El  Faro Nacional 


 

 “Luz de encuentro nacional en la oscuridad colonial”

Órgano Electrónico del Movimiento Cívico Militar Cóndor

Nro. 11. Edición de 1ro de febrero de 2004  condornacional@yahoo.com.ar

 

“”Una Nación no puede ser ignorante y libre al mismo tiempo” Thomas Jefferson

 

Serie “El Poder detrás del Trono” (XVIII), un nuevo caballero ha nacido: Malcolm D. Knight (B.I.S), el que controla el valor de nuestra moneda, su emisión y la cantidad de circulante, tasas de interés, cotización del dólar, crecimiento o retracción, inflación o deflación, empleo o desempleo, etc., etc., etc.

 


 

Este caballero canadiense es Mr. Malcom D. Knight, Gerente General del Bank for International Settlements, Basilea, Suiza, desde el 1 Abril.2003.

Y Ud. se pregunta:  ¿Y a mi qué?, Pues sepa que Ud. vive en un país cuya ‘democracia’ no puede hacer nada en absoluto respecto al Banco Central de la República Argentina. Ya  lo dice su Carta Orgánica: “El Banco Central de la República Argentina es una entidad autárquica del Estado nacional, cuya misión primaria y fundamental es preservar el valor de la moneda. En la formulación y ejecución de la política monetaria y financiera no está sujeto a órdenes, indicaciones o instrucciones del Poder Ejecutivo Nacional.

            La Misión actual del Banco Central, BCRA, no es el Bien Común sino el valor de la moneda. Ud. seguro que es un ciudadano argentino al cual en época de campaña electoral los medios lo bombardean con el latiguillo: “Hay que participar, hay que participar”, y una vez que asumen los políticos electos, de promesas minga, o mejor dicho Mingo (Cavallo).

            No importa que el Mingo o Mongo (de la derecha financiera) haya salido en el mejor de los casos, tercero y a lo lejos. En el primer ajuste de cuentas se lo llama y los diputados le dan los “poderes extraordinarios” como ya lo hicieron, y se justifiquen con “nos gobiernan los mercados”.

            Ahora bien, quien si interviene para defender el “valor de la moneda”, y trabajar de acuerdo a “los mercados”, es el BCRA que, por Carta Orgánica, “no le da bola a ningún político local”.

            Hete aquí que nos encontramos que, desde 1956, ¿se acuerda cuando llevaban al paredón a los militares nacionalistas mientras Argentina entraba en el FMI?, la entonces dictadura, derogó el control nacional del BCRA (nacionalizado por el “Tirano Prófugo”) y lo sometió a “las Normas de Basilea”. Entre las “Zonzeras Argentinas” (Jauretche), está “el Banco Central independiente” que es: independiente de un poder local, pero no de un Poder internacional, o sea, colonialismo financiero. Y ya lo va adivinando: ese Poder tiene el cuartel general en Basilea, Suiza.

            Cualquier turista lo puede distinguir, es un edificio circular tipo “rulero” y en las afueras, de 18 pisos, que desentona con la arquitectura alpina porque está “desubicado como chupete en el... traste”. Esta institución, BIS, data de 1930, y se instaló como cámara compensadora de los pagos de la deuda alemana a los vencedores de 1918 (Tratado de Versalles). Pero ¡funcionó como lugar de pago del comercio bajo la mesa entre el Eje y los Aliados! Tomemos por ejemplo el diamante industrial. El que sepa algo de Logística se da cuenta que una industria pesada como la alemana no puede aguantar una guerra de 6 años sin diamantes industriales para toda máquina herramienta, y que por más que ocupe toda Europa, en Europa no hay diamantes. Los diamantes se triangulaban desde Sudáfrica a Suecia, neutral, y de ahí a Alemania. Los pagos se hacían desde el Reichbank al BIS en Suiza, y allí al Bank of England, donde terminaba “el oro de los nazis”.

            Esta simpática institución no es Estatal sino propiedad privada de muchos Bancos Centrales privados que controlan el emisión de moneda de sus respectivos países: Us Federal Reserve, Bank of England, Bank of Japan, Banco Nacional Suizo y los que hoy conforman el Banco Central Europeo: Bundesbank, Banque de France, Banco d’Italia, Banque National de Belgique.

            Como vemos, es un club muy selecto. Pese a las declamaciones de ‘Democracia’ que hoy se entonan en el Mundo, no hay nada más dictatorial que el control de la emisión de dinero. Y esta depende de un grupo muy selecto, y reservado, de funcionarios de Bancos Centrales que funciona como si fuera una Logia. Tomemos por ejemplo el caso del jubilado Lord Richardson, ex Gobernador del Bank of England, que integró este grupo mientras representó al BofE en Basilea. Pero su sucesor en el BofE no integra el grupo. Mientras tanto Lord Richardson pasa a ser el ‘gurú’ del Group of 30, Jefe Ejecutivo Paul Volcker, ex titular de la Fed.

            Y en la membresía del Group of 30 nos encontramos a ‘Joe’ Martínez de Hoz y ‘Mingo’ Cavallo, ambos los únicos miembros argentinos de la Trilateral Commission de Mr. David Rockefeller.

            Y siempre volvemos a las mismas caras  de estos grupos que funcionan como si fuesen logias. No olvidemos que ‘Joe’ incitó a la Deuda, Alemann la pagó aún en plena batalla de Malvinas  y ‘Mingo’ la ‘nacionalizó’ desde el BCRA. Luego ‘Mingo’ la completó como canciller el 15.Feb.90 al firmar el Tratado de Madrid, nuestro Tratado de Versalles.

 

 

Mr. Prat Gay: de Londres a Bs. As.

 

            Hoy tenemos un BCRA con un presidente que viene de J. P. Morgan-Londres (Mr. Prat Gay), mientras el otro ex presidente (Mr. Mario Blejer), ahora es director de investigaciones del Bank of England en Londres. Controlar una manzana de Bs. As. - Reconquista, Sarmiento, San Martín, Perón ex Cangallo - es más importante que los 12.000 km2 de Malvinas.

            Una comparación: en Gran Bretaña el Bank of England permite un circulante de Libras equivalente al 90% del PBI y el interés anual es de 3%. En Argentina el circulante en pesos es de solo 13% del PBI y pregunte Ud. en cualquier banco cual es el interés anual. Es solo un ejemplo de colonialismo financiero. 

            No, damas y caballeros ‘progres’ o ‘alfonsinudos’, la democracia no es elegir a Fulano o Mengano para que decida sobre el derecho de los travestis a prostituirse en Palermo Viejo o cualquier otra estupidez sin importancia. La verdadera democracia es que sea el Pueblo, no una logia de tecnócratas, quienes decidan ‘el valor de la moneda’. Mientras no sea así, con esta ‘democracia’,  ni se come, ni se cura ni se educa...

            Currículo de Mr. Malcolm D. Knight: Desde 1999 al 2003 Mr Knight fue Senior Deputy Governor en el Bank of Canada. El fue CEO del Bank y mienbro del Directorio.

De 1975 a 1999 Mr Knight estuvo en el FMI, donde tuvo posiciones senior en investigación y operaciones. Mientra estaba en el FMI, Mr Knight fue además profesor adjunto en la Johns Hopkins University School of Advanced International Studies y en el Virginia Polytechnic Institute and State University. Desde 1971 a 1975, el enseñó en la University of Toronto y la London School of Economics.

Mr Knight publicó ampliamente diarios profesionales en aáreas de macro-economía, finanzas internacionales y banca. Sus recientes publicaciones incluyen trabajos sobre la arquitectura del sistema Financiero International, los aspectos operacionales de los blancos de la inflación, y el Sistema de estabilidad financiera.

Nacido en Canadá en 1944, Mr Knight es casado y tiene tres hijas.


 

I. Situación Internacional: “El Poder detrás del Trono Mundial” (Nota sobre Inteligencia Estratégica).

Esquema del Poder Mundial confeccionada por Red Voltaire de Francia.

 

I. a. Carencia argentina de Inteligencia Estratégica y sentido nacional.

               


Nadie sobrevive sin Inteligencia. Si aún vive es porque el Enemigo que él aún desconoce, todavía no ha decidido matarlo. Nos llamaba la atención hace 20 años, cuando el Informe Rattenbach (CAERCAS), decía que: “Argentina carecía de Inteligencia Estratégica y Logística  Estratégica”. Y pasaron 20 años y aún no vemos señales en muchos despachos oficiales, de que se esté trabajando en serio en cuanto a Inteligencia Estratégica. El resultado ha sido el desarme de lo poco que había en Logística, que estaba en un Nivel de Táctica Superior y no se correspondían con las verdaderas Hipótesis de Conflicto del Mundo Actual y Real.

            Para los patriotas civiles que no conocen los términos y Niveles de Estrategia, les decimos que no se sientan en inferioridad de Condiciones. Hay ‘cráneos’ que bajo la gorra no saben mucho de esto. Quien sí tenía una buena visión era el Cnl. Perón, que el 10.Jun.44 en su conferencia “La Defensa Nacional” en la Universidad de la Plata dio su visión de lo que debe ser la Estrategia Superior de Argentina.

            Por supuesto que dicha conferencia está actualizada por nosotros en lo científico técnico y geopolítico. Hemos consideramos que luego de 60 años debe actualizarse pero dejando intacta la esencia social, económico o política.

            La difusión de esta Estrategia Superior nacional fue muy acotada en los Institutos Militares, era obra del ‘tirano prófugo’ y hasta hace poco tiempo no teníamos noticias de que fuese enseñada en forma regular y crítica.

            Para los no militares les aclaramos que hay cuatro niveles: 1) Estrategia Superior, 2) Estrategia, 3) Táctica Superior y 4) Táctica. Y como ejemplo damos el siguiente: A partir de 1933 Alemania decide reemplazar la Guerra de Posiciones por una Guerra de Movimientos basada en su capacidad técnica en tanques y aviones. Eso es un cambio de Nivel 2: Estrategia.

            En sus Hipótesis de Guerra ve que no es lo mismo el ataque a Polonia que el Ataque a Francia. Eso es un cambio Nivel 3: Táctica Superior.

            En este avance sobre Francia al Grl. Rommel le ordenan que con una división debe partir el Día D del Punto X en Alemania, para llegar el Día D+3 al Punto Z en el Canal de la Mancha. Como lo va a hacer es problema de Rommel y de Nivel 4: Táctica.

            Pero para lograr esto se necesitaba todo un cambio en la Estrategia Superior de Alemania, en lo financiero, económico, industrial, de investigación, para preparar la Logística Superior. Asimismo se necesitaban las medidas políticas – internas y externas - y diplomáticas, para mantener en funcionamiento este nivel. Las medidas sociales en aumentar la Educación, Salud, nivel de Trabajo en cantidad y calidad, las medidas culturales, son también parte de una Estrategia Superior.

            Las medidas que tomaba por esos años la URSS, como hoy día China, nos muestran que más allá de la Ideología, había y hay un concepto de Estrategia Superior.

