El Faro

Nacional

 

“Luz de encuentro nacional en la oscuridad colonial”

Órgano Electrónico del Movimiento Cívico Militar Cóndor
Nro. 5. Edición de 1ro de Agosto de 2003 http://ar.f132.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=condornacional@yahoo.com.ar

“Una Nación no puede ser ignorante y libre al mismo tiempo” Thomas Jefferson

Serie “El Poder detrás del Trono” (XII): el Barón David de Rothschild,

a) “Primo francés”, nueva cabeza de la Dinastía y del Cartel del Oro.

 

Monsieur Le Barón David de Rothschild, nueva cabeza del Banco NM Rothschild and Sons Ltd y Mercado de Oro (Golden Room).

            A partir del pasado 14 de Julio, Sir Evelyn Rothschild (75) cedió la presidencia del tradicional banco – nave insignia de la familia – a su primo francés el Barón David de Rothschild (60). Quizás haya influido el reciente suicidio (ahorcado) del hijo de Sir Evelyn (41).

            El Señor Barón repartirá su trabajo entre Londres y París.

1. Situación Internacional: Bush no será re-electo en Nov.94.

1. a . En EEUU, Bilderberg vs. Skull and Bones: 2da. Parte, el derrocamiento de Bush y su gobierno.


            Empezarían ahora a aclararse ciertas dudas de mitad del 2002, cuando frente a la declaración de guerra en Irak notábamos una cierta contradicción entre Grupo Bilderberg y la Logia Skull and Bones en el gobierno de EEUU.  La primera cuestión era “de Forma” – quién aparecía más duro – pero manteniendo siempre el mismo objetivo: el Control del Planeta. La 2da. Cuestión era quién utilizaba a quién, donde nos parecía difícil que un Ente del nivel de Bilderberg le cediera el control del gobierno a un ente de nivel inferior como Skull and Bones.

            Esto lo podemos resumir en: Bilderberg dejó a Skull and Bones utilizar el Gobierno de EEUU para hacer la guerra a Irak pero – logrado el objetivo – ya no es menester por al menos una década, por tanto será removida del gobierno. El Sistema de mantiene sobre la base de Fuerza y Consenso. Cada diez años EEUU utiliza la Fuerza y estrella contra la pared a un “pequeño país” para  hacer ver al Tercer Mundo que “habla en serio”, pero el uso constante de la Fuerza  termina por poner demasiados enemigos en contra. Para los ingleses eso es tan viejo como las Guerras del Peloponeso. “Un exacto conocimiento del pasado nos ayuda a entender el presente” Tucídides.

La arrogancia y riqueza de Atenas le proporcionó los aliados a Esparta , provocando la caída de Atenas. Pero la política de Esparta le creó más enemigos de los que podía combatir, provocando su derrota. Bilderberg es consciente que la riqueza y poder militar no basta. Lo importante es no tener demasiados enemigos unidos. Siempre existe el peligro de un Epaminondas (Tebas) que ataque al imperio con aproximación indirecta, rehuyendo el combate donde el enemigo es más fuerte, avanzando donde el enemigo es más débil. La derrota de Esparta no fue por un ataque directo contra la ciudad, sino por la liberación y constitución en Estado de los ilotas sometidos, la estrategia de liberar los oprimidos por el Enemigo para debilitarlo, estrategia sencilla pero donde fracasaron Napoleón y Hitler en la invasión de Rusia.

Bilderberg no piensa cometer esos errores. Dejó que Skull and Bones (y los neo-conservadores pro-Israel) hagan el “trabajo sucio” de la ocupación de Irak, pero ahora ya no son necesarios y se los “despide” como en su momento hicieron con los partidarios de Margaret Thatcher en Gran Bretaña. Lo que no entienden la “derecha” local es que es utilizada para el “trabajo sucio”, logrado este, y miedo remanente, se llama a la “izquierda” para que logre el “consenso” al nuevo “statu quo”, que le den un “rostro humano del capitalismo”, una “tercera vía”, sin cambiar el avance logrado a la nueva estructura oligárquica.

A un “Proceso” sigue “Alfonsín”, a un “Cavallo” un “Kirchner”, a un “Bush” un “Clinton”. Pero las oligarquías no cederán los avances que lograron por Deuda Externa, Privatizaciones o Guerra.

Es un mecanismo en dos pasos: avance en lo que les interesa y concesiones en lo secundario. Logrado lo principal, ahora viene la remoción, y hay bastante excusa para remover lo innecesario. Bilderberg, utilizando a los Demócratas, golpeará en el flanco más débil: el interno.

Si leemos que la Senadora Hilary Clinton se postula para presidente, entonces habrá entrado en acción la artillería pesada.

1. b. Situación Interna de EEUU: Crisis, desocupados y CIA.

1. b. 1. Se caen los Estados.

[Fuente: CEC's Australian Alert Service Dec.5 2002]

El "marcador" más indicativo de la magnitud de la crisis económico-financiera en EEUU, es lo que está pasando en los Estados americanos. Más de 46 estados tienen severos déficit fiscales, bajo condiciones donde la mayoría de los estados americanos se obliga, por ley, a mantener presupuestos equilibrados. La National Governors Association (NGA), y la National Association of State Budget Officers (NASBO), han emitido su estudio bi-anual, Estudio fiscal de Estados en los que ellos afirman: "Estados enfrentan la situación fiscal más horrible desde el Segunda Guerra Mundial.". Quizás la situación más dramática de todo esto, es la de California, el estado más habitado de EEUU, con 27 millones de habitantes que constituyen uno-sexto de toda la economía americana. En el año fiscal anterior, (qué acabó el 30 de septiembre), California tenía un presupuesto global de $99 mil millones, y un déficit de $24 mil millones. Este año fiscal, la estimación oficial es que el déficit será $21.1 mil millones, pero fuentes internas dicen que la cifra real pudiera ser más de $25 mil millones. Según Herb Wesson, un Demócrata de Los Angeles que es portavoz de la Asamblea de California, el hueco del presupuesto "es tan inmenso, que aun cuando nosotros despidamos a cada sola persona en la nómina estatal, nosotros todavía estamos más de $6 mil millones corto." Además, dijo Wesson: incluso cerrar cada prisión estatal, universidad y servicio de salud mental: "sólo cubriría sobre la mitad el déficit."

Una semana después la nueva legislatura de California, Senado y Asamblea, ha jurado el 2 de diciembre, los legisladores tendrán que emplazarse el 9 de diciembre, en sesión de la emergencia especial, para discutir el desastre fiscal y los draconianos cortes del presupuesto.

El desastre de California ha sido causado por varios factores, más allá de la materia obvia, que el estado es una parte de una desmenuzada economía americana y mundial. Ha sido masivamente robada por la desregulación de energía, la más viciada a través de la ahora derrumbada Enron Corporation, pero continuada al día de hoy.  Por otra parte: Ha habido un derrumbe de réditos de impuesto, en parte debido a la pérdida de trabajos en la anteriormente los abundantes centros de "alta-tecnología" como Silicon Valley. Hay también un derrumbe importante del impuesto a las ganancias debido a las caídas masivas en los mercados accionarios. Otros estados también están sufriendo grandemente. El estado de George W. Bush, Texas, tiene un déficit del presupuesto anticipado a este año fiscal, de $15 mil millones. En Connecticut, Carolina del Sur y en otra parte, las legislaturas también estarán reuniéndose en sesión de emergencia. Uno de las peores situaciones, en el ámbito de ciudad, es la Ciudad de Nueva York que tiene un pasmoso $7.5  de déficit.

1. b. 2. Desocupación.

(Pagina/12 de Argentina - 4 de Julio de 2003)

La economía de EE.UU. ha perdido 394 mil puestos de trabajo desde fines de enero, lo que hace posible que George W. Bush también se quede sin trabajo en el 2004. Pero su gobierno minimiza la situación. La tasa de desempleo aumentó en forma inesperada en Estados Unidos y se ubicó en 6,4% en junio, informó ayer el gobierno, que trató de argumentar que esto no compromete las perspectivas de reactivación de la economía pese a representar el nivel más alto de este indicador en los últimos nueve años. También aumentó por encima de lo previsto el pedido de solicitudes de subsidios de desempleo. Y hay algo más en compromiso: las posibilidades de George W. Bush de ser reelecto en noviembre del 2004.

El Departamento de Trabajo en Washington informó ayer que la tasa de desempleo en Estados Unidos subió al 6,4% en el mes de junio, la más alta en nueve años. El alza en mayo al 6,1% fue más alto que lo esperado, frenando las esperanzas de una rápida recuperación impulsada por el consumo. Las empresas estadounidenses eliminaron en junio 30 mil puestos de trabajo, después de despedir a 70 mil trabajadores el mes pasado en la mayor ola de despidos desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

La economía estadounidense, la mayor del mundo, ha perdido 394 mil puestos de trabajo desde fines de enero. En junio, según el Departamento de Trabajo, Estados Unidos contó con 9,4 millones de desempleados, 360 mil más que en mayo, y desde marzo pasado, el número de cesantes aumentó en 913 mil. Por otra parte, los pedidos semanales de subsidios de desempleo aumentaron en 21 mil, llegando a 430 mil durante la semana que terminó el 28 de junio, anunció asimismo el Departamento de Trabajo. Esta cifra es mucho peor de lo previsto por los analistas, que esperaban unas 412 mil solicitudes para la semana pasada. A pesar de las críticas de la oposición, el gobierno de George W. Bush encontró motivos de optimismo. Las discrepancias de percepción reflejan la peculiar forma en que se mide el desempleo en Estados Unidos, donde los trabajadores que ya no cobran seguro por desempleo y están tan desalentados por las ofertas de empleo que no buscan trabajo, simplemente desaparecen de las estadísticas. Entre los hispanos, el índice subió del 8,2% al 8,4%, y entre los negros aumentó del 10,8 al 11,8%.

