se actúa aprovechando el Miedo. Si se prolonga el régimen, la explosión nacional-popular puede ser incontenible.

c) Salida “Progresista” que “permite respirar” pero consolida el Modelo. En 1983 un Gobierno que “legaliza” la Deuda Externa mientras declama “Derechos Humanos”. En el 2003, un gobierno que legalice las “privatizaciones” mientras depura a los “corruptos”.

d) Pasada la “primavera progre” se vuelve al Punto a.

            El secreto es evitar todo tipo de nacionalismo. El inglés Anthony Giddens anuncia en “Clarín” (22.Jun.2003), que es el de la idea de invitar para el 14.Jul.2003 a Néstor Kirchner junto con Luiz Lula da Silva y Ricardo Lagos a Londres. El caso es que Argentina no caiga en el nacionalismo. 

            Mientras tanto, el gobierno toma medidas  que tiendan a lograr un “capitalismo sano” (pero dependiente). Los ingleses, a no dudar los mejores piratas de la historia, saben en qué momento reclutar cómplices para el saqueo, y en que momento “echarlos a los tiburones” en el momento de repartir el botín. Usaron a muchos “capitanes de la industria” como aliados para privatizar el Estado. Ahora  “echan a los tiburones” – a Macri (Correo Argentino), Eurnekian (Aeropuertos), y la “Patria Contratista” (peajes). Pero, hay que reconocerles “elegancia”, lo hacen todo bien legal.

            Una de sus armas será la Reforma Tributaria, combatir los autopréstamos desde paraísos fiscales, una forma común de blanqueo que ahora es ahora incremento patrimonial no justificado gravado con el 35% de Impuesto a las ganancias para las empresas; los depósitos no declarados atrapados por el corralito de 1430 contribuyentes que enviaron u$s 430 millones al exterior – ahora son ganancias gravadas. La triangulación de exportación de multinacionales sin control y ahora controladas las salidas según precio de mercado. Los precios de las transferencias internacionales, que ahora pagarán ahora en función de las ventas en lugar de la multa mínima. El gobierno por medio de Lavagna – miembro de turno del Consejo Argentino de Relaciones Internacionales que continúa la línea iniciada por Martínez de Hoz y no interrumpida en 25 años, “aflojará” en lo secundario para apretar en lo principal.

Lavagna no es Cavallo, totalmente entregado a la Ortodoxia ideológica neo-liberal. Tratará de lanzar una recuperación económica, con planes para favorecer la industria, el comercio, obras públicas, construcción. No en algún sentido van a tener un pequeño repunte. En septiembre, será el pacto con el FMI. Ese será la primera bifurcación del camino del gobierno. 

            Está la “derecha salvaje” de las privatizaciones de Menem pero este no es solo una persona sino la configuración de un poder institucional, económico y financiero, que va a intentar hacer un contraataque contra las exigencias mínimas de Kirchner.  No van a pagar impuestos, van a seguir evadiendo. Habrá bancos americanos y extranjeros que van a ayudar a que siga la fuga de dinero. No van a aceptar ningún dirigismo. Nada de dirigir inversiones a largo plazo ni fomentar la producción industrial. El proyecto del gobierno depende de la colaboración capitalista, financiera, sindicatos, Estado: ese es el concepto de que con disciplina al capital y ajustes a los obreros va a poder lanzar obras y proyectos.

Pero los capitalistas “menemistas” no van a aceptar ningún sacrificio. No están acostumbrados.

Estos son los cómplices “arrojados a los tiburones” a la hora del reparto. Nuestros candidatos a “líderes de la derecha” local no han entendido la táctica de Gran Bretaña: no necesita ‘líderes’ de larga permanencia sino rápidamente usados y descartados. Lo hicieron con Martínez de Hoz, con Cavallo. Y cuando se demuestran las consecuencias sociales de sus políticas, se desentienden de ellos y los reemplazan por nuevos.

3. 4. La “Tercera Vía”en Sudamérica.

El principio “Dividir para reinar” aprovecha y crea múltiples contradicciones entre sus víctimas.  Debemos ver las contradicciones aprovechadas por la oligarquía  anglo-americana como una de esas “muñecas rusas” en que cada una de ellas contiene a otra dentro de sí misma y en una serie asombrosa. Así, hay una primer contradicción Latinoamericana entre una “derecha” pro USA política-financiera – en Argentina sería Menem, L Murphy y otros - y el resto que no la acepta. De esa primera contradicción se encarga el Partido Republicano en el gobierno. Pero de crear / aprovechar la segunda contradicción, y siempre para la oligarquía anglo-americana, se encarga el Partido Laborista de Gran Bretaña: tomar al “progresismo” bajo su ala, defenderlo frente a USA, poner su influencia en el FMI y otros organismos, que es mucha, para otorgarles mejores condiciones de pago en su Deuda, impedir que se profundice en el nacionalismo.     

            La Tercera Vía no es Liberación, es una variante de la Estrategia de Don Jacobo.

 

 3. 5. Construyendo el Frente Nacional: la última línea de Defensa.