            Hoy día Brasil, tiene una Estrategia Superior, consecuencia de una Clase Dirigente con Sentido Nacional. A principio de los años ’50 los militares brasileños venían a estudiar en nuestras Escuelas Superiores de Guerra y llevaron allá un concepto de Estrategia que empezaron a desarrollar a partir de 1964. Y así les va. Pero las medidas tomadas en Argentina a partir de 1955 demuestran que se desechó la Estrategia Superior nacional para beneficio de grupos pequeños y privilegiados y sin sentido nacional.


 

I. b. Inteligencia Estratégica del Poder Real.     

 

Al respecto presentamos un trabajo de “El Traductor” del Movimiento Segunda República Argentina, elaborado por los cros. Adrián Sulbuchi, H. Giuliano y Enrique Romero entre otros.             

 

¿Qué se necesita para elaborar un Proyecto Nacional Argentino?

 

1.       Primero, entender cómo funciona realmente el mundo.  O sea, saber que:

·         el mundo se rige por el Poder;

·         el Poder ha quedado mayormente privatizado; y que

·         el Nuevo Orden Mundial se gobierna a mediano y largo plazo desde centros de planeamiento geopolítico privados (notablemente, el Council on Foreign Relations, Trilateral Commission, Bilderberg Conference y Royal Institute of International Affairs), sustentados sobre los siguientes ejes clave de Poder Real:

 

Factor de poder

Ambito

Instituciones (ejemplos)

Empresas multinacionales

Producción: Industrial, comercial, servicios, defensa, investigación y desarrollo tecnológico

· Las empresas Fortune 500

· Las empresas Global 500

Instituciones Financieras transnacionales

Finanzas: bancos, fondos de inversión, capitales golondrinas y fondos provenientes del crimen organizado

· Grandes bancos mundiales comerciales y de inversiones;

· Organizaciones criminales

Entes Multilaterales financieros

Finanzas: control de la infraestructura sistémica

· Banco Reserva Federal (EEUU), y otros bancos centrales

· FMI, BM, BID…

· Principales Bolsas de Comercio y de Commodities,

· Banco Internacional de Liquidaciones

Universidades y casas de altos estudios

Conocimiento: Paradigmas in-telectuales en ciencias econó-mico-financieras y politico sociales

· Casas de altos estudios en EEUU, Reino Unido y sucursales (Harvard, MIT, Yale, Johns Hopkins, Princeton, Oxford, Cambridge, NYU, Chicago…)

Multimedios monopólicos

Psicología de Masas: control de las noticias, información, entretenimientos, patrones de comportamiento

· Grandes cadenas mundiales (CNN, NBC, CBS), multimedios (New York Times, Time-Warner, la industria de Hollywood…)

Gobiernos - puestos clave

Coerción Primaria: ejecución de políticas de relaciones exteriores, economía, finanzas, defensa-inteligencia

· Gobierno Federal de Estados Unidos, Gran Bretaña y otras naciones.

· Fuerzas Armadas

               

(Nota: para una descripción más detallada, ver artículo “El Poder…” en www.msra.com.ar y el ensayo “El Cerebro del Mundo: la cara oculta de la globalización “ (Ed. del Copista, 4ta. Ed., Córdoba, 2003, 470 pags.

 


2.         Entender la manera cómo controlan los asuntos internos de los países, identificando y reclutando operadores locales a los que apoyan desde las estructuras de por arriba descriptas, según las conveniencias, pautas y necesidades del momento.  En la actualidad, ello tiene un fuerte énfasis en la imposición de un sistema formalmente “democrático”, que en el fondo no es más que un electoralismo controlado por las fuerzas del dinero.  De esta manera, en nuestro país se logró imponer – aunque más no sea por la supresión de toda genuina opción – a gobernantes ineptos como Raúl Alfonsín y Fernando De la Rúa, o directamente traidores como Carlos Menem y Domingo Cavallo.

En otros tiempos – previos a la dogmatización de la “democracia” – esas misma estructuras mundiales no tuvieron conflicto moral alguno en brindar total apoyo político-económico (e, incluso, militar) a los gobiernos de facto cívico-militares de nuestra región, particularmente los instaurados en Chile en 1973 y Argentina en 1976, que fueron promovidos por los departamentos de defensa y de estado de los Estados Unidos.  Ello fue así hasta que en los años ochenta se comenzó a ejecutar una nueva etapa en la planificación mundialista…

3.      Comprender cuales son los ejes fundamentales de un Proyecto Nacional, según lo hemos esbozado arriba.  Luego, diseñarlo y ejecutarlo.


 

Y hoy, ¿dónde está el piloto?

 


En la actualidad, pareciera que nuestro Gobierno no sólo da indicios claros de carecer de un Proyecto Nacional sino que - lo que es peor -, no da indicios de entender que debiera tener uno, y de comprender que los adversarios de Argentina hace décadas que tienen su propio “proyecto” respecto de nuestro país. 

Es así que el timón de esta afligida nave argentina gira y gira alocadamente.  Es así que nos vamos deslizando con creciente velocidad hacia el abismo de la disgregación nacional y desintegración territorial.  Ello, de la mano de:

         la guerra social promovida en parte por el propio gobierno con su juego peligroso con ciertos grupos de “piqueteros” y con un burdo clientelismo que más que resolver los problemas sociales se limita a “administrar la pobreza”, planes jefes de familia de por medio; y

         hacia la fractura territorial a través de su renuencia a investigar la Deuda Externa que en un umbral que estimamos no mayor a los seis a ocho años, nos conducirá a uno de los objetivos primarios del Nuevo Orden Mundial como es la exigencia de canjear deuda por territorio. 


 

Dejaremos otra vez que los monos cuiden un puesto de bananas…

 


El canje de deuda por territorio es el verdadero objetivo del crecimiento artificial y fraudulento de la deuda externa desde hace ya más de 50 años atrás, cuando se invita a nuestro país a integrarse al FMI, cosa que fuera rechazada por el primer gobierno peronista.  Así le fue.  Luego, a través del reciclaje de los petrodólares provenientes de las crisis petroleras de 1973 y 1979, se nos impuso un circuito usurario y especulador gracias a los gerentes del momento - como Jorge Videla y José Martínez de Hoz -, que se ha mantenido sin modificar y sin resolver desde esos días, pasando por los Alemann, Alfonsín-Sourouille, Menem-Cavallo-De la Rúa, Roque Fernández hasta Duhalde-Roberto Lavagna.

En relación al acuerdo firmado por Lavagna-Kirchner en Sept 2003 (ver “El Traductor” No. 2 para un análisis más detallado), la falta de orientaciones claras hacia el futuro, y el inminente nombramiento de un conjunto de bancos para promover un nuevo avance en la profundización de la catástrofe de la deuda externa solo permite dos conclusiones:

1.       que los funcionarios del Ministerio de Economía aceptan desempeñar el rol de voluntarios Caballos de Troya, operando sistemáticamente y a sabiendas, a favor de los intereses a mediano y largo plazo del Nuevo Orden Mundial, asumiendo funciones colaboracionistas que el pueblo argentino debe conocer, comprender y rechazar de la manera más tajante posible, o

2.       que los funcionarios del Ministerio de Economía carecen del conocimiento e idoneidad necesarias para siquiera entender y hacer frente a este drama amenazador que hoy se cierne sobre nosotros.  Sea como sea, la Argentina corre graves peligros.

En este marco se insertaría la decisión del gobierno Kirchner de entregar sin licitación pública a un conjunto de bancos supranacionales nada más y nada menos que la renegociación (por enésima vez) de los bonos de deuda en manos de tenedores privados. 

Existen indicios de que esta nueva “reestructuración” permitirá a esos bancos embolsar muy rápida y fácilmente cientos millones de dólares en una operación sospechosa-mente similar a la realizada por De la Rúa, Cavallo y Daniel Marx en Junio 2001 cuando el famoso “Mega-Canje” (y su desesperado corolario de Noviembre 2001: el “Megacanje II”).   Creo que todos recordamos como terminó aquello. 

Si esto fuera así y el actual gobierno permitiera un nuevo reciclaje de bonos, conste que lo estará haciendo en condiciones aún más desfavorables para el país, dado que la deuda externa es hoy mucho mayor en términos nominales y relativos por cuanto tenemos un PBI fuertemente erosionado tras la devaluación implementada por Duhalde-Remes Lenicov en 2002. Con lo que se profundiza la imposibilidad de jamás pagar la deuda externa por la vía tradicional.

¿Incluirá este nuevo canje y reciclaje de bonos alguna nueva e innovadora ingeniería financiera?   Por ejemplo, este conjunto de “bancos expertos” que siempre están en la misa y la procesión requerirán que los nuevos bonos ¿queden garantizados con tierras fiscales?  ¿o con parques nacionales?  ¿o con recursos y materias primas?  ¿o con acciones en los bancos Nación o Provincia?  ¿o con compromisos de reformas profundas – “bonos por educación”, o “bonos ecológicos”?  

Si así fuera, ¿podemos imaginar cuáles serán las exigencias que se harán desde la estructura supranacional financiera y política dentro de 4 o 5 o 6 años cuando caigamos en una absolutamente previsible “nueva crisis de deuda”?   Seguro que nos dirán entonces que esto nos paso a menudo, que los argentinos somos incorregibles, que no nos sabemos gobernar, que no somos confiables, que….   Habrá llegado entonces el momento de exigirnos el canje de deuda externa por territorio.

Ojalá nos equivoquemos.  Ojalá que con esta operación, la Argentina no vuelva a permitir que un grupo de monos cuiden un puesto de bananas…. con el resultado previsible… 

Resulta interesante, sin embargo, evaluar quienes son estos diez  bancos de entre los cuales se confiará esta “reestructuración” por decreto:


 

Banco

Orígen

Quienes son (miembros del Council on Foreign Relations-CFR, Trilateral Commission-TC y Bilderberg Group-BL)

ABN-AMRO

Holanda

· David de Rothschild – Director Ejecutivo (BL)

Banco de Galicia y Buenos Aires

Argentino

· Más del 90% del capital accionario es controlado por el Grupo Financiero Galicia, holding con sede en el Exterior.

Barclays Bank

Reino Unido

· Martin Taylor - Director Ejecutivo-CEO (BL)

· Barclays Capital es Benefactor Corporativo del CFR

BBVA Banco Francés (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria)

Español

· Emilio Ybarra – Presidente Ejecutivo, Madrid (TC)

Dresdner Bank Kleinwort Wasserstein

Alemania – Reino Unido

· Sir Michael Jenkins – Vice presidente, Londres (TC)

· Juan Carvajal Urquijo - Director, Madrid (TC)

· Deutsche Bank AG es  Miembro Corporativo del CFR

Goldman Sachs & Co.