Pero la fuerza laboral creció en junio por el retorno de 611 mil personas en quienes se ha renovado un sentido de confianza en la economía y creen que tienen mejores posibilidades de encontrar empleo”, argumentó la secretaria de Trabajo, Elaine Chao. Según Chao, el aumento del índice de desempleo se debe precisamente a que en junio creció la fuerza laboral. El vocero de la Casa Blanca, Ari Fleischer, reconoció que Bush está preocupado por el aumento, pero señaló que “la economía está recuperándose lentamente de una recesión breve y el informe de desempleo divulgado hoy es otra prueba de ello”.

El analista Jeffry Wegner, del Instituto de Política Económica, dijo que “el informe de hoy del Departamento de Trabajo se suma a meses de mala situación del empleo, y quien vea otra cosa simplemente se engaña a sí mismo”. “El aumento de la fuerza laboral sería prometedor si coincidiera con un incremento de la oferta de empleo, pero la verdad es que durante varios meses la economía ha estado perdiendo puestos de trabajo”, añadió.

La economía estadounidense ha sufrido reducciones en puestos laborales durante el período de cinco meses entre febrero y junio, en el que han desaparecido 394 mil empleos, según cifras oficiales. “Sigue habiendo una verdadera devastación en el sector manufacturero, donde han habido 35 meses consecutivos de pérdidas de empleos y no hay indicios de que haya una recuperación”, dijo Wegner.

Añadió que si se combinan a quienes están desempleados en las estadísticas oficiales y quienes están desalentados y no buscan empleo, la tasa de desempleo sube al 6,8%. Dijo que ese índice sería de 7,4 si se cuenta a los que trabajan de forma marginal (unas pocas horas o días a la semana) y no hallan nada mejor. Para el senador demócrata John Edwards, uno de los aspirantes a la candidatura presidencial por su partido para las elecciones del 2004, “es una vergüenza que Bush no tenga la menor idea de cómo podría mejorar la situación”. Desde que Bush comenzó su mandato, en enero del 2001, han desaparecido en EE.UU. más de 2 millones de empleos.

1. b. 3: Éramos pocos y apareció CIA-MI6

Dr. David Kelly (QEPD): Asesor en Armas de Destrucción Masiva del Gobierno británico. Un trabajo “a la inglesa” y “que parezca suicidio

No vamos a caer ahora en la trampa inglesa donde nos ponen el árbol para impedirnos ver el bosque. Nos van a intoxicar con el Quién, Dónde, Cuando, Como; pero en ningún momento con la pregunta más importante: ¿Por qué?.

Simultáneo con el Caso Kelly en RU, en EEUU surge un enfrentamiento desde CIA con George W Bush. Para los que no creen en un “supra-gobierno” anglo-americano y “detrás del Trono”, les queda explicar la “coincidencia” entre los dos gobiernos (formales) que acaban de ganar una guerra y sus Servicios de Inteligencia. “En política no hay coincidencias. Cuando algo lo parece, tenga la seguridad de que alguien lo ha planeado así” Franklin D Roosevelt. Este sería el síntoma, como en “Watergate”, de un próximo cambio de gobierno.

1. b. 4. La "Guerra al Terrorismo": ‘macartismo’ 50 años después.

Fuente: Serendipity.li

La "Guerra al Terrorismo" tiene tres componentes mayores: (1) una guerra de propaganda emprendida primeramente contra el pueblo de EEUU y segundo contra el resto de los pueblos en este planeta que tienen acceso a la TV y periódicos. (2) un gran aumento de los poderes de vigilancia y control ejercidos por el gobierno Federal de EEUU sobre los ciudadanos americanos y residentes y la capacidad del gobierno de imponer la censura. (3) el uso de fuerza militar americana (con ayuda principal de los británicos), como requisito de cualquier magnitud, para ganar control de las reservas de Petróleo de la Cuenca del Caspio, la riqueza mineral de Asia Central y cualquier otro recurso económico en otras partes de Asia que los americanos deseen controlar. El propósito (1) es enmascarar la verdadera naturaleza de (3) presentándolo como el uso de fuerza militar para proteger a los americanos contra los ataques terroristas  futuros. El propósito de (2) es ahogar cualquier protesta y disenso de los que no son engañados por (1) y quienes objetan a (3). Saben que las demostraciones 1960 contra la Guerra de Vietnam que la oposición doméstica a la agresión militar puede traer esa agresión en el extranjero a un fin, y desean asegurarse de antemano que la misma cosa no pase esta vez. El gobierno americano dice que América está "en guerra" (como si eso justifica algo los deseos gubernamentales de hacerla). Pero una guerra requiere un enemigo identificable. Una guerra es entre dos o más lados contrarios. Una "guerra" en que un lado es invisible es una fantasía – es un pretexto para restringir las libertades civiles, imponer la censura y negar los derechos garantizados a los ciudadanos americanos bajo la Constitución americana. Es una herramienta para operaciones psicológicas dirigidos contra poblaciones de EEUU y extranjeras, para engañar al pueblo americano y otros y persuadiéndolo para someterse de buena gana a las violaciones de sus derechos humanos. (Aunque uno podría decir que si ellos se someten entonces merecen al esclavitud que vendrá sobre ellos.) Y en este caso, como anotado arriba, el propósito es suprimir alguna oposición doméstica en el extranjero a la acción militar americana. Y en casa. Lo que también asusta a muchos americanos es contemplar que los ataques terrorista, de los que se supone la gente de EEUU será protegida por la "Guerra al Terrorismo", es la parte de la guerra de propaganda, para "justificar" ante el pueblo americano el ataque a Afganistán (e Irak), y las muertes de civiles islámicos, el derrocamiento violento del (reconocidamente reprensible), gobierno Taliban, el despliegue de tropa americana de tierra en territorio tomado en Afganistán y en otros países, y el uso de cualquier arma mortal que el Pentágono planea usar (incluyendo armas de "bajo rendimiento" nuclear), EEUU debe presentar sus acciones como moralmente buenas y nobles (como en la Segunda Guerra Mundial), específicamente, como motivado por el deseo de proteger ciudadanos americanos decentes, inocentes del mal de ataques terroristas.

Sin ataques terroristas no hay justificación para la acción militar, así debe haber ataques terroristas (o al menos, miedo perpetuo de tales).  Los ataques al World Trade Center – Pentágono son al mundo lo que el Incendio del Reichstag al Tercer Reich.

Y (como los miembros de CIA informaron al Congreso en temprano Octubre 2001) es cierto que habrá más ataques terroristas (¿cómo saben ellos?) - la mayoría de ellos por lejos menos espectaculares que la destrucción de las Torres Gemelas, pero suficiente (como el descargo controlado de bacterias ántrax, probablemente por el propio CIA) para inducir al público de EEUU a un estado de miedo constante - empeorando su desconocimiento de quién está muy detrás de estos ataques. En marzo 2002 el Vicepresidente americano Dick Cheney recorrió el Medio Oriente intentando llamar el apoyo árabe a una segunda guerra dirigida por americanos - contra Irak. Él fue educadamente informado por los líderes árabes para arrastrarse de vuelta a su agujero. Así la administración Bush necesita ahora otra Catástrofe Grande en tierra americana para justificar la guerra que ellos quieren emprender contra Irak. EEUU estará completamente en las manos del "gobierno de la sombra" de George W. Bush.

Las guerras acaban cuando uno de los lados contrarios es vencido y no puede luchar más. Pero si un lado es invisible entonces la guerra nunca puede acabar, porque no hay manera de saber que el lado contrario ha sido derrotado. De hecho, si el pueblo americano empiezan a creer que quizás la "amenaza terrorista" ha empezado a retroceder usted puede estar seguro que otro "ataque terrorista" ocurra, cortesía de esos escritores de "Guerra al Terrorismo" que el volverán a su estado anterior de miedo y pavor, que es justo donde los perpetradores quieren que ellos estén. El "enemigo" permanecerá en una invisible, diabólica presencia, inadvertido salvo sus efectos malos cuando "los terroristas" ataquen de nuevo. El pueblo de EEUU han entrado en lo que puede ser una larga, arrastrada pesadilla en la que nada será lo que parece. Es "El infierno en la Torre", "Armageddon" y "Los archivos X" que surgen de repente en la vida diaria.

La "Guerra al Terrorismo" es la psy-guerra (psy-war) sucesora de la "Guerra a las Drogas". Ha sido claro a casi todos por realmente algún tiempo que la "Guerra a las Drogas" está totalmente desacreditada, y los que están informados saben que es básicamente un componente de una cubierta grande y corriente con que las finanzas gubernamentales americanas encubren sus operaciones y (en parte) sus militares por medio de sus ganancias de su tráfico internacional de droga (vea Prohibición: La llamada Guerra a las Drogas por menor). Se puso claro al gobierno americano, sobre todo en la vista de la tolerancia y regulación del uso de droga adoptado en recientes años en muchos países europeos que ya no puede mantener su "Guerra a las Drogas" con cualquier grado de credibilidad. Así las personas de EEUU tenían que ser engañados para apoyar una nueva "Guerra", y el cuco de los "fundamentalistas árabes militantes" (ayudado grandemente por medios de comunicación principales dominados por sionistas y ataques terroristas al WTC en 1993, probablemente provocado por el FBI, y embajadas de EEUU en Kenya y Tanzania en las que los explosivos del Ejército americano habían según informes recibidos sido usados) provistos de un blanco útil.