'Si la guerra pertenece a la política, adquirirá naturalmente su carácter. Si la política es grande y poderosa, igualmente lo será la guerra, y esto puede ser llevado a la altura en que la guerra alcanza su forma absoluta. Al concebir la guerra de esta manera, no debemos perder de vista por lo tanto, la forma de guerra absoluta” Karl von Clausewitz

 

La Guerra en Irak, el comienzo de la Resistencia Irakí, nos da algunas lecciones:

a) la última línea de defensa no son las FFAA sino el Movimiento Nacional,

b) La Lucha actual contra el Terrorismo no es el Fin sino la excusa,

c) El campo de combate de la VI Guerra Mundial es la Mente del Combatiente, d) La lucha es entre el Imperio y los Estados-Nación.        

            Las FFAA de Irak eran poderosas para las normas del Tercer Mundo, pero ya pasó la era de las “guerras por procuración” que USA y URSS libraban por medio de terceros. Ahora interviene directamente USA. Hay muchos camaradas que se quejan y con razón, de la falta de presupuesto y/o de la extradición de los camaradas. Esto es así y no se niega. Y en el caso de las extradiciones somos los primeros en salir a luchar por la libertad de los extraditados. Pero limitar las quejas a sólo estos dos puntos es no comprender el carácter de guerra absoluta - y compleja en que estamos envueltos ni las causas de las derrotas que hemos sufrido, ni de la irreversibilidad de muchas situaciones.  “En general, no hay nada más importante en la vida que encontrar en forma exacta el punto de vista desde el cual deben juzgarse y considerarse las cosas y mantenerlo luego, porque solo podemos comprender la masa de acontecimientos en su unidad desde un punto de vista, y solo manteniendo este punto de vista podemos evitar las inconsecuencias” Karl von Clausewitz.  

            La continuada decadencia nacional, las continuas derrotas, son un buen indicador de que aún no encontramos el punto de vista,  ni que comprendemos la masa de acontecimientos. Al discutir veremos dos clases de interlocutores. Un muy pequeño número que reconoce que, en su vida, no llegarán a adquirir ni una muy pequeña parte de los conocimientos necesarios para comprender el funcionamiento del mundo, y una gran masa que confunde masa de conocimiento con ideología y se lanza a repetir las ideologías del Poder Formal, ignorando en absoluto todo Poder Real. No es nuevo, ya lo describía Platón en el Mito de la Caverna: se discuten “sombras” de la Realidad.    

“¿En La Sorbona tienen las respuestas correctas? No, pero están muy seguros de sus errores” Humberto Eco “El nombre de la rosa”.

            Está visto que las “soluciones rápidas” apuntan a la superficie, no al fondo de las cosas, y tampoco – por ser superficiales – duran mucho. “Roma no se construyó en un día”. El Imperio británico y el capitalismo global tampoco. Quizás el mejor capital de nuestro enemigo sea la larga experiencia de dominio, la formación de sus dirigentes, la información de que dispone, el hecho de que – sin darnos cuenta – nos haga jugar el juego que quiere, hablar como el quiere, pensar como el quiere, actuar como el quiere. “Hacen de nuestra ignorancia el pedestal de su poder” Raúl Scalabrini Ortiz.

            La construcción del Frente Nacional, a la vez vanguardia y última línea de defensa, es la construcción de una Dirigencia Nacional que piense, hable y actúe con total independencia de las pautas liberales. Hay conceptos que debemos y podemos imponer para independizarnos del pensamiento ya acción en los términos que quiere imponer el liberalismo. Por ejemplo la palabra “cipayo” impuesta por Arturo Jauretche en los años ’30. La palabra ya estaba en todos los diccionarios de lengua española en todos los países de América Latina. Pero el contenido que tiene en Argentina no lo tiene en el resto del continente.

            La primera cualidad de la Dirigencia Nacional debe ser la Alta Calidad. No se puede vencer al Enemigo si no se tiene tanta o más Calidad que él. Una de las principales prioridades para la Calidad es liberar al Campo Nacional de los lastres que le cargó el liberalismo. Fueron estos lastres los que provocaron que tanto el yrigoyenismo como el peronismo produjeran los dirigentes que surgieron a la muerte de los conductores. Es una tarea que está más allá de los mezquinos egoísmos.

            Pensamiento y Acción. Son los dos requisitos. El Pensamiento debe ser propio, no un mero traslado de Pautas Enemigas. La Acción que derive será impensada e in-detenible para el Enemigo.  

            El campo de batalla es la Mente, la Conciencia Nacional. El Enemigo siempre nos derrotará  si damos la lucha en los términos intelectuales que propone.

Descubrir la Realidad, compararla con las sombras de la realidad que se nos muestran en el fondo de la Caverna de Platón, no es una lucha fácil ni breve. Requiere un largo ejercicio de vencerse a uno mismo para poder ayudar a los demás.

La Dirigencia Nacional debe tener una larga tarea de investigar y difundir una Realidad que no aparece en los medios. Debe distinguir el “Trono” del “Poder detrás del Trono”, no caer en las Trampas del Sistema. Comprender y hacer comprender “la masa de acontecimientos en su unidad desde un punto de vista” para poder librar “la guerra absoluta”.

 

Por Cóndor
Vcom (R) Horacio Ricciardelli
Presidente

Bs. As. 01. Julio.2003 – 187 Aniversario de la Independencia

“En defensa de la patria… todo es lícito menos dejarla perecer”

 Grl José de San Martín

Sitio: http://ar.geocities.com/condornacional01
Correo: condornacional@yahoo.com.ar