Estados Unidos

· Henry M. Paulson Jr. – Presidente y Dir. Ejec., NY (CFR)

· Robert J. Hurst – Vicepres., NY (CFR);

· John L. Thornton – Director Operativo, NY (CFR); también director del FMI

· John Thain – Director, NY (TC) y nombrado nuevo presidente de la Bolsa de Nueva York – New York Stock Exchange - a partir del 14Ene04;

· James A Johnson – Director (CFR)

· Scott B. Kapnick – Director (CFR)

· Peter Sutherland – Director, Londres (TC, Dir. Europeo) – También el Presidente de BP Amoco, accionistas de Repsol-YPF

· E. Gerald Corrigan – Director Ejecutivo, NY (TC, CFR, Grupo de los 30 con Cavallo) – También ex-pres. del Banco de Reserva Federal dee Nueva York

· Stephen Friedman – Director (TC, BL, CFR)

· John S. Corzine – Socio (BL)

· Junta de Asesores Internacionales:

· Toyoo Gyohten – Tokio - (TC y “Grupo de los 30” con D. Cavallo)

· Oscar Fanjul – Madrid - (TC, CFR y pres. Honorario de Repsol-YPF) Americas Society).

· Vladimir Dlouhy (Trilateral)

· Arifin Siregar, Jakarta (TC

· Goldman Sachs & Co es Miembro Corporativo del CFR

Lehman Brothers

Estados Unidos

· Richard S. Fuld – Pres. y Dir. Ejec., NY (CFR)

· Thomas H. Cruishank – Director, NY (ex-CEO de Halliburton, empresa del actual vicepresidente Richard Cheney, CFR),

· Henry Kaufman – Director, NY (CFR)

· John Dewitt Macomber – Director (CFR)

· Raymond G H Seitz Vicepres. Para Europa (TC)

Morgan Stanley Dean Witter

Anglo-EEUU

· Laura Tyson D’Andrea – Directora, NY  (CFR, TC)

· Lord Simon of Highbury – Director, (TC) – nobleza inglesa

· Morgan Stanley es Benefactor Corporativo del CFR

UBS Warburg

Anglo-Suizo

· Lord Brittan of Spennithorne – Vice Pres. (TC) – nobleza inglesa

· Lord Tristan Garel-Jones – Asesor, Londres (TC) - nobleza inglesa

· Lord Eric Roll of Ipsen – Asesor, Londres (TC) - nobleza inglesa

· Lord Howell of Guilford - Director y Asesor, Londres (TC) - nobleza inglesa

· UBS Warburg es Benefactor Corporativo del CFR

Banco Nación Argentina

Argentino

· Banco argentino que el FMI y operadores como George Soros (CFR, TC) insisten en que se privatice, ya que su control permitiría apropiarse de una superficie territorial de más del 13% en regiones como la Patagonia, sólo ejecutando las hipotecas morosas.  Único Banco que el Gobierno Nacional impuso.

Asesor Financiero del Gobierno Argentino p/la primera etapa de la renegociación de la Deuda

Lazard Freres SAS

Francia

· Michel David-Weill - Presidente y Socio Principal, Paris (TC, BL)

· Vernon Jordan, Jr. – Director Gerente, NY (CFR, TC, BL)

· Stephen L. Rattner -  Director Ejecutivo (CFR, BL)

· Lazard Freres & Co. LLC es Benefactor Corporativo del CFR

Asesor Letrado del Gobierno Argentina para asuntos relacionados con la Deuda

Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton

Estados Unidos (NY)

· Miembros Corporativos del CFR

 

Hasta acá el trabajo de los cros. del MSRA.

 

I. c. Prioridad de la Estrategia  Financiero sobre los aspectos Políticos y Socio-Económicos.

 


            Nuestra Patria surge en 1810 cuando la forma hegemónica del Capital inglés era la del Capitalismo Comercial y su banco más importante era el Baring que, a su vez, controlaba la política imperial a través de la East India Co.

Desde entonces surgieron luego las etapas del Capitalismo Industrial (Rothschild), del Capitalismo Financiero (JP Morgan) y el Capitalismo Monopolista. Cada Etapa tuvo sus propias características Económicas y Geopolíticas y a su vez, su propia forma de Accionar de Inteligencia.

Desde entonces podemos hablar de 4 etapas capitalistas con sus correspondientes ‘banqueros emblema’ y lo haremos siguiendo el método y la Información del Prof. Carrol  Quigley en su obra “Tragedy and Hope”:


 

Etapa de Capitalismo

Banquero Paradigma

Características Económicas y Geopolíticas

 

Accionar de Inteligencia

 

Etapa

Comercial

Baring

* Control del Bank of England y la emisión de la Libra hasta 1821.

* Control de Empresas como East India Co.

- Control total de India.

- Guerras de Opio en China.

* Control del comercio internacional.

* Estimular en América Española guerras de independencia, divisiones de virreinatos y Deudas de los nuevos Estados.

* Oposición a todo modelo bolivariano-sanmartiniano y/o industrial independiente. (Doctrina Canning)

* Estrategia Castlereagh e independencia formal

* Geopolítica de balcanización basada en el control de un puerto y su hinterland.

* Control del First US Bank

* Control del Banco de Descuentos en Buenos Aires.

* Combinación de Logias

con Servicios Secretos.

* Promover Grupos Revolucionarios para derribar gobiernos adversarios:

- Logias Jacobinas (Lord Shelburne)

- Gran Logia Americana en Londres (Lord Fife)

- Logias Carbonarias (Joven Italia, Joven Alemania, etc.) (Lord Palmerston)

 Colaboración con:

- mafias italianas cuando la Revolución Francesa,

- bandidos pindaris en las guerras maharatas.

- mafias chinas en las guerras del Opio.

 


Los 5 Hermanos Rothschild

Luego de Waterloo comienza el ascenso de la Familia Rothschid, pequeños banqueros originarios de Frankfurt que se extienden a Londres, París, Nápoles y Viena.

Marginados por la oligarquía inglesa pero con la ventaja de haber sido cambistas de dinero y manejarse mejor en el Mercado de Oro que controlan hasta hoy.

En las Guerras  Napoleónicas organizaron la fuga de oro de los aristócratas de Europa hacia Londres y convirtieron en el principal Mercado de Capitales del Mundo. A su vez Nathan en la campaña de España, se encargó de la Deuda de Portugal y luego  de Brasil. El 19.Jun.1815, sabiendo con 24 hs de anticipación el resultado de Waterloo, Nathan organizó una “masacre financiera”, un pánico contra los Bonos de la Deuda Inglesa y los hizo caer al 5% de su valor. Luego compró por monedas. Entró con £ 1.5 mills. y salió con  £30 mills. 30 veces la 1ra. Deuda argentina. Su especialidad era crear pánicos y derrotar a sus competidores. Así entró en el Banque de Francia en 1818 y en el Bank of England el 7.Dic.1821.  Fue el 1ro. que vio el potencial del ferrocarril y apostó a él. Esto le hizo tener una visión geopolítica diferente a Baring. Se ve en Argentina cuando la batalla de Pavón. El tomó el control del Imperio británico cuando el gobierno disolvió la East India Co. en 1858.


Etapa

Capitalista

Industrial

Banquero

Paradigma

Rothschild

Características Económicas y

Geopolíticas

* Control del Mercado de Oro.

* Provocar la Crisis de 1821 e ingreso al Bank of England.

* Desarrollo de los FFCC como ‘nicho’ vacante dejado por el Capitalismo Comercial.

* en  Tercer Mundo el paso de la Exportación de Mercaderías a la Exportación de Capitales.

* Control de la Deuda de Portugal y Brasil.  

* Evitar la Balcanización de sus países controlados para dar seguridad jurídica a sus inversiones ferroviarias. Control de países mediante el control de FFCC.
 * Promoción de Guerras contra países con proyectos ferroviarios independientes:

- Guerra de la Triple Alianza contra Paraguay.

- Guerra dl Pacífico contra Perú y Bolivia.

* Toma del Control de India por parte del Gobierno Británico como consecuencia del Motín de los Cipayos (1858).    

 * Fin de los intentos Secesionistas que impedían la extensión de sus FFCC (Cepeda y Pavón)

* Desarrollo de la Minería Industrial y Guerras de conquista minera (G. de los Boers 1899/1902)

* Fin del Aislacionismo Espléndido

* Desarrollo de la Política Imperialista.

* Búsqueda de la Guerra Mundial por el reparto de mercados.

* Control del Second US Bank

* Control de Bancos asociados al desarrollo de FFCC en América del Sur.

 

Accionar 
de
Inteligencia 
* Desarrollo de velocidad de comunicaciones (parte de batalla de Waterloo)
* Incorporación de periodistas corresponsales a partir de Julius Reuter, Agencia Reuter y hoy Associated Press.
* Combinación de información financiera con información política militar.
* Incorporación de nuevas fuentes de Europa continental no ligadas al Establishment inglés tradicional.
* Paso de los grupos carbonarios a los grupos nihilistas tipo Narodnya Volia. (grupo violento que reemplaza el nacionalismo por la lucha de clases)
* Reemplazo del viejo nacionalismo romántico por el activismo clasista en la desestabilización de gobiernos opositores.
* Colaboración con Cecil Rhodes en reorganizar el Imperio británico. Aparece el Round Table y el Imperio Invisible.
* Aparición del Sionismo como asociado a la política Imperial británica.
* Incorporación de la Elite Universitaria de Oxford Cambridge
* Creación de la London School of Economics.
* Reforma del Servicio Secreto y creación del MI5 y MI6.
* Royal Institute of International Affaires
* Grupo Bilderberg

* Grupo Ditchley

 

 

Etapa

Capitalista

Financiera

Banquero

J. P. Morgan

Características
Económicas y
Geopolíticas
 
* Priorizar el control Financiero sobre la Industria.
 
* Eliminación por Pánico Bancario creado en forma artificial y quiebras inducidas, de grupos económicos financieros opuestos a la política del Imperio británico. Ej.: quiebra de Jay Gould  de Filadelfia en 1877.
 
* Integrar mediante el control financiero del Trust a todas las etapas extractivas, de procesamiento y puesta en marcha. P.ej, para un Ferrocarril:
- Control de la extracción de carbón y hierro (lo que necesita el Trust y para venta externa)
- Control de la elaboración de acero.
- id. de los vagones y rieles.
- construcción y explotación del FFCC.
 
* Control de las “industrias de punta”:
-          Electricidad y General Electric.
-          Teléfonos e ITT
 
* Control de financiero dos grandes empresas que controlan el Mercado para impedir que surja una tercera:
- General Electric y Standard Electric
 
* Basar el Poder Político-Económico en el control de la Banca asociada a la Gran Industria.
 
* Transformación de la Política Exterior Aislacionista en República Imperial expansionista.
- Guerra Hispano Americana de 1898.
- Anexión de Puerto Rico y Filipinas, control de Cuba.
- Toma y control del Canal de Panamá.
 
* Creación de la US Federal Reserve
 

* Transformación de EEUU en la retaguardia financiera y logística del Imperio británico en las Guerras Mundiales

 

Accionar
de
Inteligencia 
 
* Creación de Grupos de Inteligencia para guerras financieras.
 
* Creación y Empleo de las Crisis financieras para obtener ventajas políticas.
 
* Empleo de la  Gran Prensa para provocar pánicos.
 
* Apoyo de Logias Universitarias para reclutamiento de materia gris:
-          Skull and Bones
-          Skroll and Keys
-          Book and Snake
-          Wolf´s Head
-          Belzebu y otras.
 
* Creación de Inteligencia Militar formal para Guerras de Expansión:
- Oficina de Inteligencia Naval. (ONI)
- Departamento de Inteligencia del US Army.
 