Esta "Guerra al Terrorismo", como la "Guerra a las Drogas", involucrará las usuales técnicas de propaganda como mentiras, decepción, falsedad de puntos de vista de la oposición, des-información, falsa oposición y énfasis de los medios de comunicación en lo que es, no pertinente (por ejemplo, que Mohammed Atta puede haber avisado a un agente de inteligencia iraquí en Praga - de interés sólo menor desde que no había salteadores a bordo y él y los otros árabes a borde estaban para tomar el reproche). La campaña de la propaganda continuará hasta que los fautores y escritores de esta "Guerra" crean que ellos han ganado finalmente el dominio sobre todos los países y han logrado el control de todo el planeta y todos su recursos económicos - o hasta que ellos hayan sido derrotados.

2. Situación Regional:

2. a. Operación geoestratégica de EEUU para anexar a América Latina

Por Alberto Pinzón Sánchez

La Operación Geoestratégica Global que el Imperio adelanta para recolonizar la América Latina y en especial la Región Andino Amazónica, lleva más de una década de implementación y por lo tanto no es una consecuencia del  fatídico 11 de Septiembre. En cambio, se acelerará después de que el Asia  Central y la región árabe estén aseguradas y controladas definitivamente. Para comprenderla en todo su tamaño, es indispensable concatenar y conocer  en detalle tres documentos estratégicos esenciales que ha producido la Política Exterior del Gobierno de los Estados Unidos, y que se encuentran en plena ejecución: uno, es el documento conocido como "Santa Fe IV"; el segundo, es el Proyecto para la creación de un Área de Libre Comercio en las Américas, conocido por sus siglas ALCA; y el tercero, es el conocido como Plan Colombia, ampliado a la Región Andina para abarcar los países de la antigua República de la Gran Colombia creada por Simón Bolívar.

I. SANTA FE IV

El documento Santa Fe IV, cuya primera versión apareció en la década de los 80, fue producido para la campaña presidencial del Presidente de los Estados Unidos George Bush por el staff del Partido Republicano dirigido  por el diplomático Lewis Tambs y otros miembros del Centro de Estudios Estratégicos Internacionales y del Consejo para la Seguridad Interamericana, como Roger Fontaine, Francis Lynn y Gordon Summer, constituye un verdadero Plan (DOFA) de Debilidades y Fortalezas para la Seguridad de los EEUU, que enumera y explica las siguientes amenazas:

1) La República de Cuba y su dirigente Fidel Castro.

2) La presencia de la República Popular China en América Latina.

3) Las drogas narcóticas como Arma de Destrucción Masiva y su producción en Latinoamérica.

4) Las guerrillas narco-terroristas de Colombia.

5) El surgimiento del Bolivarismo como ideología latinoamericanista y anti-hegemónica.

6) El riesgo que representa en los Ejércitos de América Latina, el aparecimiento de militares nacionalistas.

7) El retiro del Ejército de EEUU y sus bases de Panamá.

8) La demografía en el Continente, que junto con las migraciones incontroladas, pone en riesgo la supremacía de los anglo-sajones en Estados Unidos.

9) La deuda externa de los EEUU (01.Jun.2000) igual a 6.000 mil millones de dólares y la de Latinoamérica que se ha tornado impagable amenazando el Sistema Financiero Transnacional.

10) El desempleo en EEUU ocasionado por la transferencia de fábricas a otros países, buscando santuarios o zonas francas donde los salarios sean reducidos y no existan impuestos.

11) La creciente oleada de rechazo popular al Neoliberalismo que arrasó social y económicamente el Continente en los últimos 20 años.

12) La ingobernabilidad y las crisis económicas y sociales como las de Méjico, Brasil y Argentina que debieron ser pagadas por el Tesoro de los EEUU.

13) La acelerada destrucción de la Amazonia como fuente de la Vida (oxigeno, agua y genes) y el uso irracional que se hace de sus recursos estratégicos como petróleo, gas y minerales.

14) La declinación de USA y la necesidad de mostrar el poderío militar: "Para que la Mundialización funcione, Estados Unidos no debe tener miedo de actuar como la Superpotencia invencible que es en realidad La mano invisible del mercado no funcionará jamás sin un puño invisible. McDonald´s no puede expandirse sin Mc.Douglas, el fabricante de los aviones F-15. El puño invisible que garantiza la Seguridad Mundial de las tecnologías del Silicón Valley, se llama Ejército de los Estados Unidos." (Palabras de Madeleine Albrigth, Secretaria de Estado de los EEUU. 1999).

En cuanto a las Oportunidades, "Santa Fe IV" destaca las siguientes:

1) La vigencia y actualidad de la Doctrina Monroe: "América para los Americanos (léase estadounidenses)".

2) Los mecanismos para la defensa del continente que están vigentes y se deben emplear a necesidad:

- TIAR (Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca) firmado en Río de Janeiro 1947.

- Junta Interamericana de Defensa.

- South-Com (Comando Sur del Ejército de EE.UU.) que, trasladado desde Panamá a Miami, fue reestructurado totalmente.

3) La "Doctrina Powell" de las Guerras Asimétricas Humanitarias, cuyas mejores y mas didácticas explicaciones se han hecho a través del canal noticioso de CNN en Irak y Afganistán.

4) La tendencia irreversible a la Trans-nacionalización: primero del Capital  Financiero, segundo de la ideología neoliberal, tercero de la Justicia estadounidense, y cuarto de los Ejércitos del Hemisferio.

5) La ubicación estratégica fundamental de Colombia como esquina entre los  mares Caribe y Pacifico y puente hacia la Amazonia, los Andes y Venezuela y por lo tanto con mayor Valor Global que el mismo Panamá.

II. ALCA

El segundo documento, es el "Área de Libre Comercio de las Américas para el año 2005", más conocido como ALCA, presentado en Mayo del 2002 durante la  Cumbre hemisférica y de la cual fue excluida Cuba, cuyos diseño y  conceptualización vienen desde principios de la década de los 90, durante la presidencia de Bush Padre y fue continuado por la administración Clinton  después de haber sido presentado en la Cumbre de las Américas (Miami.1994).

            Es un proyecto que originariamente plantea la integración del Continente  Americano mediante un aparente e inofensivo tratado de libre comercio, que en realidad es un tratado de "Desregulación y Flexibilización" entre la mayor potencia

Primer y Tercer Mundo

 económica, financiera, cultural, mediática, científica, tecnológica y militar, del Mundo y sus vecinos, que con excepción de Canadá, a su lado aparecen como unos limosneros desarrapados; y cuya agenda oculta es, construir una "Superestructura Jurídico Política e Ideológica Transnacional", dirigida por el monarca electo de la república imperial de los Estados Unidos, que le permita hacer frente a la competencia europea y asiática, cumpliendo los siguientes objetivos generales:

- Consolidar la Hegemonía Político Militar del hemisferio trasladando los  mecanismos de control alcanzados durante la guerra fría a una guerra contra el narco-terrorismo.

- Lograr un reordenamiento o "ajuste" institucional y del aparato de producción del Hemisferio, que garantice altas tazas de ganancia al Capital Financiero Transnacional de origen estadounidense.

- Controlar las crisis y estallidos económicos y sociales del Continente para que no se desborden en migraciones descontroladas de hispanos a los EEUU.

- Garantizar el acceso preferencial de los inversionistas estadounidenses a los Recursos Estratégicos del hemisferio especialmente en la Región Andino  Amazónica (petróleo, gas, minerales y maderas) y a los recursos de la Vida  (biodiversidad genética, agua, oxígeno) convertidos en una mercancía más. Aprovechar las "oportunidades de negocios" que tienen los Megaproyectos  Estratégicos de Integración del Continente como la Gran Red Intermodal de  Transporte, el Sistema de Tele-comunicaciones por satélite y cableados y la  producción de energía. Y para la Región Andino Amazónica desarrollar los siguientes objetivos  específicos:

 - El Canal alterno a Panamá en el Chocó colombiano (Atrato-Truandó).

 - La red Fluvial Suramericana (SARS-IFSA) que unirá el río Orinoco con los ríos Negro, Amazonas, Madeira, Mamoré-Guaporé, Paraguay, Tiete, Paraná y de La Plata; y permitirá el transporte desde Venezuela hasta Buenos Aires.

- La comunicación desde el delta del Amazonas con el Océano Pacifico, a través del río Putumayo atravesando los Andes en su punto mas angosto y bajo para llegar por Autopistas al puerto de Tumaco (Nariño) en Colombia y a San Lorenzo (Esmeraldas) en Ecuador.

- El dominio de la zona llamada de las 5 fronteras: (Colombia, Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela) en donde se halla una gigantesca bolsa de petróleo compartida, y en la actualidad explotada por estos países el cual es enviado por oleoductos transandinos a los puertos de Tumaco y Esmeraldas.

- La Carretera Marginal de la Selva que desde el Perú llegue a Surinam.

- Y por último el control de la Región en donde nacen los grandes ríos que dan origen a la reserva de agua más importante del planeta en el Gran Amazonas: ríos Caquetá, Putumayo, Apaporis y Vaupés en Colombia, Napo en Ecuador y Marañon y Ucayalli en Perú.

III. PLAN COLOMBIA

El tercer documento lo constituye el llamado Plan Colombia, ahora llamado  Iniciativa Regional Andina, y que como todo plan tiene su esquema de  Antecedentes y Justificación, Objetivos, Ejecución y Control. Andrés Pastrana una vez elegido como Presidente en 1998, presenta ante el  Congreso de Colombia el Plan de Desarrollo que por mandato de la Constitución debe hacer aprobar. Este Plan elaborado en inglés por el gobierno de Estados Unidos, titulado  "Plan for Peace, Prosperity and the Strengthening of the State", reemplaza  sutilmente la formulación que antes se venía haciendo de "lucha contra las  drogas", por la fórmula más acorde con lo anteriormente expuesto de "Guerra  contra las Drogas". Su versión definitiva se tiene para principios del año 2000, varios meses antes del 11-Septiembre.