* Creación del FBI para contra-inteligencia.
 
* Creación de The Inquiry antes de la GM I
 
* Desarrollo en EEUU de los proyectos del Round Table:
- Pilgrim’s Society
- Grupos antecesores y Council on Foreign Relations.
- Desarrollo del Instituto de Relaciones del Pacífico.
- Desarrollo de Becas Rhodes en EEUU
 
Con Thomas Lamont:  Creación y desarrollo de la ‘izquierda propia’ - The New Republic - con los objetivos:
- información sobre grupos de izquierda
- proveerles de un medio de información controlado
- tener poder de veto en su publicidad y acciones
- manejar la izquierda en una posición anglófila
 
* Desarrollo de la intelectualidad liberal del Establishment como materia gris de los demócratas 

 

 

Etapa

Capitalista

Monopólica

Banquero

John D.  Rockefeller

Características

Económicas y

Geopolíticas

 

* Control Monopólico de un Recurso Natural. (Petróleo)

 

* Interacción con Bancos de Inversión Propios.

 

* Lucha Mundial por el Control de los Recursos Naturales como Política de Poder Mundial.

 

* Reemplazo del Estado Imperial británico por EEUU como Estado ‘ariete’ de la oligarquía anglo-americana

 

* Reemplazo de los colonialismos europeos del Siglo XIX por los neo-colonialismos del Siglo XX.

 

* Privatización de los Estados.

 

* Guerras no-inter-estatales por el control de los recursos naturales, el agua y las materias primas.

 

* Creación de Organismos Internacionales financieros para el Dominio Mundial (FMI, Banco Mundial, etc)

 

* Control de la Economía Mundial por Organismos supra-estatales dirigidos

por burocracias no electas: OMC, GATT, GATS y acuerdos regionales.

 

* Recorte gradual e irreversible de las soberanías nacionales a favor de las Corporaciones: AMI, ALCA, etc.

 

* Políticas maltusianas: Memo 200.

 

Accionar

de

 Inteligencia

 

* Grupos de Inteligencia

para estudio del Mercado

interno.

 

* Grupos de Inteligencia

para luchas económica-

financieras.

 

* Fundaciones exentas de

Impuestos. (Rockefeller,

Ford, Carnegie, etc.)

 

* Universidad de Chicago

 

* Participación en Council

on Foreign Relations

 

* Creación de CIA y

demás  Agencias de

Inteligencia Formal.

 

* Trilateral Commission

 

* America’s Society, Inter-american Dialogue.  

 


 

I. d. Francis Fukuyana: Occidente está condenado

 

Kavkaz-Center  - 2003-12-31 02:37:12 - * Análisis de Fuente: buscando Kavkaz Center, vemos en páginas rusas que es el órgano de prensa de los rebeldes de Daguestán y Chechenia. A continuación vimos que eran islámicos con Centro ¡en Londres!

 


Ésta no es la amenaza de un fundamentalista, o un chiste, sino es un diagnóstico de la civilización Occidental dada por sociólogo y filósofo americano, el científico político americano-japonés, Francis Fukuyama. Él está sospechado improbablemente de tener simpatía con los enemigos de Occidente. Él se volvió mundialmente famoso en 1989 después de publicar su escandaloso artículo titulado 'El Fin de la Historia' que se escribió desde el punto de vista hegeliano liberal. Desde entonces Fukuyama escribió que el fin de la Guerra Fría significa la victoria final e irrevocable del liberalismo Occidental sobre todos los sistemas conocidos de valores.

Derrotar enemigos no significa el fin de las contradicciones que según las dogmas de Hegel están moviendo la historia. Pero pasaron 10 años y Fukuyama escribe un libro totalmente diferente titulado 'La Gran Ruptura'. Los mapas, diagramas y bibliografías llevan casi 100 páginas de este libro. El asunto principal del libro es que el Oeste está mortalmente enfermo con una enfermedad social llamada 'La Gran Ruptura' cuyos primeros síntomas aparecían en los 1960s. La enfermedad ni siquiera se hubo ido en 40 años, sólo consiguió ser más agravada. Los síntomas son los siguientes:

- El crecimiento de tasa del crimen. «No había depresión en el periodo de los años sesenta a los años noventa para explicar el ascenso súbito en crimen; de hecho, la gran ola del crimen en la posguerra americana empezó en un periodo de pleno empleo y prosperidad general».

- La crisis familiar. «Los matrimonios y nacimientos cayeron y el divorcio subió; y uno de cada tres niños en los Estados Unidos y más de la mitad de todos los niños en Escandinavia nació fuera del matrimonio».

- La despoblación. Fukuyama escribe que sólo los países del Tercer Mundo están enfrentando una explosión demográfica, mientras «la fertilidad ha dejado caer tan dramáticamente» en países desarrollados. La normas de vida más larga llevarán a que sólo los jubilados prevalezcan en la sociedad, y no habrá ninguno para apoyarlos. La Simulación artificial de la natalidad en Francia resultó ser costosa e ineficaz. La inmigración causó tensiones culturales entre 'los nativos' y 'los forasteros'.

- «Una sociedad dedicada salteo constante de normas y reglas en el nombre de libertad individual que ensancha de opción encontrará cada vez más desorganizada, atomizada, aislada, e incapaz de llevar a cabo metas y tareas comunes».

¿Cuál es la razón para esta enfermedad?, - está preguntándose el sociólogo americano. Luego de analizar muchas páginas de datos estadísticos él llega a la conclusión que la enfermedad social es causada por la crisis familiar, porque la familia es una fuente importante de la capital social. P. Ej. es la familia en la que pone los cimientos morales a los ciudadanos, y la ausencia de reglas morales nunca puede ser compensada por ninguna ley. Madres en oficinas, niños en escuelas, abuelos y abuelas en geriátricos. Pero aunque las oficinas, escuelas o geriátricos pueden simular hogares, ellos nunca pueden reemplazarlos.

Fukuyama entra en polémicas con los sociólogos que creen que la crisis familiar es un mito conservador y quienes demandan que la familia ha entrado no más en sólo una nueva fase de su evolución hacia la convivencia. El libro cita un hecho sociológico basado en inspeccionar un grupo de 4,300 mujeres suecas nacidas entre 1936 y 1960. Así, el punto es que la probabilidad de disolución de relaciones cuando hay que un niño involucrado es tres veces más alto que el divorcio de un matrimonio. La razón para esto es que cohabitando las parejas tienden a no confiar entre si desde el principio. Un niño con sólo un padre se priva de educación plena, cuando la madre tiende a pasar tiempo trabajando para la familia. Además, la separación inevitable de padres cuando la unión está basada en el placer siempre es traumática para el niño.

Pero la crisis familiar todavía es una razón interina. Sr. Fukuyama dice que la razón primera más convincente está en el cambio cultural, cuando los valores Occidentales empezaron destruyéndose.

«Al nivel más alto de pensamiento, el racionalismo Occidental empezó a minarse concluyendo que ninguna heces racional apoyó normas universales de conducta».

La revolución sexual, el movimiento feminista, y los movimientos 1980s y 1990s a favor derechos de los homosexuales y lesbianas que explotaron a través del mundo Occidental, así como los acercamientos biológicamente informados a la psicología y antropología, tenían una meta: legitimar «la persecución individual de auto-interés racional».

El individualismo se convirtió en autismo, y la libertad en inutilidad. El diálogo de Neo con el agente Smith de Matriz Recargada (2003) está mostrando mejor esta situación: donde la libertad resulta ser el más grande desastre, porque hace la existencia vana. En otras palabras, el Oeste está siendo devorando por el Kufr (incredulidad), y no es una demanda metafísica, sino una aserción sociológica.

En este contexto el Jihad (en todos sus espectros) es realmente una ayuda humanitaria, una operación de rescate, por la misión principal de la Jihad: es la eliminación de incredulidad y extender los cimientos firmes para las normas morales.

Alexei Ivanenko, Rusia.

Para Kavkaz-Center

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"La Gran Ruptura", Francis Fukuyama,

354 pag. – Free Press


 

I. e. ¿Explota la burbuja del dólar en un año electoral?

 


El Nuevo Año Ahonda la Crisis del Dólar (EIR)

En la onceava semana de caídas consecutivas contra todas las principales monedas, en Ene. 5 dólar cayó a un nuevo nivel histórico contra el euro ($1.277), habiendo fracasado el $1.25 nivel sin detenerse. Las declaraciones por "expertos" americanos en dinero y por el Secretario del Tesoro John Snow que la caída del dólar está retardándose y no bajará a $1.35, parece pánico. El dólar también cae frente al yen, la libra británica, y el franco suizo. Durante todo el año 2003, el declive del dólar respeto al euro sumado a 17%, el declive anual más grande desde el euro se estableció en 1999. Toda esta evidencia de circulante-intercambio-tasa desmenuza al sistema monetario, pasó entre la emisión permanente de informes "súper-optimistas" acerca de la economía americana, diciendo que la actividad fabril de EEUU, la construcción, y otros indicadores están subiendo hoy a su más grande velocidad en 20 años.

Fuerte Presión de Inflación

La caída del dólar también está activando fuertes presiones inflacionarias entre los artículos importantes en los recientes meses. Mientras el precio del oro excedió $422 en Ene. 5 “su nivel más alto en 14 años” el precio de la plata también pegó un nuevo salto en 5 años. Los precios de algunos de los metales industriales incluso están subiendo más rápidamente que los de los metales preciosos. Al finales de 2003, el precio del níquel había aumentado 120% durante el año, plomo en 55%, cobre a 40%, estaño en 40%, y cinc a 30%. En Estados Unidos los precios de la gasolina y el petróleo calorífico también empezaron a subir en enero; el de gas natural ya voló en los últimos seis meses del 2003.

El Presidente Alan Greenspan de la Reserva Federal tuvo que hacer una presentación especial en Ene. 5, sobre la política Fed para no usar las tasas de interés para refrenar burbujas financieras y dar énfasis a que la Fed no estaba planeando ningún incremento de tasa de interés, así la "recuperación del mercado accionaria" de EEUU pudo seguir estable un poco más de tiempo.

Cuando el comienzo del nuevo año, los bancos centrales en Europa y Asia están preparándose para más caídas dramáticas del dólar. Funcionarios anónimos del Banco Central Europeo indicaron en entrevistas de prensa que alguna forma de acción puede se requerida una vez que el euro rompa la marca $1.30. Después las autoridades japonesas habían gastado $188 mil millones para intervenciones de dinero durante 2003, para prevenir al yen de subir demasiado rápido contra el dólar, el gobierno japonés ha recibido $93 mil millones crédito ahora del Banco de Japón, específicamente para mantener este paso de intervenciones de dinero, hasta el doblar el límite del gobierno que está pidiendo prestado para que tales actividades entren en efecto.

El Comercial Post de China el informó en Dic. 22 que el banco central chino ha estado estudiando un plan para clavar el renminbi a una canasta de 10 dineros en lugar de su clavija actual al dólar. La canasta de dinero se supone para reflejar el comercio extranjero del país y los volúmenes de inversión y, en particular, para evitar fluctuaciones del tipo de cambio extranjero a corto plazo. Un itinerario para este posible cambio no fue mencionado.