            Los 7 mil millones de dólares que originariamente costaba, se planeó  financiarlos mediante un aporte del gobierno de los EEUU de 3 mil millones, y los restantes 4 mil millones de dólares, por el de Colombia (80% mediante endeudamiento externo y 20% por el ajuste fiscal y los impuestos en un proceso controlado por el Fondo Monetario Internacional).

La financiación proveniente de lo que se llamó la Comunidad Internacional o Mesa de Aportantes, no se pudo realizar al no haber sido aprobado este Plan  por la mayoría de países europeos y su condición más onerosa consiste en que de cada dólar invertido 0,70 ctvs. irían para el Gasto Militar, dejando demostrado desde su inicio que es un Plan de Guerra que, con la justificación propagandística de combatir el terrorismo y las drogas narcóticas, fusionados allí arbitrariamente con el término de "narco-guerrilla" por el redactor de los documentos del Grupo "Santa Fe" Lewis Tambs en 1981, cuando era Embajador estadounidense en Colombia, tiene la verdadera razón de derrotar a la insurgencia guerrillera colombiana que se encuentra precisamente en el área en donde se inicia el Plan.

            Y para cumplir este Objetivo, se propuso también reestructurar radicalmente el Ejército colombiano mediante una operación llamada de "Reingeniería" para ponerlo bajo órdenes directas del Comando Sur del Ejército de EEUU, a la par de asegurar el dominio y el control militar de la zona, mediante un gran dispositivo de bases militares continentales.

            La primera fase de su ejecución se realizaría en el Departamento colombiano del Putumayo, para luego irlo ampliando en una segunda etapa al Sureste y al Centro, finalizando en tres años con el control militar de todo el país, habiendo "erradicado totalmente" el tráfico de drogas en Colombia. El dispositivo mayor de bases militares de EEUU que entraron a reemplazar  a las del Canal de Panamá, tiene su centro en la importante Base Aeronaval de Manta en Ecuador, ubicada a orillas del Océano Pacífico, a la espalda de la ya descrita Bolsa Petrolera de las 5 fronteras, y que es asistida por la Base holandesa de Curazao y las Bases de Liberia en Costa Rica y Sotocano en Honduras, las que a su vez están protegidas y apoyadas por las siguientes Bases que amplían el anillo de la cadena militar: Tres Esquinas, Larandia y Puerto Legízamo, en el Putumayo Colombiano, coordinadas por los gigantescos y sofisticados Radares del Guaviare y el de Leticia en el Río Amazonas. En Perú se proyecta usar la Base de Iquitos, y en el Brasil, la de Alcántara, cerca de Manaos, que cuenta con las Bases Satélites de Tabatinga, enfrente de Leticia y Yavaraté en el Río Negro.

La "Guerra contra las Drogas" se adelanta en varios frentes:

- Primero, una combinación de Guerra Química mediante fumigaciones masivas  sobre cultivos de coca, del veneno llamado Glifosato (los colombianos lo llaman glifosfacho), y de Guerra Biológica mediante la aspersión indiscriminada del "hongo mata-coca" que es una manipulación genética del Fusarium Oxysporum, descubierto en una intoxicación masiva en la antigua Unión Soviética.

- Segundo, mediante la Guerra Psicológica y Mediática adelantada por las  cadenas televisivas y periódicos controlados por la CNN, tendiente a polarizar a la sociedad colombiana a favor de la guerra y en contra de una salida política, y a desprestigiar hasta más no poder a la Insurgencia colombiana, en el entendido erróneo de que desprestigio es igual a derrota política. Y decimos erróneo, pues una supuesta derrota política de la Insurgencia vendría cuando se realicen los cambios estructurales en la sociedad que ella tiene como programa.

- Tercero, mediante el incremento de las operaciones militares abiertas, y  de las acciones encubiertas realizadas por los Paramilitares y los mercenarios de Corporaciones privadas de EE.UU. (Ej.: DynCorp) contratados por el Departamento de Estado y constituidos en verdaderas puntas de lanza del Plan, aumentando las secuelas económicas, políticas y sociales que el escalamiento de este tipo de Conflictos de Baja Intensidad conlleva, tal y como lo estamos presenciando.

Hoy, después de los tres años de la implementación del Plan Colombia, con  todas las evaluaciones hechas por Organizaciones No Gubernamentales y hasta por Agencias oficiales de los Estados Unidos y Colombia, se puede decir que el primer objetivo de Transnacionalizar el Ejército colombiano, convirtiéndolo en un Ejército "Cipayo" y desplegándolo por todo el país, está cumplido; no así el segundo, de acabar con la producción de plantas de coca, ni con el trafico internacional de narcóticos y mucho menos se ha cumplido con el objetivo de haber resuelto el histórico conflicto social y armado de Colombia, que viene desde hace muchísimos años, antes de que el narcotráfico, con la complicidad de la clase dirigente de Colombia, se hubiera convertido en el problema transnacional que hoy día es. Recordemos que, aparte de los incalculables negocios generados en la  industria química mundial que produce el comercio de los precursores químicos para la extracción del alcaloide cocaína, de los 500 mil millones de dólares que deja su comercialización en las calles de las grandes ciudades estadounidenses en las que se calcula que existen cerca de 23 millones de adictos a los narcóticos, y en las otras ciudades del llamado Primer Mundo, tan solo llega un miserable 2% a las manos de los colonos y campesinos productores y pequeños transportadores; un 13 % llega a las mafias colombianas que financian las operaciones de los grupos paramilitares y las campañas presidenciales, y el  restante 85% de los beneficios, es lavado en los Bancos Transnacionales que  tienen sus sedes en Miami, Las Vegas y demás paraísos fiscales del Globo.

            Mientras tanto, en el sufrido territorio del Putumayo, según la ONG  Indepaz, cada día 46 personas abandonan sus hogares a causa de la "guerra  contra las drogas", lo que da un promedio mensual de 604 personas, que para el año 2001 fue de 17.143 personas, las que llegaron expulsadas a los cinturones de miseria de las grandes ciudades colombianas a unirse a los dos millones de desplazados que ya deja el conflicto en el país.21 de mayo de 2003

* Dr. Alberto Pinzón Sánchez, Médico y Antropólogo, participó en la Comisión de los Notables en el pasado proceso de paz en Colombia y ahora como ensayista se dedica a impulsar una salida política al conflicto en su país. ALTERCOM, 25 de mayo del 2003

2. b. Medios de comunicación: Laboratorios de programación masiva

            Debido a la importancia creciente de la Guerra Psicológica en la Política de América Latina, transcribimos un trabajo del compatriota venezolano Fernando Olivares Méndez:

 Artículo Caracas / Venezuela - Sábado 5/07/03 Medios de comunicación: Laboratorios de programación masiva / Semanario La Razón - 05/07/03

Es necesaria una desprogramación masiva Amplios sectores de la sociedad venezolana, a través de una sostenida y criminal guerra sicológica, están sometidos a un cerco mediático de temores, miedos, resentimientos, odio y división. Esta manipulación, instrumentada por una oligarquía mediática inescrupulosa con oscuros objetivos políticos, si no es detenida a tiempo, provocará una fractura irreversible en la sociedad. "En la degradación (si no en la destrucción) de la razón política los medios de comunicación social tienen una inmensa responsabilidad. La predilección por lo sensacional, lo morboso, lo truculento, lo carroñero, que no por lo verdadero, lo justo, lo bueno, lo recto, conduce, en efecto...a minar las bases mismas de la convivencia social..."

Caramba, qué gran verdad, minar las bases de la convivencia social; o sea, incitar al odio, la violencia, la división, el temor. Pero hay más: "...La TV, sobre todo, no ha sido utilizada, hasta ahora, para educar, formar e informar sino para masificar, domesticar y manipular; es decir, para bestializar e instrumentalizar"; y... "Los moldes de la opinión pública son fraguados en los laboratorios técnicos de las grandes empresas televisoras privadas (las dos canales principales en nuestro medio, con ramificaciones transnacionales) atendiendo a los intereses o a los caprichos de los dueños. Los manipulados pueden estar 'satisfechos': lo que escapa al ranking de noticias carece de relieve, de importancia social, e incluso (para los más débiles y nariceables) de credibilidad. ¡Por supuesto que es falsa la supuesta neutralidad e imparcialidad de los mass media!. Sus acciones u omisiones responden a los intereses de la oligarquía mediática. Buscan con ellas tallar mentalmente un sujeto que responda dócilmente a sus impulsos... Cada uno tiene su tipo de borrego, su perfil de rebaño. Esto es aplicable a la TV privada (NR: venezolana) de la oligarquía mediática...". Con la salvedad que las negrillas son responsabilidad del redactor, ¿quién cree usted que escribió esos párrafos?.

Imagino que si usted es un lector objetivo e imparcial responderá que seguramente es de algún investigador de la comunicación; si usted es afecto al gobierno dirá, ¡coño, qué bueno¡. Y si usted es de los que lo detesta, expresará: "eso son puros inventos que escribió un chavista comunista como Juan Barreto; lo que quieren es aplicar la ley mordaza y cerrar los medios. Vagabundos, sinvergüenzas...¡ni un paso atrás".

Pues para que lo sepa, no fue Juan Barreto o algún testaferro del gobierno: lo que usted leyó es nada más y nada menos que del doctor José Rodríguez Iturbe (Crítica de la Locura del Poder y Otros Temas; Ediciones El Centauro, Caracas, 2002), destacado líder del partido social cristiano Copei y contumaz, acérrimo adversario de la actual administración. Podemos decir que

aunque no tenemos nada que ver con su ubicación política e ideológica, el doctor Rodríguez Iturbe tiene razón, dice la verdad.

En mis veinticuatro años ejerciendo la profesión de periodista y aún antes, no había conocido, en Venezuela, un aparato propagandístico mediático de tanta vileza, mentira y maldad como el actual. En dos años, los medios de comunicación de este país han aplicado un diabólico método de programación mental mediante técnicas de guerra sicológica, que ya lograron modificar la conducta a un vasto sector de la sociedad venezolano. He hablado con muchos amigos y conocidos que entraron en el cerco comunicacional y puedo jurar que esas personas, de buena fe, creen en todo lo que les dicen los medios. No importa si son mentiras, manipulaciones, inventos o medias verdades. Es tanto el daño causado que un señor portugués, dueño de una panadería en una lujosa zona del este de Caracas me dijo: "pídale a la Virgen de Fátima que mate a toda la gente del gobierno".

En las numerosas marchas opositoras diarias, durante el paro empresarial petrolero de diciembre, las "buenas" noticias provenientes de los medios y que celebraban hombres, mujeres y niños eran: no hay gasolina, los bancos cerraron, explotó El Palito, una góndola con alimentos se volteó matándose sus ocupantes, se acabó la harina, mañana hay un golpe, no hay medicinas, se terminó la leche, los médicos se plegaron al paro, cerraron las farmacias, no entran ni salen barcos al país, las reservas internacionales se están agotando, trancaron las autopistas, el gobierno no tiene dinero para cancelar los sueldos. Todo ello acompañado de gritos, pitos, cacerolas y con unas cornetas cuyo ruido asemeja al que hace un becerro muerto en un aquelarre en honor a Lucifer. Pero, ¿cuál es la metodología que han aplicado los medios, con sus plantillas de sicólogos especializados, para actuar de forma tan malvada?.

Las Fases

En una primera fase, se precisa la población sobre la cual se actuará. Inicialmente, fue sobre las clases altas y media; ya que lograron ganarla, se comienzan a dirigir sobre los "negritos y alpargatúos". Para trabajar a la clase media se investigó cuáles son sus temores, resentimientos y conducta. Cuando comienza este plan los sectores más conservadores de esa capa social tenían miedo que la chusma tomara las calles, invadiera sus propiedades, les arrebataran sus tierras, los desplazara del poder y que un zambo instaurara un régimen "castro comunista". Pero la ausencia de líderes carismáticos de la oposición y la escasa experiencia en actividades de masa, tenía inmovilizada a la clase media. Una vez determinado este trabajo, se precisa cuál es el objetivo que se desea lograr, y en este caso era activar dichos grupos y ganarlos para la "causa", tomando en cuenta su permeabilidad y poca experiencia política.

La segunda fase era reforzar las ideas oposicionistas y hacer que los receptores pasaran de una actitud de inamovilidad a una muy activa. Para ello había que cambiar radicalmente el miedo (emoción paralizante) por la rabia (emoción activante). Para programar a un colectivo es determinante dirigir su forma de pensar, sentir y actuar; reforzando creencias y haciéndolas impermeables ante cualquier evidencia o crítica que las contradiga. Son las creencias el fin central de este segundo paso de programación mental. La vía más expedita para hacerlo es que las víctimas tengan una percepción selectiva y sesgada de la realidad, que vean y oigan sólo lo que sus programadores quieran. Por ello lo bombardean continuamente a través de los canales de televisión, radio y medios impresos con imágenes y noticias directas o subliminales que amplifiquen todos los errores del gobierno (verdaderos o inventados) descalificando o negando los aciertos; paralelamente, los éxitos reales o no de la oposición son celebrados como "éxitos de la sociedad civil pacífica y democrática", obviando o minimizando sus errores.

El discurso "lógico"

Para reforzar la programación utilizan diferentes lenguajes dirigidos a las áreas racional, emocional y operativas del cerebro. En el caso de la función racional usan un discurso aparentemente lógico pero que asocia verdades objetivas con mentiras: los venezolanos tienen una situación económica muy mala (verdad); debido a esto, el pueblo pasa hambre (media verdad pues el hambre es un problema sociológico crónico en toda América Latina). El culpable es el actual gobierno; esto es clave pues con esa lógica el gobierno se transforma en el único causante del hambre. Así sucedió con el paro de diciembre-enero; la falta de gasolina, el desabastecimiento y las pérdidas económicas fueron responsabilidad del gobierno. Así, se des-culpabilizaron a los promotores del paro y lograron que la ira, el odio y la indignación se direccionara hacia la actual administración y, especialmente, hacia Chávez y los líderes políticos que lo apoyan. Por otra parte, manipulan las emociones y provocan, a través de comentarios, imágenes, colores, música y símbolos asociados con indignación, rabia, resentimiento, venganza e intolerancia. Todo este manejo, hora tras hora, produce en la víctima un estado de trance semejante a la hipnosis que la hace muy susceptible a la manipulación. En ese sentido, dan instrucciones que funcionan como ordenes post hipnóticas: marchas, manifestaciones y cacerolazos que al ser cumplidas consolidan la programación mental. Esto no tiene nada de nuevo; en cualquier confrontación se recurre en mayor o menor grado a dicho modelo; podemos concluir que esas personas están muy, muy enfermas.

En la tercera fase, el hecho que todas las televisoras, y la mayoría de las radios y periódicos tengan una óptica única y que la información que transmiten (la política comunicacional del gobierno es extremadamente deficiente) sea tan homogénea, persistente y continua, crea una imagen virtual falsa que no puede ser confrontada con otro punto de vista y, por ende, influye para que los afectados, confundan lo "absorbido", con la realidad; convenciéndose que todo cuanto comunican esos medios es verdad. El resto, la versión de los medios oficialistas, es mentira. Esta percepción distorsionada es reforzada con explicaciones "racionales" que pretenden, con un discurso concreto, claro, directo, emotivo y enfático, crear estructuras mentales muy simples: "este gobierno forajido es el único culpable de tus problemas" y la solución es "salir de él, rápidamente, antes que siga haciéndote daño". Ideas sencillas que llegan a ser muy fuertes y estables, que les suministran argumentos a las víctimas para auto-convencerse de su veracidad.

Nexos Afectivos

Cuarta fase: las actividades de calle con pitos, cacerolas, cornetas, banderitas y vestimenta negra, tiene, además de los objetivos políticos explícitos, el efecto de vincular a las víctimas entre sí, crear nexos afectivos comunes. Eso les produce una sensación muy placentera de amplificación en su ego (el individuo se siente grande, importante, trascendente, participante de un proceso colectivo que eleva mucho su autoestima) que unifica vínculos, conductas y creencias. Estos individuos se reúnen para compartir las ideas que les han sido impuestas, repitiéndolas como si fueran propias, y al comprobar que el otro piensa igual que él, llega a la conclusión de que son verdaderas y que el resto de las personas deben tener similar concepción. Si alguien difiere, es tildado de "bruto, loco o malo"; ubica a su grupo del lado de los buenos, los otros, la chusma, es criminal. Esa premisa le facilita (y justifica) cualquier acción, pensamiento o deseo agresivo: si el gobierno pierde mercados petroleros no lo ve como una pérdida propia sino como una pérdida de los "malos" y eso lo alegra. En la medida en que más marchen, toquen cacerolas y vean televisión, más necesitan de esos estímulos, creando de esa forma una dependencia sicológica similar a la que ocurre con quien consume drogas. Su pensamiento, igual al del adicto, comienza a girar en torno a un pequeño número de ideas que en este caso es cualquier versión de "fuera Chávez". Sus esperanzas, ilusiones y deseos se basan en eso y lo impulsan a seguir actuando; no razonan pues "creemos únicamente en lo que diga nuestra gente".

La quinta fase: las víctimas, ya programadas, se encuentra en condiciones de aceptar cualquier "sacrificio". Por ejemplo, en diciembre pasado se les dijo que para derrocar al gobierno, era indispensable obviar navidades, la libertad de desplazamiento, las diversiones; hacer colas para comprar gasolina y alimentos. Lo más grave es que las personas, enfermas sin saberlo, ven aquello con un sentimiento altruista y actúan con placer o gusto. Pero desconoce que su mente está siendo manejada desde un centro de propaganda.

En la sexta fase, una vez ganada la clase media, el objetivo (como está sucediendo actualmente con intentos como "El Catirazo y "El Petalazo" que, a decir verdad, no les ha dado los resultados previstos) son las clases populares. Aquí utilizan el mismo modelo pero explotando sus ilusiones; para ello tratan de convencerles que Chávez los ha engañado y sólo cuando exista un cambio de gobierno (el de ellos, la oposición), se harán realidad sus ilusiones. Cinismo del más puro.

Jueces de la Sociedad

Esta actitud de los medios es inédita en Venezuela; han asumido dos roles que no les corresponden: el de paridos políticos y el de jueces. Éste último es el más nefasto porque al suceder algún hecho, de inmediato surge el veredicto o la condena, lo cual divulgan como "información veraz" y, produciendo un mal que no puede ser reparado. Por ejemplo: "la masacre de Mira flores fue planificada por los esbirros del régimen", "el gobierno es culpable de las muertes de la plaza Francia en Altamira", "los círculos asesinos mataron al manifestante en la plaza O´Leary". Repetirlo a diario, en cadena y persistentemente, ya produjo los efectos deseados: los chavistas, todos, son maleantes o criminales. La conducta de los medios de comunicación (¿) es, repito, inédita en el país; por supuesto, tiene antecedentes en América durante el golpe fascista que derrocó a Salvador Allende en Chile y, en Europa, en la Alemania de Adolfo Hitler. Los nazis, a través de un muy poderoso aparato de propaganda, repitiendo infinidad de veces unas mentiras hasta hacerlas realidad en la mente de millones de alemanes, transformaron un problema socio económico complejo, en algo muy simple: toda la culpa de los males es de los judíos y, simplemente, hay que exterminarlos. Se transformó a uno de los pueblos más cultos de Europa, en los mayores asesinos del siglo XX. Debemos tenerlo presente ya que si hacemos una semejanza, y la trasladamos a estos lares, el objetivo sería exterminar chavistas.