En Rusia, el banco central informó un intercambia de dinero en efectivo durante octubre 2003 a un nivel no visto desde la crisis 1998: los ciudadanos rusos intercambiaron mas de $5.5 mil millones en divisas. En su revisión mensual del comercio de dinero, el banco central ruso notó: "El declive del tipo de cambio rublo-dólar en septiembre, se combinó con la suba de [el] el euro, más, aumentó el interés en el euro entre los depositantes individuales rusos. La demanda para el euro[s] aumentó 42% en octubre. La estructura de la demanda del dinero ha cambiado abruptamente a favor del euro, mientras para el dólar cayó un 11%."

El Presidente ruso Vladimir Putin, habló en una reunión con la dirección gubernamental en Dic. 29, dando énfasis a la inmensa cantidad de reservas de oro de Rusia las que están entre las más altas en el mundo.


 

I. f. John F. Kerry: ¿Candidato Demócrata de Skull and Bones?

 


 

John F. Kerry ganó las primarias de Iowa y se puso a la cabeza de los demócratas en la carrera a la Casa Blanca. Es la primera vez en la Historia que la Logia Skull and Bones cuenta con dos candidatos presidenciales, republicano y demócrata. JF Kerry nació en Denver, Colorado, el 11.Dic.43, porque su padre era piloto de DC-3 y servía allí. Pero su familia es del aristocrático y puritano Massachussets, Estado por el cual es Senador. Kerry se graduó en Yale e ingresó en S&B en 1965. Luego sirvió en Vietnam donde ganó: la Estrella de Plata, de Bronce, de Combate V y tres Corazones Púrpura.


 

I. g. Wesley Clark: ¿Candidato demócrata de Bilderberg?

 


Wesley Clark nació en Chicago en Dic.44, su familia se mudó a Arkansas (de donde es Clinton). Primero en la promoción 1966 en West Point, ganó una Beca Rhodes (como Clinton) para estudiar en Oxford (RU). En Vietnam fue jefe de compañía, tres heridas y varias medallas. Con Clinton (Bilderberg) llega a JEM NATO, a las órdenes de Javier Solanas (Bilderberg), supervisado por Carl Bildt (Bilderberg) y los serbios le reprochan hacer “cocinado” la masacre de Srebrenica para favorecer ¿a quien? a Bilderberg.


 

Se perfila como una competencia de graduados de Yale – Skull and Bones (Bush – Kerry) versus las Becas de Cecil Rhodes en Oxford para recluta de “anglófilos” (Clinton – Clark). Por supuesto, ambos pertenecen al Council on Foreign Relations.

   

II. Situación Regional: 2004 – Adelantos de los movimientos nacionales.

 

II. a. Venezuela: Avance bolivariano sobre la cuestión agraria y el Banco Central de Venezuela.

 


            Cuando la llegada del Pdte. Chávez al Gobierno, los problemas que debían resolver eran muchos y complejos. Decidieron hacer una Lista de Prioridades, aplicar el Principio de Economía de Fuerzas y derrotarlos por separado. Entre los Objetivos Estratégicos logrados están la Constitución Bolivariana, el Control Nacional sobre PDVSA, ampliación de la Base Social bolivariana, derrota del Golpismo y nacionalización de la cúpula militar, medidas militares para evitar el sabotaje y desabastecimiento de CIA como ocurrió en Chile en 1973, y derrota de los empresarios antinacionales a principios del 2003.

            Otro paso Estratégico es la Cuestión Agraria tendiente al desarrollo de una Clase Media Rural y nacional. Como lo prueba la Historia, el reemplazo de la oligarquía rural por una clase media es fundamental en el desarrollo de la Nación.     

La agro-industria, tradicionalmente atada a las transnacionales y al imperio se preocupa ante la posibilidad de perder el monopolio de la producción industrial de la harina de maíz, de la leche y muchos rubros con los que controlan los mercados consumidores y manejan a su antojo los precios, también ante la posibilidad de que cese la importación de alimentos para animales y éstos se produzcan en el país.

               Afecta a los latifundistas la reforma agraria que hasta ahora le ha entrega un millón doscientas mil hectáreas de tierra a familias campesinas organizadas en cooperativas y fundos familiares. El reparto de tierras, créditos, maquinaria, ayuda técnica a los campesinos, continúa.
               El latifundismo herido ha recurrido al crimen de líderes agrarios, a la importación de brigadas paramilitares de Colombia y la contratación de sicarios, buscando intimidar o detener la reforma del campo.
               Un núcleo importante de los ganaderos teme el desarrollo de una ganadería que con una concepción nacional, permita el incremento de los rebaños lecheros y ganaderos, teme que se corte el contrabando de ganado hacia Colombia y teme, sobre todo, perder el control de los mercados, lo que signifique un abaratamiento del precio de la carne para el consumidor.
               Afecta al capitalista importador, ubicado en los primeros niveles de la cadena capitalista, porque no sólo tienen el monopolio de las importaciones sino que han doblegado al país y lo han obligado a consumir todo lo que ellos importan, incluso cosas que no se necesitan pero que, a través de la publicidad y los medios, crean falsas necesidades. Serían los más perjudicados con la política de desarrollo agrícola endógeno porque va contra la economía de puertos que les ha dejado mil-millonarios beneficios los últimos 45 años.
               Nuevos actores se incorporan a la dinámica productiva del campo, los cooperativistas, formas muy cercanas a la solidaridad productiva; los pequeños y medianos empresarios, con una auténtica conciencia nacionalista, que entiende que se debe producir en función de los intereses del pueblo y del país y no exclusivamente de su bolsillo, tampoco explotar y exprimir a los obreros agrícolas, que las ganancias deberán ser compartidas.
El BCV antes y después del ‘Caracazo’. 

En el periodo pre asamblea constituyente 1.999-2000, se discutía la política macro-económica y esa discusión se hacía, en espacios públicos, en base a lo que había o existía, y lo que debería ser o existir. Antes de cualquier critica a la política actual del BCV, lo que había antes de la Constitución de 1999 en política macroeconómica, era un Estado Formal y Centralista de la partidocracia y la Entrega de la soberanía Financiera.

La primera, que prevaleció hasta la firma de la carta de intención con el Fondo Monetario Internacional (FMI), por parte de Carlos Andrés Perez en 1989, fue la del estado centralista;  política macroeconómica diseñada y dirigida por el Gobierno (Nunca existió estado propiamente dicho), y el Banco Central se limitaba a acatarla y a ser depositario del dinero de la republica. El BCV estaba atado, era un apéndice del Gobierno.

El sistema anterior, era mas acorde con la partidocracia punto-fijista (AD- COPEI-MAS-Fedecámaras-CTV), por ser estatista, pero ella se traicionó a si misma, y adoptó el sistema impuesto por el Imperio, cual fue la entrega de la soberanía económica por intermedio de los organismos financieros como el Banco Mundial (BM), Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Para ejercer este nuevo tipo de Imperialismo a través de organismos económicos se obligó a los países de la periferia a que renunciasen a un elemento tan fundamental de la autodeterminación nacional, como es la soberanía económica. Esto se lograra presionando a los países pobres a que paguen su deuda externa bajo amenaza de sanciones, aislamientos, invasiones, y lo que sucede mas hoy en dia, la desestabilización. Pero como los países deudores, no tienen como pagar ya su deuda con los acreedores; el FMI y el BM les impone un acuerdo de pago o refinanciamiento, que se denominaban "Carta de Intención", o recetas económicas de corte neoliberal. Dentro de esas recetas estaba: la autonomía de los Bancos Centrales.

Para la re-colonización imperial, es muy importante que un ente tan elemental en el desempeño de las políticas monetarias y fiscales, como son los Bancos Centrales de cada país, perdiesen la dependencia o rectoría del estado nacional y fuesen monitoreados por el centro financiero mundial. Por ello los Bancos Centrales de México, Perú, Argentina, Chile, Brasil, Colombia, etc, pasaron a ser dirigidos por egresados de "Universidades reconocidas" anglo-americanas, y los Bancos Centrales se convirtieron en una especie de proconsulados del Imperio, ya que controlaban desde afuera, quizás el aspecto mas importante que integra la soberanía nacional; como lo es la soberanía económica. Allí nació la tan cacareada Autonomía del Banco Central.

La autonomía alegada es con respecto al estado nacional, pero no así con el centro financiero económico mundial, cuyas políticas siguen al pie de la letra, porque son ejecutores o imponen esa política imperial, en sus respectivos países. Podemos decir que dos concepciones erradas estaban en la palestra publica, antes de la Constitución del 99; la Partidocrática, en donde el Banco Central era un Ejecutor de la política que impusiera el Presidente de turno, permitiendo que el país se endeudara alegremente y con una política económica deficitaria que atentaba contra el valor de la moneda; y la otra, desde Carlos A Pérez  para acá, la de un Banco Central ajeno y contra de los intereses de la Republica, dependiente de un centro financiero imperial.

Concepción Bolivariana del Banco Central.

La Carta Magna rompe con el esquema neoliberal, y el estado nacional reasume el principio de auto-determinación con soberana económica, y coloca al Banco Central como parte integrante del estado Venezolano (Y no ente supranacional dependiente del extranjero); pero  se conservo la autonomía del Banco Central en lo que respecta a estabilidad de precios, defensa del valor de la moneda y a no convalidar o financiar políticas económicas deficitarias. El Ejecutivo tuvo que defender la estabilidad de precios y la devaluación del bolívar, ya que el BCV ha brillado por ausencia en cumplir con su deber.

También la Constitución del 99, anti-neoliberal, le impuso al BCV para que junto con el Ejecutivo (Ministerio de Finanzas) la armonización de la política fiscal con la monetaria, para así lograr los objetivos macroeconómicos propuestos por el Ejecutivo, previa elaboración con el pueblo con la mas amplia participación, y por intermedio de planes plurianuales (Planes a largo y medianos plazos), y el presupuesto anual, aprobado por la Asamblea Nacional.

Ahora bien, el BCV, no puede hacerle reparos u objeciones al Ejecutivo, luego de aprobado el presupuesto nacional, sino en la elaboración del mismo, ya que el acuerdo BCV-Ministerio de Finanzas, a que se refiere el articulo 320 de la CRBV, debe divulgarse el dia de la aprobación del presupuesto nacional por la Asamblea Nacional.

Propuestas para erradicar neoliberales del BCV.

Producto de la elitización de las universidades publicas, y la neo-liberalización o derechización de las Facultades de Ciencias Económicas, reforzadas por las " cartas de intención" con el FMI; en el BCV y los Ministerios de la Economía, y peor, entre los doctrinarios, los cuales generan opinión y hasta "asesores" del gobierno revolucionario, hay muchas personas con mentalidad y actitudes neoliberales, en contradicción con la Constitución. Para erradicar esto, se propone:

1) Crear una Alta Comisión Económica (ACE), integrada por la verdadera sociedad civil; academias, sectores de la producción, trabajadores, consejos locales de planificación de políticas publicas, círculos bolivarianos, etc.

2) La ACE formara parte del acuerdo BCV-Minfinanzas.

3) El BCV, no debe ser un organismo meramente técnico, ya que se presta a desviaciones; las comunidades deben participar en el Directorio del BCV.

4) Deben cambiarse los planes de estudio en las escuelas de economía, con el fin de introducir contenidos académicos humanistas, de economía social y comunitaria, en armonía con la Constitución.

5) Los delitos económicos deben ser materia de reforma penal, y establecer las penas para el Directorio y demás funcionarios del BCV, cuando no cumplan con sus funciones.

6) La Superintendencia de Bancos debe ser un órgano policial adscrito a la Fiscalia, en materia de delitos económicos, específicamente los bancarios.

 Campesinos bolivarianos contra neoliberales del Banco Central.

               El pasado Diciembre.2003 ya estaba el choque entre el gobierno bolivariano y la resistencia neo-liberal del BCV. El BCV se negaba a echar mano de las reservas para adelantar los planes agrarios. La burocracia del BCV insinuó una huelga y el Pdte. Chávez anunció desde “Aló presidente” el 28.Dic.: “¿quieren huelga?, háganla, háganla y les daré como a los de PDVSA”. 
               De ese dinero en dólares nada o muy poco le va a quedar a la oligarquía y sus componentes: la burguesía agraria, la agro industria, los latifundistas, los importadores. El reparto será, con toda seguridad, mucho más equitativo y justo, la riqueza será no sólo compartida sino que los beneficios se sentirán en pocos años. Un vuelco de 180 grados está por producirse en el agro venezolano, un gran salto que cambiará la faz del interior venezolano en pocos años. La resistencia del los directivos del Banco Central de entregarle al Ejecutivo los dólares de las reservas internacionales, no es sólo un problema legal, sino que los factores nacionales y transnacionales que siempre han dominado el campo venezolano y sus beneficios no serán para quienes usufructuarán esa riqueza, y le han ordenado a sus representantes oponerse tenazmente, violentar la Constitución, darle la espalda al país y al pueblo y defender los intereses de la oligarquía y el imperialismo. A ellos poco les importa si el país no se desarrolla en su agricultura, al fin y al cabo con esa situación de raquitismo agrícola ellos se han hecho millonarios.
               Poco tardó Chávez en movilizar a los campesinos hacia el BCV. La de 10 de enero no es una simple manifestación del pueblo campesino y los productores frente a la sede del Banco Central para presionar a la directiva, es, además, una clara y nítida expresión de la lucha diaria en Venezuela, lo novedoso está en que al lado de ese pueblo campesino está el gobierno, el propio presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

 

II. b. Colombia y Países Andinos: Proyecto del Council on Foreign Relations de EEUU advierte que la región andina está en peligro. (Soros es uno de los firmantes)

El Tiempo de Bogotá. Enero 12 de 2004

 


            El CFR Demanda un giro estratégico en la política de EEUU porque con la actual, Colombia, Ecuador y Venezuela pueden convertirse en 'Estados fallidos'.

            Un cañonazo desde adentro. Sin vacilar, así puede calificarse el informe de 120 páginas que presentó el jueves en Washington el Proyecto Andes 2020 del Consejo de Relaciones Exteriores (Council on Foreign Relations) anunciando que los países andinos están en grave peligro, que la política de los Estados Unidos para la región es miope y que la estrategia debe virar hacia tres nuevas áreas.

            Desde lo más selecto del interior del establecimiento norteamericano, pues el Consejo es quizá la más respetable institución independiente de política externa de ese país, el disparo, hecho público justo antes de la participación de Bush en la Cumbre de las Américas, fue de grueso calibre.

            "La región andina de Latinoamérica está en peligro", sostiene el documento, que afirma que "la política de EEUU ha llegado a un punto extremo" y que, sin un cambio de estrategia, "el colapso de los gobiernos andinos es

bastante más probable".

            Palabras mayores. Dirigidas a Colombia, Venezuela y Ecuador, los tres países andinos en los cuales se centra el informe, que califica a Colombia como la "pieza clave", y sostiene que "de la posibilidad de éxito" en este país dependen "el éxito o el fracaso en la región".

            Así lo refleja su título: Andes 2020: Una nueva estrategia para los desafíos de Colombia y la región.

            A los problemas tradicionales de pobreza e inequidad añade el fracaso de las reformas económicas de los años noventa, cuyos principales beneficiarios fueron los ricos, y el hecho de que, con un crecimiento per cápita próximo a cero, el adulto promedio de estos cinco países no ha visto una mejoría en su nivel de vida en los últimos 20 años; además de la grave situación de inseguridad, unas fronteras porosas por las que circulan drogas y armas y unos gobiernos que no controlan amplias porciones de sus territorios.

            Retomando la definición de la agencia norteamericana de cooperación USAID de 'Estado fallido' (failing state, en rigor 'Estado en proceso de convertirse en fallido') como aquel que pierde legitimidad y capacidad de cumplir funciones básicas de gobernabilidad, el informe empieza asegurando que "cada nación en la región andina es, en diverso grado, o bien fallida (failing) o potencialmente

fallida".

Andes 2020

            La política estadounidense adolece "no de negligencia sino de miopía", y su "estrecho enfoque", que presta una atención desproporcionada a combatir la oferta de drogas, "se ve exacerbado por la actitud de muchas de las elites andinas", dice el informe, que plantea la necesidad de "un giro cualitativo". Se critica el poco peso de la atención a los problemas de desarrollo, gobernabilidad y exclusión social de la región, en particular en el campo y las zonas fronterizas. Y se propone reequilibrar la proporción de 'cañones y mantequilla', ajustando la política en tres grandes direcciones: la atención al campo, el compromiso internacional con la región, y el diseño de políticas de

carácter regional y no bilateral.

            Ciertas propuestas van a crear feroz oposición entre las elites andinas (las cuales, a juicio del informe, "mantienen el poder a través de instituciones informales como máquinas políticas, poderosas firmas familiares o la corrupción de las autoridades"): la necesidad de fomentar cambios de fondo en la estructura de propiedad y tenencia de la tierra en los países andinos - y expropiar a quien no pague impuestos sobre la tierra -, o un revolcón en la estructura tributaria que eleve los impuestos a grandes fortunas y empresas.

            En materia antidrogas es en lo que más se aparta el informe de la actual política, coincidiendo explícitamente con varias de las propuestas del Informe

Nacional de Desarrollo Humano 2003 auspiciado por el PNUD, que en su momento causó la indignación del presidente Uribe.

            Pese a la drástica reducción de la superficie cultivada en Colombia en el 2003, en la región andina habrá unas 200.000 hectáreas de coca, sostienen los autores, quienes alegan que los 1.000 millones de dólares que, en promedio, dedica Washington al año a esa tarea seguirán "siendo despilfarrados" mientras la estrategia no incluya desarrollo rural, reforma agraria, un cambio de

prioridades que ataque a los estratos altos del negocio y genere menos efectos sobre el campesinado pobre, y énfasis en la reducción de la demanda en Estados Unidos, Europa y Brasil, los principales consumidores.

            El informe llama a los Estados Unidos a fomentar un compromiso mucho mayor de toda la comunidad internacional. No solo mediante la ampliación de sus aportes financieros para enfrentar la crisis humanitaria colombiana, sino para que la cooperación se amplíe "más allá del solo esfuerzo humanitario".

            "Problemas regionales con un impacto regional requieren enfoques regionales", señala, finalmente, precisando que en las áreas de lucha antidrogas, seguridad, comercio y otras, se impone abandonar los esquemas bilaterales a favor del diseño de políticas para toda la región andina.

Gringos son

            Muchas de estas críticas no son nuevas, y coinciden con las que un amplio sector democrático en Estados Unidos y el continente ha hecho al 'narco-centrismo' del Plan Colombia y la Iniciativa Andina. A la vez, se inscriben

en la tradición norteamericana de usar la presión en política exterior y ver el mundo a través del prisma de los intereses de seguridad nacional de los Estados

Unidos.

            Las propuestas, que se plantean como continuidad del Plan Colombia, que termina en el 2005, contemplan también mantener las "iniciativas antinarcóticos y antiterroristas 'duras'". La crítica es a los énfasis actuales del gobierno norteamericano. Pero no a iniciativas como la fumigación, que el informe apoya.

Incluso, propone eliminar los límites impuestos por el Congreso a la cantidad de personal militar y civil que puede intervenir en Colombia.

            "El comercio es una herramienta con un potencial aún no percibido para dar a los Estados Unidos una poderosa palanca", indica el documento, que propone ligar los incentivos comerciales que ofrece Washington y la ayuda económica de agencias como USAID a cambios en la distribución y propiedad de la tierra en los países andinos, y usar la "presión política" para sacar adelante reformas agrarias. Plantea cancelar visas y congelar cuentas bancarias a los grandes evasores de impuestos, y adelantar en Colombia una "campaña de vergüenza pública" contra paramilitares y dueños de tierras que las han adquirido por medios ilícitos.

Pese a esa suerte de identidad 'imperial' básica que comparte con la política tradicional norteamericana -el 'poderoso y avanzado' presionando al 'pequeño y atrasado'- las propuestas del informe representan un drástico giro en la actual política norteamericana para la región andina.

Su tesis central es que, sin los cambios estratégicos que propone, "el colapso de los gobiernos andinos es mucho más probable, y el conflicto que allí se cocina puede escalar más allá de una crisis regional y de seguridad hasta amenazar directamente la estabilidad del hemisferio occidental".

Ominosas palabras. No solo por la indiscutible autoridad académica y política de quien provienen. Sino porque cambios estratégicos en la actual política norteamericana parecen improbables.

Un nuevo enfoque para Colombia

"En la actualidad, el gobierno de Estados Unidos está comprometiendo constructivamente a Uribe con la importancia de la seguridad y la guerra contra las drogas, golpeando sobre las más urgentes amenazas, pero excluyendo las cuestiones fundamentales de construcción de la paz a largo plazo", sostiene el informe respecto a Colombia.

Declara indispensables, como medidas complementarias para avanzar hacia una paz estable, apoyar las negociaciones con todos los grupos armados, enfrentar la crisis en el campo y el déficit de infraestructura, y fomentar el desarrollo fronterizo y el comercio regional. Le preocupa que "en parte, parece que el gobierno colombiano es reluctante a emprender una planeación estratégica frente a la crisis del campo o para establecer instituciones estatales legítimas distintas de las de seguridad, con el argumento de que tal acción legitimaría las demandas históricas de reforma agraria e inclusión política de los grupos armados, ahora imbuidos de narcoterrorismo".

"Esa dinámica auto-derrotista debe cesar" -afirma-. No puede haber una seguridad duradera en el vasto territorio de Colombia sin programas sociales y de desarrollo, que incluyan una reforma agraria, para los pobres y excluidos, un acceso ampliado a la justicia, a los mercados y participación política".

Argumenta que, pese a la popularidad del gobierno del presidente Uribe y el apoyo sin precedentes a su política de seguridad democrática, "aún le falta el peso político para cambiar unas instituciones históricamente débiles. Este factor inhibe claramente la capacidad del gobierno para hacer reformas estratégicas esenciales".