Estamos ante unos medios de comunicación perversos, tramposos e inteligentes, que, usando como voceros a los opositores, aplican tácticas flexibles: ya hemos visto que, hábilmente, cuando sus expectativas no se cumplen, las cambian. El "vete ya" se transforma en "contémonos"; la "horda" pasa a "reconciliación entre hermanos" y de propagandas generadoras de violencia, a otras aparentemente pacíficas y sublimes (la Virgen de Betania, la Virgen de Coromoto, etc. ,etc.). ¡Qué canallas¡, pero qué audaces.

La Desprogramación

Cuando se ha alcanzado este nivel, sólo la desprogramación masiva puede volver a abrir la mente de la víctima no totalmente programada y evitar que otros venezolanos caigan en el cerco mediático. ¿Cómo hacerlo?, sólo aplicando una política comunicacional continua, con mensajes veraces, positivos, auténticos, firmes, concretos y directos, a través de cadenas televisivas creativas, diarias pero breves.

También, con el uso simultáneo de todos los medios oficiales y alternativos; únicamente así se podrá desmontar la mentira que la oligarquía mediática ha instaurado en nuestro país. Si el Estado no corrige su política informativa, si no actualiza, moderniza, agiliza y aumenta los escasos medios informativos que tiene para rescatar a los no programados, perderá la batalla; no importa que tenga las mejores intenciones o los planes más humanistas. El aparato propagandístico a enfrentar es muy poderoso y con innumerables recursos económicos y técnicos.

Develando el juego macabro

Para que la desprogramación sea posible, habría que tomar en cuenta el siguiente modelo racional: Ubicar y mencionar las fuentes, en general sesgadas, de donde parte la programación; para ello es conveniente desenmascarar la mentira diaria suministrando información veraz que permita conocer a cada uno

de los cabecillas opositores y sus conexiones político económicas con los dueños de los medios, haciendo énfasis en el daño que causan a la sociedad. Identificar las mentiras y comparar sus declaraciones con la realidad, destacando las contradicciones y falsedades. Denunciar con datos contundentes cuáles son los objetivos de la oposición, qué ocultan, qué pretenden, qué planifican y por qué.

Es muy importante precisar cómo obtienen los líderes opositores el dinero para sus actividades. Explicar cómo los medios han programado las mentes de sus víctimas, induciéndolas al odio, el resentimiento, el racismo, la exclusión social y la retaliación. Denunciar con datos precisos, todos los daños que a nivel internacional han causado los medios de comunicación, quienes a través de propaganda falsa, intentan presentarnos como un Estado forajido, comunista, totalitario, represivo, criminal, irrespetuoso de los derechos humanos, que da albergue a terroristas. En síntesis, hay que develar el juego macabro de los medios de comunicación; si no se hace, todos los llamados de buena voluntad, y las protestas al voleo, quedarán como un saludo a la bandera.  http://ar.f132.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=olivaresmendez@yahoo.com

3. Situación Nacional: Esto no es “Izquierda” sino Dependencia Prolija

“El secreto del Sistema es crear el problema y luego ofrecerse como solución a ese problema”, “La socialdemocracia es el taller de reparación del neo-capitalismo” Henning Voscherau, Alcalde de Hamburgo

“Cuanto más abierto sea el sistema político, mejor funcionará el sistema económico liberal”  David Rockefeller

            Dijimos (Punto 1.a.), el Sistema camina con las dos piernas, dando el primer paso con la “Derecha” y el segundo con la “Izquierda”. Los que “piensan con los pies” creen que el Sistema juega a la “Rayuela” y que hará todo el juego saltando en una sola pierna.

            De nuevo y repitiendo hasta el cansancio y hasta que nos demuestren nuestro error, “Lo que debe desaparecer es la Nación” Paul Warburg ante el Comité del Senado de EEUU, el  paso de la “Derecha” es suprimir estructuras socio-económicas, clases sociales y personas que garanticen una independencia, “la guerra civil devastadora” de que habló Harry Ferns,   y luego da el paso “progresista” con la “Izquierda”, pero no reconstruyendo lo que pisoteó la “Derecha” sino atacando a la “Derecha”, y no por los fines sino por los “medios empleados” mientras se deja intacta la nueva estructura oligárquica. La “Derecha” e “Izquierda” no difieren en las Fines sino en los Medios.

            Y con esto no nos referimos ni a 1976 (Proceso), ni a 1955 (Revolución “Libertadora”) sino a 1852 (Caseros). Como nuestros “Mayo-Caseros” no se distinguen por conocer mucho de Historia, como los que no entienden Historia están condenados a repetirla, habrá que seguir machacando. “Un exacto conocimiento del pasado nos ayuda a entender el presente” Tucídides.

            El “zurdaje”, ojalá fuera de izquierda en la medida en que fuera nacional y nos diera un nacionalismo revolucionario que nos permitiera construir una nación. Fracasada la experiencia social-demócrata de Alfonsín y la Alianza, lo que proponen es un “progresismo setentista” que olvidó el Sustantivo (Patria) para quedarse con el Adjetivo (Socialista). Con aquellos que decían “Patria Socialista” pero teniendo en cuenta que lo principal era “Patria”, con ellos podíamos hablar respecto a Patria. Pero con los que callan la Patria e insisten en “Socialista” con ellos no tenemos nada que hablar. Como “zurdos” son tan ineptos que ni siquiera conocen lo básico: “Interrogue a un socialista que pertenece a una nación opresora sobre la actitud ante la nación oprimida y descubra en el acto el defecto común a los socialistas de las naciones dominantes; la incomprensión de su deber socialista respecto de las naciones oprimidas, el hacerse eco de prejuicios de la burguesía de la ‘nación dominante’” Lenin – El derecho de las naciones a la auto-determinación.

            El “progresismo setentista” dejará intactas las estructuras de dependencia financiera creadas en los ’70 y las entregas de patrimonio nacional de los ’90. Pero lleva la lucha a un terreno secundario, el castigo a los ejecutores de ‘derecha’. Es hacer caer al pueblo en la confusión y engaño que el torero la hace al toro: este cree que el enemigo es la ‘capa roja’ y la embiste una y otra vez. Cuando se da cuenta que el enemigo verdadero es el torero ya está cansado y lo matan. Escribía un ex - combatiente austriaco: “Los cimientos de la Nación son sus clases trabajadoras, sus obreros y campesinos. Quien atenta contra estas clases, quien no las defiende, es un traidor y como tal debe ser tratado”.

            Las clases trabajadoras de Argentina, en esta etapa, no serán defendidas. En la visita de cortesía al Pdte. de EEUU, este regaló al Pdte. de Argentina un fuerte mensaje: una copia original de “Principios de Economía Política” de Thomas Malthus, impreso en Inglaterra en 1836. El mensaje es muy claro: siguen con el Proyecto del Memorándum 200 de Henry Kissinger, en las líneas del Club de Roma. No habrá ni protección ni defensa de los “consumidores inútiles” de Argentina: obreros desempleados, campesinos desalojados y militares sin cabida en el Nuevo Orden Mundial.

3.1. La Deuda “Eterna”, clave de la Situación. Las negociaciones con el FMI y la opinión de “Wall Street Journal”.

"Yo creo que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que los ejércitos permanentes... " Tomas Jefferson

 3. 1. a. La Deuda ya se ha pagado.

Deuda externa argentina       Deuda Servicio pagado

(amortización + interés)

Año                                                                                                     (en millones de dólares)

1975                              7875

1976                              8280                                                               1616

1977                              9679                                                               1849

1978                            12496                                                               3310

1979                            19034                                                               2255

1980                            27072                                                               4182

1981                            35671                                                               5390

1982                            43634                                                               4875

1983                            45087                                                               6804

1984                            46903                                                               6281

1985                            48312                                                               6208

1986                            52449                                                               7323

1987                            58458                                                              6244

1988                            58834                                                               5023

1989                            65256                                                               4357

1990                            62730                                                               6158

1991                            65405                                                               5419

1992                            68937                                                               4882

1993                            65325                                                               5860

1994                            75760                                                               5771

1995                            99364                                                               8889

1996                           111934                                                              13054

1997                           130828                                                              18308

1998                           144050                                                               21573

1999 (*)                    147881                                                               25723

2000                                                                                                      30926

Servicio pagado                                                                          212280

3. 1. b. La Charada del Fondo Monetario Internacional.