Reconoce al Plan Colombia importantes resultados. Pero dice que una de sus consecuencias es la relativa marginalización de otros actores internacionales en la región, y que no responde ni a la evidente migración de cultivos y grupos armados por la región, ni al hecho de que las economías ilícitas sacan partido de la debilidad institucional y de los intereses propios de las elites locales, que se resisten a las reformas.

Celebra que en el país parece crecer la convicción de la necesidad de cambios de fondo. Pero, concluye, "sin una presión explícita de la comunidad internacional sobre Colombia para encarar esas amenazas integradas es probable que el énfasis de fuerza sobre desarrollo seguirá prevaleciendo".

 

 

Ejército colombiano

 

Qué son

El Consejo de Relaciones Exteriores (Council on Foreign Relations) es una de las más prestigiosas instituciones de política exterior de los Estados Unidos. Fundado en 1921, publica la revista Foreign Affairs. Sus 4.000 miembros son hombres de negocios, líderes políticos y académicos destacados.

El Proyecto Andes 2020 está a cargo de una comisión establecida por el Centro de Acción Preventiva del Consejo, hace cerca de un año. Entre sus 20 miembros hay un vicepresidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, un ex consejero de Clinton para Latinoamérica, el inversionista George Soros, un ex secretario asistente para Operaciones Especiales del Pentágono, el vicepresidente del Internacional Crisis Group.

Su directora, Julia Sweig, es Ph D de la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados de la Universidad Johns Hopkins.

Recomendaciones

Agro

* Imponer impuestos sobre la tierra y castigar a los evasores con la expropiación.

* Mejorar la titulación y el registro de tierras.

* Priorizar una reforma agraria transparente y acelerar la distribución de tierras expropiadas a favor de los desplazados.

* Para detener la apropiación violenta de tierras en Colombia por parte de los paramilitares, adelantar una "campaña de vergüenza pública" entre la embajada y la DEA, publicando listas de propietarios que las hayan adquirido ilegalmente.

* Financiar fondos para el desarrollo rural andino a través de la Corporación Andina de Fomento y el Banco Interamericano de Desarrollo.

* Enfocar la inversión rural en infraestructura y en iniciativas de asociación locales como el Laboratorio de Paz del Magdalena Medio en Colombia o el Fondo de

Desarrollo Comunitario del Yungas en Bolivia.

* Fomentar la creación de medianas y pequeñas empresas rurales.

Drogas

* Crear un fondo especial en el Banco Mundial con el aporte de 10 por ciento del presupuesto antinarcóticos de los principales consumidores de drogas destinado a

desarrollo rural en los países productores; hacer más flexibles las condiciones del FMI, y favorecer con acuerdos comerciales a los países comprometidos con la

erradicación.

* Fomentar una estrategia regional, no bilateral, entre los donantes.

* Crear un equipo de todas las agencias para implementar sanciones financieras contra paramilitares, guerrillas y sus socios y congelar sus fondos.

* Enfocarse contra las redes de lavado y los carteles en Estados Unidos y otros países consumidores; apoyar el 'New Deal' antinarcóticos entre EEUU y Colombia, propuesta por el Informe Nacional de Desarrollo Humano 2003.

* Hacer permanente el ATPDEA hasta que se firme un tratado regional de libre comercio.

* Apoyar la apertura de la política externa de Brasil en materia de drogas, seguridad y comercio.

Crisis humanitaria

* Elevar la financiación del Plan de Acción Humanitaria que adelanta Naciones Unidas en Colombia.

Seguridad

* Ampliar el entrenamiento de Estados Unidos en Colombia y eliminar el límite de personal (400 militares y 400 civiles) impuesto por el Congreso.

* Insistir en el progreso en materia de derechos humanos; respaldar las 27 recomendaciones hechas por el Alto Comisionado de la ONU al gobierno colombiano, y recomendar a la administración Uribe la creación de una comisión internacional de juristas que reporte públicamente sobre el para-militarismo.

* Ofrecer un equipo norteamericano de alto nivel al Ministerio de Defensa colombiano.

* Dejar de penalizar a los países por no exceptuar a ciudadanos norteamericanos de la jurisdicción de la Corte Penal Internacional.

* Profundizar la lucha contra la corrupción.

* Ratificar la Convención Interamericana contra la Fabricación y el Tráfico de Armas, Municiones y Explosivos.

Enfoque regional

* Reformar profundamente el sistema de recolección de impuestos mediante una campaña pública contra los evasores y el aumento de impuestos a artículos de lujo, ingresos de grandes empresas, turismo y al 10 por ciento más rico.

* Incluir el tema impositivo en las discusiones con el FMI.

* Negociar un AFTA, un Tratado Andino de Libre Comercio.

* Combatir agresivamente la corrupción, en especial en las industrias extractivas.

* Encarar regionalmente el problema de los desplazados y refugiados.

* Crear una institución parecida a la EuroPol, para combatir a nivel regional el crimen.

* Renovar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, y dotar la OEA de una fuerza multinacional de paz.

* Tomar medidas a nivel regional contra las Farc, Auc y Eln.

* Incrementar las reuniones de las comisiones binacionales que mantiene Colombia con sus vecinos.

* Profundizar la cooperación en seguridad.

ÁLVARO SIERRA

Editor adjunto

alvsie@eltiempo.com.co


 

II. Brasil: Más Poder de Fuego para su Fuerza Aérea.

“Brasil modernizará su flota de cazabombarderos En 2007 tendrá aviones que podrán transportar cuatro toneladas de misiles”. (Clarín 05.Ene.04)

 


RIO DE JANEIRO. AFP. Brasil tendrá en 2007 una Fuerza Aérea con capacidad de ataque estratégico, en condiciones de alcanzar objetivos en toda América latina, con aviones que transporten hasta cuatro toneladas de misiles, cohetes y bombas inteligentes, afirmó ayer el diario O Estado de Sao Paulo. El desarrollo de esa capacidad estratégica será posible mediante la renovación de un acuerdo bilateral con Italia, que permitirá la actualización gradual de 53 cazas bombarderos subsónicos AMX, que en la denominación de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) se llaman A-1.

Esa modernización, afirmó el diario, comenzará en el segundo semestre de este año, y las negociaciones bilaterales para definir los plazos y el alcance del proyecto fueron finalizadas en diciembre de 2003.

La empresa aeronáutica brasileña Embraer será responsable por la actualización de los modelos. El nuevo avión se llamará A-1M, y el primer ejemplar deberá salir de la fábrica en marzo de 2006. Todo el proceso deberá tener un costo aproximado de 300 millones de dólares, según el diario. Esos nuevos aviones volarán portando bombas inteligentes de producción brasileña  (de 250 kg, 500 kg y una tonelada), dirigidas mediante las señales de tres satélites que son procesadas por un Sistema de Posicionamiento Global (GPS, en inglés).

Esas bombas, desarrolladas por la empresa Avibrás Aeroespacial, serán producidas también en versiones de tipo "cluster" (que contienen de 66 a 200 granadas incendiarias) y del tipo "anti aeropuerto", que estalla después de hacer impacto en la superficie.

 

 

A-1 de FAB

 

El diario O Estado de Sao Paulo afirmó que la FAB ya realizó pruebas con los actuales modelos AMX, en agosto de 2003, y comprobó que tienen autonomía para 6.900 kilómetros. Ello "cubriría América del Sur, parte del Atlántico Sur y eventualmente permitiría llegar a la costa de Africa", acotó el diario.

En 1999, la Fuerza Aérea Italiana utilizó el mismo modelo AMX en 274 misiones realizadas en Kosovo. La FAB tiene en marcha un plan de aproximadamente 3.500 millones de dólares  hasta 2010 que incluye la modernización de estos aviones, la compra de 12 a 24 cazas supersónicos, modernización de 46 supersónicos F-5E/F, adquisición de 76 turbohélices de ataque leve, incorporación de 9 aviones electrónicos de alerta avanzado.

Además, el plan prevé el desarrollo de nueve aviones de control y patrulla marítima, adquisición de 12 cargueros C-295, y la encomienda de helicópteros,  aeronaves livianas y nuevos sistemas de armas. El gobierno brasileño reanudó en agosto pasado las negociaciones para la compra de unos 14 aviones cazas, gestiones que habían sido suspendidas por el presidente Luiz Inacio Lula da Silva cuando asumió el poder, en enero de 2003.


 

III. a. Situación Nacional: República Virtual – Realidad Colonial

 


 

Bs. As. 24.Jun.78: N. Costa Méndez, H. Kissinger, Carlos Muñiz, J. A. Martínez de Hoz, fundan el C.A.R.I. Los Dres. de la Rúa y Roberto Lavagna, entre otros, asisten en la platea.

 

Ya ni nos gastamos si algún lector ‘progre’ de “Vagina 12” nos acusa, de estar a la ‘derecha’ o ‘ultra-derecha’ del Trono, ni si algún camarada retirado y lector de “La Nación” nos acusa de estar a la ‘izquierda’ o ‘ultra-izquierda’ del mismo Trono. Lo único que nos importa es no caer en la ingenuidad de confundir ‘al Trono’ con el Poder Real, el Poder “detrás del Trono” (DDT).

El Poder DDT no ha variado en absoluto en su estructura en el último cuarto de siglo. La diferencia es de Forma. Ya no necesita militares para dar Golpes de Estado. Ahora se basta solo para dar Golpes de Mercado como la Hiperinflación de 1989, el Tratado de Paz de Madrid de 1990 y las privatizaciones subsiguientes. Es ese sentido su poder es mayor que en 1978.

Pero además ganó un aparato de Consenso que antes no tenía: los políticos profesionales. Estos son solo una cobertura de la Dependencia, los que nos hacen creer que toman las decisiones cuando la Realidad va por otro carril, cuando las decisiones se toman en otro lado.

El Poder Real toma las decisiones sin consultar, sin que los afectados lo sepan siquiera, y luego los “políticos” - previo seudo-debate en los Medios del Sistema -  se limitan a legalizar las decisiones.

En la ‘democracia’ que vivimos, si el Poder Real decide colgarnos de un árbol, los políticos nos consultan para que elijamos en que árbol del bosque queremos ser colgados.

El Poder Real actúa como el vendedor de ‘panchos’ que nos da a elegir si mostaza, ketchup o mayonesa. A él no le importa, su negocio es vender panchos. Ese es su concepto de ‘democracia’.            


 

III. b. Multinacionales y ‘jacobinos’ desmenuzando el Estado-Nación.

 

"La raza de los ricos, como se puede amurallar con sus propios recursos, necesita menos del amparo de la autoridad pública. El pueblo pobre, como carece de medios propios para defenderse, tiene que apoyarse grandemente en el patrocinio del Estado. Por eso el Estado debe cobijar con singular cuidado y providencia a los jornaleros que forman gran parte de la multitud indigente" León XIII - Rerum Novarum - 1890.