'The Wall Street Journal': La charada del Fondo Monetario Internacional. (Fecha de publicación: 15/01/2003) Tema: Crisis argentina Perfil de: Eduardo Duhalde: América Latina País/es: Argentina

'The Wall Street Journal' reveló la maniobra del FMI contra la Argentina. El gobierno de Eduardo Duhalde no pagó lo reclamado por los acreedores y la prensa en cadena engañó a sus lectores expresando lo contrario. El paquete de rescate que prepara el Fondo Monetario Internacional (FMI) es, en realidad 'un intento del FMI de rescatarse a sí mismo', dijo el miércoles 14 'The Wall Street Journal' en un editorial, según la agencia AP. El diario dijo que el plan de rescate, 'por al menos 5.000 millones de dólares' consiste en lograr que el gobierno de Argentina 'devuelva' préstamos adeudados al FMI, al Banco Mundial (BM), y al Banco Interamericano de Desarrollo (BID)'. El fondo enviará el dinero a Buenos Aires, que a su vez lo reenviará a la sede del fondo en Washington. Nada mejorará en la Argentina, pero al menos el FMI podrá decir que ese país no ha incurrido en cesación de pagos', indicó el periódico financiero. 'En el mundo real', dijo 'The Wall Street Journal', 'los prestamistas privados' que dieron créditos a la Argentina, 'han tenido que aceptar que entregaron dinero a un país que incumple sus pagos', pero 'en el mundo del FMI, los participantes están subidos a un tiovivo en el que nadie pierde dinero'. El editorial expresó su 'asombro' de que el Tesoro de Estados Unidos no haya intervenido 'para poner fin a esta charada. Sería una buena lección para el FMI si de una vez por todas debe enfrentar las consecuencias de sus malas decisiones a la hora de otorgar préstamos'. Al permitir al FMI su 'auto-rescate', dijo el diario, el gobierno del presidente George W. Bush 'pierde una oportunidad histórica de concretar reformas reales en el fondo', y de 'ayudar a los argentinos que bastante han sufrido de un mal gobierno apuntalado por el FMI'. Según 'The Wall Street Journal', 'Hubiese sido mucho mejor permitir a la Argentina incurrir en cesación de pagos con los organismos multilaterales, como lo hizo Perú bajo el gobierno de Alan García a fines de la década del ochenta. Eventualmente el señor García abandonó el cargo, y un nuevo gobierno encaró con seriedad la estabilidad económica y el repago al fondo'. De acuerdo al matutino, las actuales reformas en Argentina, 'son en buena medida simbólicos. Y las ganancias fiscales parecen derivar en gran parte de hacer cargar con la inflación a los trabajadores', así como 'de los nuevos impuestos a la exportación. Esa no es una agenda de crecimiento. Pero después de todo, el FMI parece más interesado en estos días en lograr que le devuelvan los préstamos, que en alentar la prosperidad'.

3. 1. c. FMI: Salvarse a sí mismo utilizando a Argentina.

Quienes están en problemas son los burócratas del FMI, no muy brillantes por otra parte, pues los puestos mejor pagos están el los bancos de inversión de EEUU y los bancos mercantiles de Londres. Han sobre endeudado al Tercer Mundo, se han dejado llevar por los ‘dogmas monetaristas’ y, lo peor de todo, es que los inversores piden que los países presentados como ‘modelos’, se declaran en insolvencia. Esto en un sistema mundial de capitalismo especulativo que deja de lado el desarrollo económico y ahora se encuentra como una serpiente que se muerde la cola: no hubo deudas para aumentar la producción y ahora no se pagan las deudas porque no hay producción.

Hay una “burbuja financiera” mundial que, de estallar, la Crisis de 1928 parecería la quiebra de un quiosco. No hay mucho espacio para maniobrar sin que se “pinche” esta burbuja. No hay mucho espacio para los “mega-defaults” provocados por Soros en Asia. La Deuda de Argentina es tres veces la Deuda Rusa, y ya vimos las consecuencias.

La Salvación de la Deuda será un gran dibujo contable, no pensado para Argentina sino para la auto-perpetuación de una burocracia. Pero el Circo necesita hacer figurar el “consenso” de los argentinos. Y este circo será levantado por los “progresistas” locales para continuar su proyecto de “Colonia Prolija”.

3. 1. d. Extradiciones de militares: ¿Inútiles para el ‘gobierno’ o necesarias para el Sistema?

            Dr. Horacio Verbitsky: De militante de la “gloriosa” a Estratega local de la Fundación Ford. “Así paga el Diablo” Tgrl. Juan Perón

            El 18.Dic.75, los hombres de FAA nos amotinamos a las órdenes del Sr. Brig.. Orlando Capellini contra el Golpe liberal que se aproximaba. El objetivo de máxima era la continuidad del gobierno nacional y la lucha contra el terrorismo en las líneas establecidas por el Tgrl. Juan D Perón, el 19.Ene.74, al día siguiente al ataque a la Guarnición de Azul. El objetivo de mínima era impedir la participación de FAA en el Proceso.

            El fracaso no significa falta de Razón. Desgraciadamente teníamos razón y se han cumplido nuestros peores presagios. Dios ciega a quienes quiere perder. Pero ahora “la macana ya está echa” y hay que ver que se puede salvar para bien de la Patria, sus instituciones y sus integrantes. “Es algo peor que un crimen: es un error” Tayllerand criticando la orden de Napoleón para el secuestro y la muerte del Duque de Enghein.

            Sabemos de camaradas de uniforme cuya formación liberal les impide aún entender lo que veíamos en Dic.75: que el enfrentamiento Sinárquico hace que “izquierda-derecha” sea un enfrentamiento falso producto de un concepto anti-nacional, que no pueden comprender como un hombre como Horacio Verbitsky, por ejemplo, ex militante terrorista, sea ahora un agente de Fundación Ford (y esta con muy aceitados vínculos con CIA), y haya pasado de una a otra militancia sin problema alguno. Reiteramos para los que todo miden en “izquierda-derecha”, no atacamos a nadie porque sea más o menos “socialista”, no creemos que sea más revolucionario que nosotros. Lo atacamos por su calidad de cipayo del imperio. No creemos en ideologías pero sin en actitudes y acciones cipayas.

            Divide a tu enemigo” es la Estrategia constante del imperio. En este caso, y como dijo Monseñor Aguer, obispo de La Plata, “es un revanchismo ideológico” que no contribuye a la unidad nacional. Ahora continuarán su acción divisionista, no con explosivos ni atentados sino con el tremendo poder que poseen en los Medios de Comunicación y el dinero que los sostiene. El Objetivo es una gran Operación de Distracción, una distracción de los verdaderos problemas sociales y económicos que siguen en aumento al no solucionarse ni los problemas de Deuda ni de entrega del Patrimonio Nacional. “Nuestro objetivo es Social, la Política es solo un medio. Una política que no soluciona la situación social no sirve” Tgrl. Juan Perón. Frase premonitoria que puede aplicarse tanto a nuestras “derechas” como “izquierdas” locales. Los “progresistas” atacarán conociendo bien el punto débil de los “procesistas”: estos no han tenido un pleno concepto de la integridad y totalidad de la Soberanía. La Soberanía no es solo la Jurisdicción de un extraditado. La Soberanía es Todo. Lo es en lo político, lo económico, lo financiero, lo cultural, lo científico, abarca todo aspecto de nuestra vida. Es lo que quisimos explicarles mucho antes del motín del 18.Dic.75 pero ellos siguieron adelante. Se limitaron a la “soberanía represiva” y entregaron todos las demás aspectos de la Soberanía. Se limitaron a los aspectos formales y descuidaron – o cerraron los ojos – ante los aspectos reales.

            Ahora están en peligro porque debilitaron al Estado y no hay Estado con capacidad de defenderlos.

            Pese a los errores de los camaradas los vamos a defender porque siempre estuvimos y estaremos en la Defensa Integral de la Soberanía. Pero no nos dejaremos llevar al aspecto Formal de la Cuestión, el terreno elegido por los “progresistas” y Fundación Ford-CIA. Una lucha nacional que no tome la Cuestión Social no tiene Futuro. Les mostraremos en todo momento como esto es un intento por distraer al Pueblo de la carencia de soluciones sociales que tiene el Sistema. Los “progresistas” están en una carrera contra el tiempo. Deben producir algún hecho antes que la gente descubra que no tienen programa social, resultado de su falta de programa nacional.

3. a. ¿ San Martín o los liberales?

            “El que controla el pasado domina el futuro” George Orwell – “1984”

            El liberalismo, tan ducho en falsificar la Historial para manipular las ideologías del presente, tiene tres recursos para que los contemporáneos ignoren el pensamiento de los nacionales: a) ignorarlos (Scalabrini Ortiz, Jauretche, Castellani), b) si no se pueden ignorar, difamarlos (Rosas y demás caudillos federales); c) si no se pueden difamar, vaciarlos de contenido nacional-revolucionario (San Martín, Belgrano, etc.).  “Os ruego que aprendáis a distinguir los que trabajan por vuestro bien, de los que meditan vuestra ruina; no os expongáis a que los hombres de bien os abandonen al consejo de los ambiciosos” Proclama a las Provincias del Río de la Plata 22-Jul.1822

            La imagen que transmiten de San Martín es el cuadro estático cruzando la cordillera con su caballo blanco. Pero en ningún momento lo ponen como gobernante y organizador. Toda hazaña militar es producto de una hazaña socio-económica previa. Una fuerza armada no surge de la nada, es producto de una sociedad y una economía determinada. El Ejército de los Andes surgió de la sociedad cuyana, en ese momento muy despoblada, agraria y con poco mercado.

Sin embargo San Martín pudo hacer un esfuerzo de Movilización Total de los recursos para abastecer a un Ejército que estaba muy por encima de los recursos de Cuyo. Hoy día es una hazaña, aún para los teóricos prusianos de la Guerra Total, abastecer un ejército equivalente al 10% de la población. Tal cosa no la pudo hacer ni Napoleón.

Los liberales se cuidan muy bien de publicar estos datos: San Martín rompió todas las recetas liberales para constituir el Ejército de los Andes. No fue ni el “Mercado” ni la “mano invisible” de Adams Smith lo que posibilitó esto. Aún hoy recordamos cuando, en nuestra Guerra al Terrorismo – y cercana la Guerra de Malvinas - se abandonó la retaguardia a liberal a gente que decía “El mercado decidirá entre acero o caramelos”. Vayan sabiendo: Si San Martín necesitaba los cañones de Fray Luis Beltrán, todo quien le hubiese hablado del “mercado” hubiese sido fusilado. Aún recordamos como hace 25 años nos decían, y desde el propio Ministerio de Economía, “Achicar el Estado es agrandar la Nación”. Así lo estamos pagando.

El Ejército de los Andes fue producto del más duro estatismo cuyano, de poner todo el Poder del Estado provincial al Servicio de la Nación y del Ejército Libertador.

3. b. ¿Qué hubiera hecho San Martín en nuestros días?