 


 

Tarjeta roja a los defensores del Estado Nación

 

Cuando los ingleses de la East India Co. llegaron a India, el PBI de India era u$s 800 y el de Inglaterra u$s 700. (Aldo Ferrer, “Historia de la Globalización”, Fondo de Cultura Económica)

Pero las “maravillas del capitalismo” hicieron que en India desaparezcan los Estados y su población quedase sumergida en la más espantosa de las miserias, incluyendo Genocidio por Hambre. Una muestra, Bengala fue conquistada en la batalla de Plasey, 25.Jun.1756. La primer medida fue comenzar una re-organización agrícola con supresión de propiedades comunales, reforma tributaria a los campesinos, re-orientación de los cultivos del arroz a la amapola (opio para vender a China). En la primera hambruna de 1768, de 30 millones de habitantes de Bengala, 10 millones murieron por hambre.

Ese modelo de empresa privada capitalista que se dedica a la conquista y explotación de naciones no pasó a la Historia. Al contrario, son las 200 empresas transnacionales (ETN) agrupadas en la Trilateral, Bilderberg, CFR-RIIA, y organizaciones vinculadas-controladas, que hoy actúan a través de OMC, GATT, GATS, AMI, o acuerdos como el ALCA.

La Historia de India, 1602-1948, es nuestro Futuro. “No se puede entender el Presente sin haber comprendido el Pasado” Tucídides.

No nos cansaremos de insistir en que no hay que hablar de Trono sino de “Poder detrás del Trono”. Cuando muchos, incluso de izquierda, dicen “EEUU quiere... ”, consideramos que lo correcto es decir “Los que manejan a EEUU (S&B, CFR, TC) quieren... ”. El Gobierno de EEUU como sujeto de Derecho Público no es más que un instrumento. Los que manejan el instrumento son sujetos de Derecho Privado.  

La East India Co. era sujeto de Derecho Privado al conquistar India. Hoy las 200 ETN son sujetos de Derecho Privado ahora que están conquistando el mundo y destruyendo las instituciones de Derecho Público que se habían erigido para salvaguarda de los pueblos.

Los cambios que pretenden las 200 ETN son respecto al papel de los Estados, que deben desaparecer como fue en India. Pero el ataque lo hacen por Aproximación Indirecta. Por un lado las Deudas Externas les reducen a los Estados la capacidad de negociación; por otro lado, los “tratados internacionales” los reducen cada vez más a una función formal.

Respecto al Estado-Nación, a las ‘derechas’, ‘centros’ o ‘izquierdas’, siempre están los que quieren conservar todo incluso lo malo, y los que quieren cambiar todo incluso lo bueno. Suele ser difícil encontrar los que tengan la suficiente cabeza fría para distinguir lo bueno a conservar, lo regular a reformar y lo malo a cambiar.  

El problema de ciertas izquierdas no es que quieran el cambio- siempre en bueno el cambio en la medida que favorezca a la Nación, sino que buscan el cambio por el cambio mismo, incluso perjudicando a la Nación. Es un problema que viene de la Revolución Francesa cuando el exceso de ‘jacobinismo’ perjudicó a los que querían un ‘cambio controlado  con construcción del Estado Nación’ (Lazare Carnot p. Ej.) y terminaron favoreciendo a una burguesía financiera que decían combatir. Ya desde Lord Shelburne data el uso de los ‘jacobinos’ para desmontar el Estado de una nación a combatir. La victoria de Trafalgar puede rastrearse al empleo de los jacobinos por parte de la Inteligencia inglesa, y en envío a la guillotina de un almirantazgo que había enfrentado en igualdad de condiciones a la Royal Navy a todo lo largo del siglo XVIII.

Inglaterra mantendrá convulsionada a Italia para debilitar a Austria, pero nunca permitirá que Italia se fortalezca porque ello debilita a Inglaterra” Príncipe Metternich. Lo que en el pasado demostró el Foreign Office con los jacobinos, carbonarios, nihilistas y otros, sigue en vigencia hoy para ‘progres’ derecho-humanudos, ecologudos, indigenudos,  homosexuales, y otros.

Los ingleses pueden ser previsibles en la medida en que se estudie su Historia – la verdadera y no la “Historia Oficial” que venden hacia fuera - porque son empíricos y repiten siempre las experiencias exitosas.

No basta el Tratado de Madrid que firmó Cavallo el 15.Feb.90. Vienen por más y quieren todo. Van a aplicar la Estrategia de Lord Palmerston: “Nuestro problema no es enfrentarlos (a los argentinos) sino hacer que se enfrenten entre ellos”.

Los ingleses no atacan ‘en seco’; en forma frontal o directa; ni hacen algo que otro pueda hacer por ellos. Siempre que pueden emplean ‘fuerzas nativas’ (cipayos). Y acá sus ‘fuerzas nativas’ ya tienen cada una un objetivo bien definido:

a. ‘Progres’ para minar una Guerra Cultural, para minar una Cultura ‘conservadora’ de las instituciones que mantienen unida a una Nación, para hacer caer a esta en el hedonismo individual y decadente. Uno de sus objetivos estratégicos es el control del aparato judicial y la Corte Suprema.

b. “Derecho-humanudos” para aislar de la sociedad de sus uniformados.    

c. “Ecologudos” para impedir todo desarrollo nacional que busque la independencia económica y tecnológica de la Nación.

 d. “Indigenudos” que preparan las distintas secesiones del Territorio nacional.

 Por ahora su objetivo es la Cultura, atacar las instituciones que son el Cemento de la nacionalidad.


 

III. b. Entrenamiento militar: De ‘trolos’, ‘maricones’ y decadentes. 

 


 

Escribo esto declarándome culpable de: a) Haber participado en los cursos de supervivencia de Fuerza Aérea, y b) Defender la necesidad de dichos cursos.

Asimismo me veo confirmado en mis dichos por el Grl. Iftach Spector de la Fuerza Aérea Israelí (ver “Página 12” de 11-Ene.2004  en páginas 20/21)

En la Historia Militar hay grandes ‘Trolos’ como Alejandro, César, Federico el Grande, por ejemplo, que demostraron en sus duras campañas que no eran no eran ‘maricones’.  Habrán tenido como dicen hoy los ‘progres’, una “libre opción sexual”, pero nunca arrugaron ante la dureza de una campaña.

En cambio los ‘maricones’ no figuran siquiera en la Historia Militar. A la “hora de los bifes” se quedan en la retaguardia. Pueden tener una ‘heterosexualidad’ definida e indiscutible, pero carecen de suficientes atributos para bancarse los sacrificios y riesgos de una guerra. Entre la pluma y la espada eligen siempre la pluma: ¿No es cierto Dr. Verbitsky? ¿No es cierto diputado Bonasso?

La Historia registra ascensos, apogeos y decadencias de civilizaciones, culturas, imperios y naciones. Las primeras etapas se caracterizan por una cultura de luchadores. La decadencia llega cuando los ‘maricones’ se multiplican y corrompen la cultura de lucha. En lugar de luchar por sobrevivir se dedican a vivir de lo conquistado. La Decadencia se caracteriza por la pérdida de la Cultura de Lucha, por el elogio a la cobardía.

Los Institutos Militares, aquí y en todo el mundo, se caracterizan por la dureza en los primeros meses de instrucción. Y no es por sadismo sino por criterio se selección: se trata de saber, tanto por los superiores como por el mismo recién incorporado, si se tiene o no la capacidad para enfrentar los rigores de una guerra. Si no la tiene hasta para el propio recién incorporado es un favor, pide la baja y no pierde más tiempo.

La guerra es el infierno” decía el Grl. Sherman. Se prepara a los militares para sobrevivir en el infierno.

Lo que pretenden imponer es la Cultura del hedonismo y la Decadencia. Una Cultura ajena a tal exigencia de sacrificio en defensa del Bien Común, donde se parte ‘a priori’ de que ‘habrá paz porque yo soy pacifista y el otro no me hará la guerra’.

La guerra es un hecho social inevitable en la medida en que en el mundo hay pueblos que habitan territorios con grandes recursos naturales – por ello son satisfechos - al mismo tiempo que en las élites del mundo hay quienes quieren despojar a esos pueblos de tales recursos.

Nos guste o no, ya cuando nacimos habían imperios que habían crecido dominados por esas élites. Y estas no están dispuestas a renunciar a métodos históricos tradicionales, lo que cambiarán es la forma pero no el objetivo.

La cultura individualista-hedónica no nos prepara para el sacrificio en defensa del Bien Común sino para quedar desarmados mientras el enemigo nos reduce a la esclavitud de la miseria en medio de un país abundante en recursos.

Nos guste o no, desde que José acaparó el trigo y esclavizó al pueblo de Egipto, hasta hoy, la lucha sigue siendo entre los que monopolizan – o quieren monopolizar – los recursos naturales y ahogar a los pueblos en deudas, y los pueblos que quieren defender sus recursos y liberarse de las Deudas.

Hoy vemos diversas clases de ‘zonas de genocidio’ para “pueblos innecesarios”, los “consumidores inútiles” del Memo 200 de Henry Kissinger. ¿Para qué necesitan las empresas petroleras de EEUU a los 25 millones de iraquíes? ¿Para qué necesita la ultra-derecha de Israel a los palestinos que puso detrás del Muro? Nos hace acordar el método usado en Varsovia en 1939: Primero el muro alrededor del Ghetto, luego...

Vivimos la “Era del Fin del Trabajo” (Jeremy Rifkind), primero se inventa la máquina que reemplaza al obrero, luego se elimina al “consumidor inútil”.

Más tarde o más temprano deberemos luchar, y mucho, por tener un Estado que pueda garantizarnos la supervivencia en un mundo dominado por 200 multinacionales que necesitan los recursos naturales de Argentina pero que no necesitan de los argentinos. Más tarde o más temprano vendrán a despojarnos de nuestras tierras y como el acreedor que ejecuta el inmueble hipotecado, lo quieren vacío. Veamos un poco lo que pasó en las recientes guerras del Congo, Ruanda y Burundi y veamos que las beneficiarias de los 2 o 3 millones de muertos son las mismas multinacionales mineras que están en las provincias de San Juan y Santa Cruz.

Veamos como se procede a lo largo de los gasoductos desde Asia Central al Mediterráneo o al Adriático, a través de Chechenia, Daguestán y en breve Georgia, o como se ha procedido en Kosovo.

Ahora fijémonos en los trazados de los gasoductos argentinos, desde Salta a Chile, desde Neuquén, y pensemos ya en Hipótesis de Conflicto. Veamos las actuales guerras alrededor de los Grandes Lagos de Africa Central y pensemos en el Acuífero Guaraní, con centro en las tres Fronteras.

Estamos como aquel a quien se lo va a ejecutar, pero primero se lo anestesia.                        

   


 


Leandro N. Alem decía en la Cámara de Diputados en Septiembre 1878 "La Salvación de la Patria es la Suprema Ley. ¿Para que queremos Constitución ni Leyes, si la Nación se hunde, si la República se arruina, si la Patria desaparece?"

Por Cóndor

Vcom (R) Horacio Ricciardelli

Presidente


Bs. As. 01. Febrero.2004 - En defensa de la patria… todo es lícito menos dejarla perecer” Grl. José de San Martín

Sitio: http://ar.geocities.com/condornacional01 Correo: condornacional@yahoo.com.ar 

Sitios recomendados: http://www.patagoniaargentina.8m.com

   http://www.info-moreno.com.ar/