Se toma como base de información al Dr. Norberto Galasso y su libro “Seamos libres”

            Los héroes no mueren mientras sean ejemplos para enfrentar los problemas de nuestros días. Preguntemos que hubiera hecho San Martín – según sus métodos – para movilizar la sociedad y la economía argentina, para enfrentar la des-industrialización, la desocupación, el hambre, la caída de la salud y educación, hacer una Guerra a la Pobreza que incluya la Guerra a la Corrupción. Preguntemos que hubieran dicho los liberales – tanto la “derecha” privatizadora como la “izquierda garantista” y anti-militar.      

            En 1814 me hallaba de gobernador en Mendoza... Yo la puse en estado de defensa hasta que llegase el tiempo de tomar la ofensiva... Mis recursos eran escasos... pero conocía la buen voluntad de los cuyanos y emprendí a formar (el ejército) bajo un plan que hiciera ver hasta que grado puede apurarse la economía para llevar a cabo las grandes empresas” (Proclama 22.Jul.1820). ¡Horror! ¡El general era partidario de la economía planificada!.

            El Ejército de los Andes fue creado de la nada. Fue necesario y para ello, dentro de la falta absoluta de medios. Sin embargo San Martín, con su talento múltiple, montó fábricas, formó depósitos, capacitó operarios y fabricó desde la canana y el mandril modesto, hasta el propio afuste del cañón Mayor Juan D Perón, Apuntes de Historia Militar”. ¿Qué va a decir “La Nación”? ¿San Martín era peronista o Perón era sanmartiniano?

            Escribe Tulio Haperin Donghi (“De la revolución de Independencia... ”:  Las armas, pertrechos y abastecimientos crean problemas agudos: hasta 1816, el gobierno central (Alvear) se interesa poco por el ejército andino, aún después, sus recursos seguirán siendo limitados. Es preciso entonces, acentuando una tendencia que no es nueva, utilizar al máximo los recursos locales. En Mendoza, vuelve a fabricar pólvora Álvarez Condarco, que lo ha hecho ya en Córdoba; se fabrican piezas de artillería bajo de dirección... de Fray Luis Beltrán. Los uniformes se fabrican con bayetas de lana fabricadas domésticamente en San Luis... El ganado y las cabalgaduras se compran localmente.. Pero aún la mayor parte de los recursos en dinero deben tomarse de la nada próspera economía cuyana...  ” ¿Pero cómo? ¿Y las recetas liberales de privatizar, endeudarse e importar? “los que han emigrado a tierras en manos de los realistas ven confiscadas sus propiedades... ” ¡Esto ya es comunismo! ¿Y la propiedad privada?

los que han quedado en Cuyo son sometidos a contribuciones extraordinarias” ¡Lo que faltaba! ¡Un sistema fiscal confiscatorio! Ni tratemos de imaginar como trataría San Martín a los grandes evasores de hoy día.

Los bienes de los conventos, los legados piadosos son igualmente afectados para la guerra... ” ¿Cómo trataría San Martín a ‘piadosos empresarios católicos’ que se enriquecieron con la ‘privatización de la Deuda’ de 1982, las ‘privatizaciones’ de los ’90, y hoy ‘evitan la “opción por los pobres”?

“... autoriza un sistema de personeros  para reemplazar a peones o esclavos indispensables para el trabajo agrícola o minero... ” ¿Cómo que el Estado va a interferir en los contratos de trabajo? ¿Qué van a decir los empresarios?

Dice la “Historia de la Nación Argentina” (Academia Nacional de la Historia): “Admira que un país de mediana población, sin erario público, sin comercio, ni grandes capitales, falto de maderas y materias primas, haya podido levantar en su seno un ejército de tres mil hombres, despojándose hasta de sus esclavos. ... fomentar establecimientos de maestranza, laboratorio de salitre y pólvora, armerías, parque, batán, cuarteles, campamento, hacer el servicio de cordillera con milicianos, concurrir con sus artesanos...Se pudo hacer porque en todo momento se desconocieron las recetas liberales.

El 4.Nov.1814 se impone “la creación de un derecho extraordinario de guerra... ” “En vista a la escasez de fondos ha recurrido a los diezmos... ”. Pensemos un poco lo que pasaría con todos esos “empresarios”, políticos, jueces y otros, si San Martín les cobrara el “diezmo”. W. Jaime Molins afirma que “San Martín establece una contribución directa al capital sobre la base del valor de la tierra, es decir, de su riqueza positiva y segura... es el primer ensayo de economía social en las Provincias Unidas... creó nuevos impuestos y empréstitos privados” Esto ya toma un cariz decididamente ‘socialista’ para nuestros economistas y periodistas liberales.

Aumenta ejemplarmente las penas a los que evaden el pago de diezmos y castiga en “doscientos pesos a Antonio Saenz por ocultar la edad de un esclavo de su propiedad 

Sigue al pie de la letra lo establecido por Mariano Moreno en su “Plan de Operaciones”: “(expropiando mineros del Alto Perú)... las fortunas agigantadas en manos de pocos individuos (...) no solo son perniciosas sino que sirven la ruina de la sociedad civil...               

            Ni hablemos de “las joyas donadas por las damas mendocinas”, no los métodos “para convencer a las damas”.  San Marín ya había escrito al Directorio prometiendo medidas más efectivas para “ablandar la indolencia de los pudientes”. Para los ‘ricos y famosos’ que mostraban impúdicamente sus riquezas, casas, 4x4, etc., la moral de los ganadores del modelo, podemos resumirlo en el bando del 6.Jun.1815: “A la idea del bien común y de nuestra subsistencia, todo debe sacrificarse. Desde este instante, el lujo y las comodidades deben avergonzarnos como un crimen de traición  contra la patria y contra nosotros mismos”.

            Este estudio merece volúmenes pero no vamos a hacerlo aquí. Solo comenzar a dar un esbozo de cómo procedía San Martín en situaciones de extrema necesidad económica, para empezar a pensar qué hubiera hecho hoy día en la Guerra a la Pobreza y la Dependencia Económica.

3.c. ¿Argentina liberal o sanmartiniana?.

            La Subversión Liberal – siendo Subversión la inversión de Valores y Pensamiento – ha insistido por décadas, y sobre todo en los institutos militares, que los valores sanmartinianos y liberales eran lo mismo. Ha hecho esto vaciando de contenido la Historia del Libertador. Nos dieron una visión “Light” o “diet” de su Historia y no como él  entendió la palabra Libertad con contenido Social, para los esclavos, los pobres que movilizaba; y no como “Libertad de Mercado”, lo que hacen los liberales. 

Liberal o Sanmartiniano son dos conceptos antagónicos y excluyentes que vienen desde el fondo de nuestra historia, los que explican el permanente sabotaje de los liberales a la Independencia. O somos una Patria o somos un Mercado de los anglo-americanos. No pueden co-existir ambos conceptos, como lo ha demostrado los fracasos de los camaradas que aún creen que “se puede ser nacionalista en lo político y liberal en economía”. Nos han inculcado un San Martín desvirtuado. “No considerarás como legítimo gobierno de la Patria sino a aquel que surja de la libre voluntad del pueblo” Estatuto de la Logia Lautaro.

El falso San Martín que inculcaron llevó a las FFAA a protagonizar los golpes liberales a lo largo del Siglo XX y se hundieron el actual fango, tanto las FFAA como la Patria. El Mito del San Martín anti-revolucionario se refuta con el derrocamiento del Primer Triunvirato el 8.Oct.1812, y el comienzo de sus choques con Rivadavia y los liberales que durarán casi 40 años, culminando con el legado de su sable a Juan Manuel de Rosas. De haber vivido en el Siglo XX, San Martín no hubiese dado un golpe para luego llamar a economistas liberales con sus recetas.

Tampoco vaciló en aplicar penas de muerte pero, en todo momento se hizo responsable con su firma de las penas. Nunca le delegó la culpa a un subalterno ni le “desapareció” nadie.

El drama de Argentina es haber abandonado la senda de San Martín para caer en las trampas de la ideología y el dogma liberal. Este abandono de la senda nacional se ve hoy en el pavoroso drama social que vivimos.

La subversión liberal mitrista comenzó en la falsificación de la Historia, y más que la difamación de los caudillos federales, en el vaciamiento de los patriotas de 1810/16. Hoy día el combate moderno se gana en la mente del combatiente. El Sistema se basa en lograr que la gente hable como el Sistema quiere para que la gente piense como el Sistema quiere y luego actúe como el Sistema quiere. Si decimos “San Martín” y nos limitamos a sólo la actividad militar, el “San Martín de Billiken”, luego pensaremos en estos términos elegidos por Mitre, para luego actuar en consecuencia y para beneficio de los anglo-americanos.

 Hablemos de San Martín como gobernante, de Cuyo y de Perú, en lo político, económico y social, opuesto a los liberales. Preguntemos que hubiera hecho San Martín en nuestros días para salir del estado de postración en que nos sumergieron los ideólogos y economistas liberales con su mezquino partidismo.

“Lo que no puedo concebir es que haya americanos que por un indigno espíritu de partido se unan al extranjero para humillar a su patria y reducirla a una condición peor que la que sufríamos en tiempo de la dominación española; una tal felonía, ni el sepulcro puede hacer desaparecer” Carta a Juan Manuel de Rosas – 10.Jun.1839

Nuestro próximo objetivo es la recuperación de la figura de San Martín primero, para luego la recuperación de la Patria.  Tenemos así que el Valor máximo del Libertador era la Libertad de la Patria, y a esto sacrificaba todo dogma ideológico.

Por Cóndor

Vcom (R) Horacio Ricciardelli

Presidente

Bs. As. 01. Agosto.2003 – 153 Aniversario del fallecimiento del Libertador

“En defensa de la patria… todo es lícito menos dejarla perecer”

 Gral. José de San Martín

Sitio: http://ar.geocities.com/condornacional01

Correo: condornacional@yahoo.com.ar